Vandal

Donald Trump carga contra los videojuegos tras el tiroteo en Florida

Asegura que los juegos violentos afectan a la mente de los jóvenes.
·

Los videojuegos están en el punto de mira de muchos políticos tras el último tiroteo en un instituto de Florida. Si esta mañana os contábamos que los juegos violentos podrían tener un impuesto especial, ahora es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señala a este entretenimiento como uno de los culpables de las matanzas.

Tras una reunión con supervivientes y familiares de las víctimas, Trump se muestra favorable de armar y dar un entrenamiento militar a los profesores para que puedan afrontar estas situaciones. Pero los videojuegos no han escapado de esta polémica.

"Escucho a más y más gente decir que el nivel de violencia en los videojuegos está moldeando la mente de los jóvenes", ha dicho Trump, que también lanza el dardo contra otros medios. "Y entonces das el siguiente paso, que son las películas. Tu ves esas películas, son tan violentas, y un niño puede verlas si no tienen sexo. Pero hay muerte, y quizás tengan que poner un sistema de clasificación para eso... Entras en un asunto complicado y muy grande".


Está por ver si finalmente se tomará alguna medida para restringir los juegos para adultos, y si saldrá adelante la propuesta de poner un impuesto en los lanzamientos con clasificación Mature en ESRB.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

donald trump
estados unidos
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

hartyo · 28/02/2018 16:07
[respuesta:77]El tema es que ESRB clasifica el contenido para diferentes edades, pero luego se venden los juegos a cualquiera.[/respuesta]

davinxi86 · 25/02/2018 10:02
Como a vuestro gobierno el Call of Duty verdad?

Spxion79 · 25/02/2018 01:42
ptrfffffffffff vigésima noticia anti-trump en un portal español XD.

kenra · 24/02/2018 14:29
[respuesta:88]Perdón si te han parecido mal mis formas pero creí que habías puesto el conmentario de forma negativa, pero tampoco te he insultado, y si lo he hecho lo siento. Yo expuse un hecho, que fue el de mi primer comentario, el cual es referido a la noticia. El resto no tenia nada que ver la verdad, y no estoy para nada a favor de Obama, quien tuvo una oportunidad de oro y la dejó escapar, pero es de por ser negro... Me pareció una tontería muy grande.
Lo dicho, lo siento si te pareció mal, yo vengo aqui a disfrutar de esta afición y si se puede mantener una conversación productiva mejor. Un saludo!  [/respuesta]

Ripast · 24/02/2018 14:19
[respuesta:87]Tampoco es para que te enojes y me insultes.
Creí que estábamos conversando, debatiendo, etc.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir