Donald Trump quiere hablar con la industria del videojuego sobre violencia

El presidente señaló con el dedo a los videojuegos tras la última matanza escolar.
·
Actualizado: 3:50 8/10/2020

Donald Trump cargó contra la industria del videojuego culpabilizándola de uno de los últimos tiroteos escolares de EE.UU. Parece que ahora el presidente de EE.UU. quiere hablar cara a cara con el mundo del viddeojuego y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha anunciado que planea una reunión con representantes de la industria del videojuego. Sin embargo, ni la ESA ni ninguna otra organización tienen constancia alguna de dicha reunión, según han explicado representantes del sector a Polygon.

Trump ha promovido algunas reuniones con legisladores y abogados

El comentario de la representante de prensa se ha hecho a raíz de una pregunta en la sesión habitual con los medios de la Casa Blanca. Zeke Miller, periodista, ha preguntado sobre por qué Donald Trump no consigue que el poder legislativo de EE.UU. haga lo que él quiere en la cuestión del control de armas.

Sanders ha dicho que se trata de "una conversación en marcha". Y es que Trump ha expresado interés en retirar las armas a las personas con tendencias violentas, pero la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) ha visto en esto una posición "conflictiva" del presidente, pues no hace demasiado se pronunciaba en sentido contrario.

En el gobierno siguen uniendo violencia y videojuegos

Sanders ha explicado que "el presidente se ha reunido con varias partes" y que, tras una reunión con políticos y abogados, planea "una reunión para la próxima semana con miembros de la industria del videojuego para ver qué pueden hacer en ese frente".

Por tanto, la administración de Donald Trump sigue decidida a establecer vínculos entre la proliferación de armas, los tiroteos escolares y los videojuegos en la sociedad estadounidense.

De momento parece que su estrategia es forzar la introducción de los videojuegos en la discusión, dejando de lado otros factores que los estudios asocian con la proliferación de la violencia y este tipo de actos, como la salud mental o las desigualdades sociales.

La ESA no tiene constancia de reunión alguna

Pese a estas declaraciones de Sanders, la ESA no ha recibido ningún tipo de comunicación, propuesta o invitación a reunión alguna. La ESA ha dejado muy claro que "los mismos videojuegos que se juegan en EE.UU. se juegan en todo el mundo. Sin embargo, el nivel de violencia con armas es exponencialmente mayor en EE.UU. que en otros países".

Asimismo, recuerdan que ningún estudio ha logrado establecer ningún tipo de relación entre consumir contenidos violentos en la ficción (ni en cine, ni en videojuegos ni en otros medios) con violencia en la vida real.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir