Vandal

El anuncio de Nintendo Labo desata la creatividad de algunos usuarios

¿Un saltamontes de cartón? Un saltajoycon de cartón.
· · Switch 

Nintendo Labo se anunció la semana pasada por todo lo alto, otorgándonos una nueva forma de interactuar con Nintendo Switch de maneras creativas y de paso, aumentando el valor en bolsa de Nintendo debido a su éxito. Si bien todavía no está a la venta, usuarios de todo el mundo han comenzado a concebir sus propios ingenios y figuras de cartón, sacándole el partido a los Joy-Con de maneras que no habíamos sido conscientes.

Un saltajoycon de cartón

Sí, como estáis leyendo. El usuario de Twitter, Colonel Odonger, experto en crear maquetas y figuras de cartón, ha querido aportar su granito de arena a Nintendo Labo con una trabajadísima recreación de un saltamontes. Usando los Joy-Con como patas, Odonger parece que usará la vibración de los propios mandos de Switch para intentar que su insecto salte.

No es la única creación o idea. Odonger se ha mostrado bastante interesando en la idea de Nintendo, y ha incluso replicado algunas de las versiones presentadas por la propia compañía japonesa. En el siguiente vídeo, os podéis hacer una idea.

Habrá que ver cómo se toman los usuarios esta propuesta de Nintendo, que está destinada a fomentar la creatividad en el mundo de los videojuegos, apostando por las manualidades y la interacción física de consola y jugador. En cualquier caso, estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie. Las bromas y memes surgidos a raíz del anuncio, han sido brillantes.

Nintendo Labo: fomentando la creatividad de los usuarios

Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendrás que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con.

"Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, y el juego correspondiente para poder interactuar con ellas en tu consola.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

solarboy · hace 11 horas
[respuesta:53]No se ti te haz enterado pero esto no es para videojugadores precisamente, y además de los rompecabezas que puedes hacer incluye mini juegos. yo lo veo algo caro todavía pero se que no es para mi.[/respuesta]

Vanguardia_18 · hace 11 horas
Vendiendo cartón a precio de oro porque pone "Nintendo", una cosa es ser fanboy, y otra cosa es que la industria se ría en vuestra cara. ¿No os dais cuenta que os están estafando?, que la gente ya compra y consume lo que diga una marca/empresa como si de religión se tratara. Pero en fin, haced con vuestro dinero lo que queráis...

solarboy · hace 11 horas
Me ha gustado muho este video:
[video:https://youtu.be/p0hnZZyy9Nc]

sololeocr · hace 20 horas
[respuesta:50]Por buena o mala suerte es lo que Nintendo ha sacado, estaría muy bien lo que dices de poder jugar juegos de la 3DS en la Switch, posiblemente sería un buen accesorio si anunciara el fin de esta consola, aunque lo veo lejos, cierto que la ventas de la portatil han disminuido pero no son malas, increíble ver como una consola con las caracteristicas que tiene se mantiene, yo mismo tengo la 3DS y es una pasada usarla, últimamente me he estado tirando Etrian Oddysey V, y me encanta.

Posiblemente veamos la creativad de muchos al darle usos diferentes, Nintendo lo que propone son cartones, pero teniendo las herramientas o programas que se van a dar quien quita que no se puedan usar otros materiales, ya que el cartón no es que tenga sensores integrados o algo parecido, por lo tanto no se quita que se puedan usar materiales ajenos al que se propone y poder aplicarlos a otras funciones, en lo personal no se me ocurre nada, pero una persona con bastante imaginación puede hacer muchas cosas.

Esta compañia actualmente tiene enfocados tres segmentos, el primero son los propios fans de la marca que buscan sus juegos exclusivos, sea un Mario, Metroid, Zelda, Kirby, Star Fox o cualquier otro clásico, tiene un mercado para quienes buscan juegos de las thirds y juegos propios que han dado bastante sorpresa, como Splatoon o la saga de Xenoblade que ha pegado fuerte en todas sus consolas, juegos de las thirds como Disgaea 5 es una pasada jugarlo en la portatil o Fire Emblem Warriors, Doom, el próximo Atelier Iris, no hay quite que aqui Nintendo tiene que pelear mas, pero para una persona como yo que tiene que trabajar, estudiar, y pasa mucho tiempo de la casa jugar titulos en esta portatil, es de agradecer aunque venga capados a menos fps o menos resolución que sus partes en las consolas de sobremesa o PC. A mi Sony me saca una PS4 portatil me la vende de una ya que me encanta la portabilidad.

Con el Labo obviamente, quiere acudir a ese mercado de los niños/pre-adolescentes y sus padres, para un padre el poder pasar tiempo con su hijo, aunque sea con esta idea que para muchos de nosotros que no tenemos hijos o nos interesa solo el tema de los videojuegos bastante tonta, pero pega, aunque sea cara, el poder adquisitivo real los tienes lo padres, yo recuerdo de adolescente o mas chamaco donde quien decidía que juego comprarme era mi madre,  ahora como adulto gasto mi buena pasta por las consolas y juegos, y hasta ediciones especiales, por que ahora tengo un poder adquisitivo mayor. Un adolescente decir que se va a gastar $60  en cartones dirás ni loco ni me lo puedo costear, pero un adulto que tiene el como pagar y ve esto como una excusa para compartir con sus hijos, no dudo que lo piense mucho por mas que digas pero sin cartones, hay otras opciones, etc, de allí en en sitios como Amazon tenga tanto movimiento y este movimiento si funciona medianamente bien es una llamado de atención a Sony/Microsoft y otras empresas, por que pueden encontrar una mina de oro apelando a este concepto, sea para bien o para mal.[/respuesta]

darcompy · hace 22 horas
[respuesta:48]no es que por que es nintendo lo de mi comentario sino que saca un producto de una idea que tal ves no venda porque hay opciones mas economicas hasta lego saco aplicaciones parecidas yo aun espero la inovacion que mostro nintendo con la wii nuevas maneras de aprovechar la swicth solo me parece que la misma nintendo limita a su consola (como lo hizo con la wii u )como por ejemplo un accesorio para poder utilizar los cartuchos de 3ds y  anteriores o aplicaciones para poder utilizar otros dispositivos como vehiculos a control[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir