Vandal

Minecraft en Nintendo Switch usará Xbox Live

Para poder permitir el juego cruzado online.
· · Switch 
Cobertura E3 2017

La integración del juego cruzado en Minecraft se producirá este mismo año mediante una gran actualización para el título de bloques y supondrá un paso sin precedentes dentro de la conocida serie que es propiedad de Microsoft, ya que la compañía de Redmond compró la licencia a Markus Persson Notch, su creador.

Juego cruzado en Minecraft

Durante el E3 2017, Microsoft ha confirmado que Minecraft para Nintendo Switch será una de las versiones que se beneficie del juego cruzado, de manera que los jugadores de la consola de Nintendo podrán compartir partidas con los usuarios de Xbox One y los de PC, aunque para conseguirlo tengan que pasar por una situación especial que no entraba en los planes iniciales.

El uso del multijugador de Minecraft en Nintendo Switch requerirá de cuenta en Xbox Live. Así, para adentrarse en el multijugador del juego de bloques, será necesario identificarse con una cuenta del servicio de Microsoft en la consola de Nintendo según ha detallado Phil Spencer, responsable de la división de videojuegos de Microsoft, durante una reciente entrevista.

"Es una cuenta de Xbox Live, es nuestra plataforma de juego social. Usamos Xbox Live para asegurarnos que los jugadores están bajo el control parental", explica Spencer a Giantbomb. El ejecutivo de Microsoft anota que para mantener la supervisión sobre el juego era necesario usar algún tipo de sistema como éste.

Con Xbox Live integrado en la versión de Minecraft de Nintendo Switch, algunos jugadores se han preguntado si durante las partidas en la consola de Nintendo se podrán desbloquear logros en la cuenta, algo que por el momento Spencer desconoce. Se espera que la actualización de juego cruzado llegue este año.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Minecraft: Nintendo Switch Edition

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.
En forosComentar en nuestros foros

linkwoolf · 17/06/2017 03:38
[respuesta:45]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: espero y no sea enserio, no puedo creer que tu mismo te creas esas tonterias :malito: [img]http://i2.kym-cdn.com/entries/icons/facebook/000/008/305/its-a-conspiracy.jpg[/img][/respuesta]

Cesarmgc · 15/06/2017 20:36
Microsoft como siempre aprovechando de otros para tratar de salir a flote, desde sus inicios siempre aprovechandose... lastima que todo lo que tocan lo destruyen, ojala con mojang eso no pase. Nintendo tiene q tener alguna ventaja de esto mas alla de expandirse.

Asriel · 15/06/2017 20:12
[respuesta:48]Pues es lo que esta de moda, mira sino, como hasta Square Enix saco su versión con su marca Dragon Quest[/respuesta]

kovuviw · 15/06/2017 19:54
[respuesta:39]Todo sea dicho que es porque en japón el juego ha vendido más de un millón. Ahí el minecraft parece ser más moda todavía que aquí xD
Vete a saber lo que hace en Switch.[/respuesta]

Asriel · 15/06/2017 17:58
[respuesta:43]Entonces, ¿porque si permiten que salga el Minecraft en sus consolas siendo este juego/IP propiedad de Microsoft?

Siendo la versión de Vita su juego más vendido en la consola por encima de otros exclusivos como Uncharted o Soul Sacrifice entre otros...

Más importante, ¿porqué no decir la verdad de primeras y mentir con lo de los niños?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir