Alex Kidd In Miracle World nació como un videojuego de Dragon Ball

El misterio se resuelve tras años de rumores.
·

Alex Kidd se ganó el ser reconocido como uno de los iconos tempranos de la primera etapa de SEGA en el mundo de los videojuegos. Nacido en la 8-bit de la compañía, su figura fue venerada tras Alex Kidd In Miracle World, uno de los plataformas más recordados de la época y hasta la llegada de Sonic, no tuvo rival dentro de la empresa. Durante años se ha dicho que Alex Kidd fue diseñado como un personaje con el que combatir a Mario de Nintendo y sus plataformas, pero nada más lejos de la verdad: Alex Kidd y su videojuego nacieron como un título de Dragon Ball.

Un misterio confirmado

Hace unos años, anthogeek, un youtuber francés argumentó que Alex Kidd era un videojuego de Dragon Ball, que en el último momento, tuvo que ser cambiado en el desarrollo ante la falta de licencias. Si bien quedan reminiscencias visuales y jugables, no se ha podido demostrar de forma oficial hasta hoy. Kotaro Hayashida, creador del personaje, lo ha confirmado en el libro Untold History of Japanese Game Developers, que hace unos días nos traía una curiosa revelación sobre Sonic 3 y Michael Jackson.

PUBLICIDAD

"SEGA estaba planeando hacer un videojuego de Dragon Ball, y durante muchos tiempo parecía que iba a buen puerto... ¡Supongo que ha pasado el tiempo suficiente para que pueda confirmar esto sin meterme en ningún lío!", explica entre risas. "El proyecto comenzó como un videojuego de Dragon Ball, y no como un título que compitiese contra Super Mario Bros. Pero pronto se nos anunció que no teníamos los derechos de la obra de Toriyama y tuvimos que cambiarlo todo, añadiendo nuestras propias ideas al juego", añade.

"SEGA estaba planeando hacer un videojuego de Dragon Ball, y durante muchos tiempo parecía que iba a buen puerto"

"Por ejemplo, usábamos el bastón de Goku muy a menudo en la jugabilidad y teníamos una animación de esto que se convirtió en el puñetazo. Fue justo cuando pensamos en el título Alex Kidd in Miracle World cuando comenzamos a pensar en Mario y en maneras de diferenciarnos del mismo, y no antes ni de otra forma", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir