Switch ha tenido los mejores 10 primeros meses de la historia reciente

Se desvelan datos de ventas, juegos y descargas digitales.
·
Actualizado: 3:50 5/9/2020

Nintendo Switch ha tenido un arranque comercial incuestionable. Esta misma mañana, la compañía nipona nos anunciaba que había superado las ventas totales de Wii U, registrando 14,86 millones de consolas en sus primeros 10 meses. ¿En qué se traducen estos números?

Los mejores 10 primeros meses de la historia reciente

Si bien todavía queda mucho margen, el inicio de la vida comercial de Nintendo Switch es superior al de Wii y PlayStation 4 en sus respectivos lanzamiento, pero como apuntan varios analistas, el patrón de la consola de Nintendo parece que será similar a las de las citadas máquinas en los próximos 14 meses, estabilizándose con el paso del tiempo.

Switch ha tenido los mejores 10 primeros meses de la historia reciente Imagen 2
El arranque de Nintendo Switch no tiene parangón en la historia reciente del videojuego

Curiosamente, tras los datos, Nintendo ha vuelto a corregir sus previsiones: espera cerrar el año fiscal el próximo 31 de marzo con un total de 17,74 millones de consolas vendidas. Esto se traduce en una nueva revisión al alza, pues la consola estaría vendiendo mucho más de lo esperado por sus responsables.

Sobre los juegos y la cuota de mercado de eShop

Junto a las ventas de las consolas de Nintendo, también se ha hecho hincapié en el software. Según los datos suministrados por Nintendo, el 61% de los poseedores de Nintendo Switch tienen una copia de Super Mario Odyssey, y algo menos de la mitad de los consumidores de la consola, tienen Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su biblioteca. Splatoon 2, otro de los grandes éxitos, está en las manos de 1 de cada 3 consumidores de Switch.

Switch ha tenido los mejores 10 primeros meses de la historia reciente Imagen 3
Las ventas digitales de la Nintendo eShop mejoran, pero están muy por detrás de sus competidores

Un curioso apuntes. Si bien las ventas digitales de Nintendo han crecido un 87%, algo que enorgullece a la compañía, todavía se encuentran muy por detrás de otras empresas como la propia Sony y su PlayStation Network (ventas de juegos digitales, PS Plus), por lo que Nintendo todavía tiene un gran margen de mejora en el terreno digital.

Switch ha tenido los mejores 10 primeros meses de la historia reciente Imagen 4

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir