Nintendo Switch borra el registro de nuestras horas de juego tras un año

El sistema se 'reinicia' pasado un tiempo.
·

Actualización 2

El misterio se ha resuelto: los juegos que hayan superado un año y diez días vuelven a mostrar el registro de horas correctamente.

Nintendo Switch borra el registro de nuestras horas de juego tras un año Imagen 2

Actualización:

Nintendo ha indicado que el borrado de datos relativos a las horas de juego acumuladas en Nintendo Switch es fruto de un error y están trabajando en una solución.


PUBLICIDAD

Noticia original:

A pocas horas de cumplir un año en el mercado, los usuarios de Nintendo Switch estarían descubriendo que el registro de sus horas de juego estaría siendo reiniciado. De esta forma, la cantidad de tiempo invertida en determinados juegos no se mostraría en el sistema de forma habitual, algo que sugiere que la Switch únicamente registra meses y días, y no años.

En Vandal lo hemos comprobado

En Vandal hemos querido ilustrar esto recurriendo a nuestra consola y a la partida que empezamos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild días antes del lanzamiento para su análisis. Nuestra sesión de juego en el título de Zelda acumulaba más de 90 horas en su registro, y ahora muestra lo siguiente.

Nintendo Switch borra el registro de nuestras horas de juego tras un año Imagen 3

La consola tarda una semana en actualizar este tipo de registros, modificándose en el correspondiente perfil de usuario tras siete días y ajustando el tiempo invertido en cada juego. Desde reddit afirman varios usuarios que sus partidas, con más de 500 y 600 horas a Breath of the Wild muestran un erróneo "empezado hace unos días".

Nuestra sesión de juego en Zelda acumulaba más de 90 horas en su registro

Quizás pasadas dos semanas vuelven a salir las horas correspondientes o marcar el tiempo correcto, o puede que se cambie la forma de contabilización tras una actualización del sistema operativo. De momento no hay comunicado oficial de Nintendo al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir