The Pokémon Company tiene China en su punto de mira

Primero llevarán las películas y la serie; luego los juegos.
·

Susumu Fukunaga, uno de los altos directivos de The Pokémon Company, la empresa conjunta de Nintendo, Game Freak y Creatures que gestiona el devenir de la saga y sus productos derivados, ha explicado que la compañía quiere potenciar la marca en el mercado chino. Recientemente sabíamos que Pokémon Go, de Niantic Labs, también apuntaba a este mercado.

Fukunaga ha explicado que aunque todavía no han instalado una tienda oficial de Pokémon en China, los usuarios del país pueden comprar el merchandising oficial a través de la Pokémon Pop Up Store de TaoBao, que se encuentra en Hong Kong.

Primero la animación, luego los juegos

No solo eso: uno de los objetivos actuales de la empresa pasa por llevar al mercado chino tanto las películas como la serie de animación basadas en la saga de videojuegos.

Este será el primer paso para una distribución oficial de los videojuegos y del juego de cartas coleccionables en China, aunque por ahora no se ha dado una fecha aproximada para estos planes.

PUBLICIDAD

Claro interés en el enorme mercado chino

Aunque las últimas entregas de la saga ya han sido traducidas al chino, solo se han distribuido oficialmente en Hong Kong y Taiwán, no en la China continental.

Por tanto, está claro que Nintendo tiene interés en penetrar en el mercado chino: su acuerdo con Nvidia ha permitido llevar juegos originarios de GameCube y Wii a través de Nvidia Shield y el universo Pokémon podría ser una gran punta de lanza para sus productos, dada su enorme popularidad y la falta de distribución oficial en el país.

También Pokémon Go podría estar en los planes

Como os contamos hace unos días, Niantic y NetEase podrían haber llegado a un acuerdo para que Pokémon GO, el exitoso juego de realidad aumentada para móviles, llegue también a China.

El acuerdo, evidentemente, solo es posible si The Pokémon Company ha dado su luz verde, y ahora que sabemos que la compañía está oficialmente interesada, todo sugiere que así ha sido.

Por tanto, Pokémon Go podría ser parte de la ofensiva comercial de The Pokémon Company para introducir de forma oficial el universo Pokémon en China y poder monetizar dicho mercado.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir