Una nueva tecnología de AMD podría aumentar la potencia de PS4 Pro

Le acercaría más a Xbox One X.
·

Microsoft ofrecerá Xbox One X el próximo noviembre, mejorando la capacidad de rendimiento de su actual máquina y siendo más completa y potente que su rival comercial, PlayStation 4 Pro, que salió el año pasado mejorando a su vez el hardware de la consola de Sony. Pero ahora, gracias a una nueva tecnología de AMD, las diferencias entre ambas versiones actualizadas podrían verse ligeramente reducidas.

Así funciona Rapid Pack Math

La nueva tecnología funciona en tarjetas RX Vega, así como en el hardware de PlayStation 4 Pro, y será usada por títulos como Wolfenstein II: The New Colossus y Far Cry 5, al menos en sus versiones para compatibles. Llamada Rapid Packed Math, ayudará a renderizar ciertos aspectos gráficos muy concretos en cálculos de 16-bit en lugar de 32-bit, aligerando algunos procesos y liberando el rendimiento de la gráfica en términos generales. Es decir, gracias al procesado en 16-bits se pueden hacer dos cálculos al mismo tiempo en lugar de uno solo, aunque esto no siempre será así según los expertos.

Una nueva tecnología de AMD podría aumentar la potencia de PS4 Pro Imagen 2
El tipo de operación que realiza este cambio, en 16-bit en lugar de 32-bit, libera a la consola de muchos procesos

Si bien será el desarrollador y el programador el que decida cómo emplear este ligero aumento de potencia, a efectos prácticos, podría ayudar a renderizar elementos como cabellos, luces, partículas o sombras. Gracias a Rapid Packed Math, PS4 Pro, que tiene 4.2 teraflops en potencia bruta, podría pasar a tener un hipotético total de 8.4 teraflops en computación de 16-bit, algo que el propio Mark Cerny comentó en su día.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir