Vandal

Pokémon Ultrasol y Ultraluna incluye un homenaje a Satoru Iwata

El fallecido presidente de Nintendo sigue siendo recordado.
·
3DS 

Pokémon Ultrasol / Ultraluna tiene un homenaje a Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, que falleció a consecuencia de un cáncer.

Los jugadores que quieran encontrar el homenaje deberán visitar Ciudad HeaHea. Allí hay unas oficinas de Game Freak, nombre que coincide con el de la desarrolladora del juego, y que es una tradición ya en la saga que aparezca dentro del mundo de los juegos.

Debemos tener un pokémon transferido de alguno de los juegos clásicos en sus versiones de Consola Virtual para Nintendo 3DS. Si esta circunstancia se cumple, nos contarán alguna anécdota sobre el proceso de desarrollo de esa entrega original.

En el caso de Pokémon Plata, se introduce un guińo a Satoru Iwata. Los desarrolladores cuentan que "cuando tuvimos problemas para meter todos los datos en Oro y Plata, y estábamos realmente en aprietos, apareció este tipo alucinante y creó un programa para nosotros que resolvía todos nuestros problemas. Poco después llegó a convertirse en un magnífico presidente de una compańía muy grande".


Esta es una conocida anécdota de Satoru Iwata, que antes de llegar a ser presidente (e incluso después de serlo) era valorado como uno de los mejores programadores de la compańía. Incluso cuando era ya un directivo, en ocasiones trabajaba con otros programadores para ayudarles a resolver problemas que estaban afectando al desarrollo de los videojuegos de la compańía.

En este caso, Satoru Iwata había tomado la decisión de que Oro y Plata integrada toda la región de Kanto de Rojo y Azul, además de la nueva de Johto. Esto causaba problemas a los programadores por el pequeńo tamańo de los cartuchos de Game Boy. Así que Iwata creó un sistema de compresión con el que lograron introducir todos los datos que eran necesarios.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Otras noticias sobre:

satoru iwata
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Verchiel · hace 7 minutos
Cuando pienso en su labor como programador siempre se me viene a la mente que este hombre debió tener un cerebro espectacular. La capacidad de resolución de problemas ed la función cerebral más avanzada que existe e Iwata era todo un genio en ello.

Me alegro de que sigan reconociendo su labor. Me encantaría ver más homenajes a su figura en futuros juegos, que nunca se le deje de recordar por todo lo que fue y lo que nos aportó.

X_HuNTeR_X · 23/11/2017 17:51
"En este caso, Satoru Iwata había tomado la decisión de que Oro y Plata integrada toda la región de Kanto de Rojo y Azul, además de la nueva de Johto. Esto causaba problemas a los programadores por el pequeńo tamańo de los cartuchos de Game Boy. Así que Iwata creó un sistema de compresión con el que lograron introducir todos los datos que eran necesarios."

Best president, tan sólo superado por los quesos.

Y por eso la segunda gen me sigue pareciendo una de las mejores junto con la tercera. Se marcó el mejor puntazo del momento, conseguir integrar las 2 regiones casi al completo (RIP Safari) y probablemente la pelea más memorable de la saga para mi gusto.

[secreto][video:https://www.youtube.com/watch?v=SYTS2sJWcIs] [/secreto]

Arashi-Yondaime · 23/11/2017 17:20
Satoru Iwata... un hombre que no solo tenía una visión sobre el mundo de los videojuegos adelantada a su tiempo sino que también conseguía plasmar estas visiones en todas sus creaciones, rompiendo la barrera tecnológica establecida en la época en la que se encontraba. Su visión y proyectos han transcendido a la época, encontrándonos hoy día con nuevas creaciones que son inspiradas o directamente creadas de sus ideas y proyectos que fue guardando en vida.
Un autentico genio de su época y un Gurú que pasará a la historia eterna en el mundo de los videojuegos y la tecnología.

Requiescant in pace... maestro.

germanprodisimo · 23/11/2017 16:53
[respuesta:1]una pregunta. żporque en los juegos de pokemon no salen ni los turbos, ni los ex, ni los gx y ni los megaex?????????????[/respuesta]

malaguita23 · 23/11/2017 15:51
El mejor soluciona-problemas de la historia de esta industria

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir