Donald Trump carga contra los videojuegos tras el tiroteo en Florida

Asegura que los juegos violentos afectan a la mente de los jóvenes.
·

Los videojuegos están en el punto de mira de muchos políticos tras el último tiroteo en un instituto de Florida. Si esta mañana os contábamos que los juegos violentos podrían tener un impuesto especial, ahora es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señala a este entretenimiento como uno de los culpables de las matanzas.

Tras una reunión con supervivientes y familiares de las víctimas, Trump se muestra favorable de armar y dar un entrenamiento militar a los profesores para que puedan afrontar estas situaciones. Pero los videojuegos no han escapado de esta polémica.

"Escucho a más y más gente decir que el nivel de violencia en los videojuegos está moldeando la mente de los jóvenes", ha dicho Trump, que también lanza el dardo contra otros medios. "Y entonces das el siguiente paso, que son las películas. Tu ves esas películas, son tan violentas, y un niño puede verlas si no tienen sexo. Pero hay muerte, y quizás tengan que poner un sistema de clasificación para eso... Entras en un asunto complicado y muy grande".


Está por ver si finalmente se tomará alguna medida para restringir los juegos para adultos, y si saldrá adelante la propuesta de poner un impuesto en los lanzamientos con clasificación Mature en ESRB.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir