Minecraft eliminará permanentemente a quienes hagan trampas o amenacen a otros

Mojang ha anunciado nuevas medidas de moderación que les permitirá eliminar la cuenta de Minecraft de quienes no cumplan los estándares de la comunidad.
·

Mojang ha anunciado que los moderadores contarán con nuevas herramientas que les permitirá expulsar completamente a los jugadores de Minecraft que no cumplan con los estándares de la comunidad. La medida afectará a la versión Bedrock (Windows 10, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Android y iOS; se queda fuera la versión Java de PC) en los modos multijugador.

Así, los usuarios que se comuniquen en el juego a través de los Realms o los servidores oficiales, ya sea usando mensajes, señales o libros, podrán ser baneados por un moderador si el contenido de dicha comunicación incumple las normas. El baneo afectará a todos los productos de Minecraft a excepción de Minecraft Dungeons.

"Actualmente, los moderadores pueden repartir expulsiones permanentes que se extienden a todas las versiones de Minecraft (excepto Minecraft Dungeons) para apuntar a ofensas graves que tengan el objetivo de hacer daño a otros", dicen desde Mojang. "También estamos trabajando en introducir expulsiones temporales para ofensas menores".

PUBLICIDAD
minecraft baneos motivos

El acoso, el spam comercial y las trampas, entre los mensajes objeto de esta medida

En la web dedicada a los estándares de la comunidad, el estudio explica que una expulsión permanente puede deberse a mensajes que contengan: discurso de odio, contenido sexual, acoso sexual, amenazas de muerte, exposición de la información personal de otros, enviar enlaces de software malicioso, hacerse pasar por el equipo de Mojang, usar trucos, aprovechar exploits y difundir spam comercial.

"Al introducir estas herramientas nuevas esperamos que nuestra Guía de la Comunidad se haga cumplir, lo que a su vez nos ayudará a ofrecer un entorno positivo y disfrutable en todos nuestros juegos". El estudio asegura que habrá más novedades al respecto en el futuro: "Estamos evaluando constantemente nuevas maneas de ayudar a hacer nuestra comunidad un espacio más seguro para todos".

Como decíamos, estas medidas afectan a todas las versiones Bedrock del juego en los modos multijugador: Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Windows 10, iOS y Android.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir