El fenómeno battle royale no es un elemento ajeno a la industria. Después del éxito en ventas de Playerunknown's Battlegrounds y de la modalidad gratuita Fortnite Battle Royale en cuanto a su amplia base de jugadores, es de esperar que otras compañías tengan su punto de mira puesto en esta mecánica de moda. Sin embargo, Take-Two ha hablado con claridad: "No vamos a hacer copias o derivados".
Take-Two prefiere centrarse en "las innovaciones inesperadas"
Durante la pasada reunión con los inversores, Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, un analista quiso saber si la compañía se abrirá paso en el mercado asiático mediante la fórmula del battle royale, muy popular en ese ámbito.
Si bien Zelnick sostuvo que las preguntas referidas a las mecánicas del juego es mejor dejarlas para los estudios específicos (Rockstar Games, 2K o Firaxis), indicó que, como compañía siempre "están prestando atención a las innovaciones exitosas en la industria". No obstante, Zelnick advirtió de que, en lugar de sumarse sin más a esta tendencia y arriesgarse a convertirse en un "derivado", prefieren seguir adelante con ideas originales propias.
"Obviamente estamos informados sobre lo que hacen nuestros competidores. Pero nuestro objetivo es ser lo más innovadores posibles", declaraba Zelnick. "Los títulos, incluso aquellos realmente buenos que son derivados, nunca parecen funcionar tan bien como las innovaciones que son inesperadas".
Para ilustrar sus palabras, Zelnick ponía de ejemplo el éxito de Red Dead Redemption, mientras que la tendencia por aquel entonces descartaba el género western en los videojuegos. De hecho, es interesante que mencione este título teniendo en cuenta que, recientemente, se han filtrado documentos que afirman que la segunda entrega contaría con un modo battle royale en su modalidad online.
Finalmente, Zelnick indicaba lo siguiente: "Jugamos en el mundo y estamos informados sobre lo que está sucediendo, para brindar a los consumidores lo que quieren".
Red Dead Redemption 2 estará disponible el 26 de octubre en PS4 y Xbox One. Take-Two ha afirmado que el juego no sufrirá más retrasos en su lanzamiento.