Nintendo Labo fomentará la creatividad y la programación con Toy-Con Garage

Se desvelan nuevos detalles.
·

Nintendo ha celebrado un evento para prensa para presentar las novedades y detalles de Nintendo Labo, la nueva forma de interactuar y jugar con Nintendo Switch, que hará énfasis en la construcción y el diseño de juguetes de cartón y otros materiales. Ahora se desvelan nueva información.

Toy-Con Garage: potenciando la programación básica y la creatividad

Si ya conocíamos dos kits diseñados de forma comercial por Nintendo, Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado y Nintendo Labo Toy-Con 02 - Kit Robot, ahora sabemos que la empresa también permitirá y fomentará la creatividad de los usuarios con algunos elementos y construcciones propias, invitando a los jugadores a que diseñen sus propios juguetes con el cartón. Las creaciones de este sistema, que busca combinar programación y diseños sencillos, serán alternativas a las oficiales incluidas y estarán guiadas bajo la tutela del juego para hacerlas más directas y divertidas.

PUBLICIDAD

Toy Con Garage permite así, mediante una programación basada en bloques, diseñar juguetes propios, con un método de ensayo y error muy práctico y entretenido. Gracias a estímulos concretos, como vibraciones en los Joy-Con e interfaces visuales, sabremos qué elementos podemos modificar o qué pueden hacer los juguetes que construyamos con las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla.

El objetivo de Nintendo es que los usuarios no se ciñan de forma única a los juguetes básicos incluidos en los kit de creación

El objetivo de Nintendo es que los usuarios no se ciñan de forma única a los juguetes básicos incluidos en los kit de creación y que modifiquen, cambien o experimenten con el cartón y la consola. Uno de los ejemplos de Kotaku habla de una guitarra en lugar de un piano, una caña de pescar que crea sonidos especiales gracias a su combinación de elementos con Switch o de una serie de Joy-Con entrelazados para crear divertidos efectos mariposa. Curiosamente, algunos usuarios ya demostraron su talento con juguetes propios hace unos días.

Nintendo Labo: fomentando la creatividad de los usuarios

Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendrás que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con.

"Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, y el juego correspondiente para poder interactuar con ellas en tu consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir