¿Recordáis el comienzo de Grand Theft Auto V? El prólogo del videojuego de Rockstar nos llevaba a una zona helada. Ahora, Boundry Break canal especializado en hurgar tras las cortinas de muchos videojuegos, nos presenta qué ocultaba este poblado perdido en la mano de Dios y qué aspecto mostraba en aquellos lugares que no podíamos visitar.
North Yankton y el truco de parecer más que de lo que realmente es
El prólogo de GTA V servía para mostrarnos en antecedentes con los eventos que narraría, nueve años más tarde en la cronología del juego, la historia principal.
Llevándonos a un atraco en mitad de un poblado asentado en la nieve, suponía un punto de interés para todos los jugadores por términos narrativos y por elementos visuales que suponían un contraste muy grande en comparación a los soleados y calurosos escenarios del videojuego.
Boundry Break muestra algunos de los rincones en su vídeo, presentándonos tomas de los edificios e instalaciones, así como de varios elementos de los alrededores. Pero lo curioso de North Yankton es cómo aparentaba ser más de lo que realmente era. Rockstar diseñó el nivel de forma muy lineal, buscando el que el jugador fuese del punto A al B sin pararse demasiado en según qué sitios y centrándose en la fuga del atraco y los tiroteos, que llegarían también en una misión posterior.
Por eso las casas que están en un primer plano deben ser más detalladas, y aquellas que no están a la vista o muy lejanas en el horizonte o del punto en en el que transcurre la acción, son más simples. Lo vemos en las texturas o los modelados, que si bien a cierta distancia tienen su aquel, cuando acercamos la vista somos conscientes de su simpleza. Eso, unido al uso de la luz y de algunos trucos -como elementos 2D que hacen que se sientan en 3D cuando realmente no lo son-, dan un sentimiento muy especial a la imagen en términos generales -casi parece extraída de Fargo- y hacen que Rockstar demuestre su talento una vez más.