'Dragon Ball' no tuvo demasiada suerte en su salto al formato live-action. En 2009, el director James Wong se atrevió a adaptar la compleja y exitosa obra de Akira Toriyama con un filme fallido que fue vapuleado por la crítica y público, convirtiéndose en uno de los proyectos cinematográficos peor valorados dentro de Hollywood y el sector blockbuster. Con el paso del tiempo, las adaptaciones de anime a acción real han evolucionado muchísimo hasta el punto de ser aplaudidas y laureadas por el patio de butacas, como 'One Piece' e incluso 'Avatar: La leyenda de Aang'. Con la saga de Toriyama habiendo cumplido 40 años, una IA ha reimaginado cómo lucirían personajes como Broly, Freezer o Goku en Super Saiyan 4 en formato hiperrealista y el resultado es bastante inquietante.
IA reimagina a 'Dragon Ball' en formato hiperrealista y sus personajes lucen como nunca: inquietantes y alucinantes
El proyecto, desarrollado por el usuario Universo MID y con ayuda de la IA, reimagina a personajes como Gold Freezer, Ultra Ego Vegeta y hasta Satán con unos músculos imponentes. El resultado de esta revisión a 'Dragon Ball' es bastante peculiar y ciertamente inolvidable, puesto que hay protagonistas que lucen de forma un tanto inquietante. La obra de Toriyama se encuentra en uno de sus mejores momentos con la publicación de 'Dragon Ball Daima' en streaming y 'Dragon Ball Super' reactivándose en las viñetas con un especial protagonizado por Goten y Trunks, por supuesto bajo el mando de Toyotaro, pero no tenemos información sobre nuevas cintas live-action después del fracaso de 'Evolution'.
En unas recientes declaraciones, según recogen desde ComicBook, Akio Iyoku, un importante productor, confirmó que 'Dragon Ball' tiene nuevas películas en desarrollo y que pronto tendremos más noticias acerca de estos misteriosos proyectos. La información es por ahora completamente confidencial y no tenemos ni un solo detalle acerca de lo que está por venir, por lo que solamente podemos teorizar con respecto a las futuras novedades cinematográficas, y televisivas, que acabarán aterrizando en el mercado.