Josef Fares, creador de Brothers: A Tale of Two Sons y del próximo A Way Out, ha opinado sobre los trabajos de otros estudios también enmarcados en la creación de aventuras. En declaraciones a la revista EDGE, el cineasta metido a diseñador de videojuegos ha calificado de "pasivos" juegos como Heavy Rain de Quantic Dream y The Walking Dead de Telltale Games.
El jugador debe tener el control
"Estos juegos son demasiado pasivos para mi. Me gustaría tener más control. Se podría decir que controlas la historia, pero la realidad es que en relación a lo que haces y al impacto que tiene, no es así. A Way Out no es eso. Creo que es una comparación buena desde el punto de vista cinematográfico, pero no en cómo eliges la trama", explica Fares al medio británico.
Fares define su próximo proyecto como "una historia hecha a mano" en lo que respecta al control del jugador. Por otra parte, el diseñador ha especificado que el juego no tiene como objetivo despertar emociones concretas sobre el jugador como sí sucede con otras propuestas del género: "No es algo importante para mí. Solo quiero que la gente lo sienta. Si lloran o se enfadan, no es importante".
A Way Out llega a las tiendas de todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 23 de marzo editado por Electronic Arts.