Nintendo protege la marca Super Mario Odyssey para un centenar de productos

Desde ropa hasta juguetes, pasando por todo tipo de posibles usos.
·

Nintendo ha solicitado en la oficina de marcas y patentes de Japón el registro del nombre Super Mario Odyssy asociándolo a más de un centenar de potenciales productos y servicios en un movimiento no tan común en la compañía como se podría suponer.

Aunque Nintendo cede la licencia de uso de sus personajes en acuerdos comerciales para la producción de merchandising de todo tipo, como muñecos, periféricos para sus consolas, ropa, etc., no es habitual que haga un registro tan exhaustivo, sobre todo para un título concreto de una saga ya establecida con un personaje icónico y bien protegido por otros registros de marcas como Mario.

PUBLICIDAD

Con este registro, que incluye la protección del título de la más reciente aventura del fontanero en ámbitos como los videojuegos, las libretas, la ropa, los mandos de control, los peluches, etc., Nintendo parece querer asegurarse de que el nombre no pueda ser aprovechado por terceros para su explotación comercial sin la autorización.

Además, nos permite intuir que la compañía prevé la cesión del uso del título para la venta de un amplio catálogo de productos que apostarán específicamente por el nombre de este videojuego.

Super Mario Odyssey se lanzó en todo el mundo el pasado 27 de octubre y se ha convertido rápidamente en todo un éxito de ventas.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir