Vandal

El final de Red Dead Redemption pudo ser muy diferente

El estudio se atrevió a hacerlo a pesar de todo.
·

Red Dead Redemption es un videojuego atípico. Y no lo decimos por su excelente jugabilidad, su trabajada ambientación o su determinante apartado gráfico para la época de su lanzamiento, sino por el giro final de su magistral guión que bien conocen los jugadores.

El final de Red Dead Redemption

Christian Cantamessa, jefe de diseño del juego y uno de sus guionistas, ha ofrecido una master class en la Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris donde ha analizado los pormenores del final de Red Dead Redemption y su controvertido movimiento de guión en los últimos momentos.

Si no has completado Red Dead Redemption, te recomendamos que no sigas leyendo, pues vamos a hablar en detalle sobre el ending del juego.

Dicho esto, Cantamessa ha recordado cómo en el final del juego nuestro protagonista, John Marston, es acribillado a balazos, dejando huérfano a su hijo y sola a su mujer, por el que ha luchado durante toda la aventura. No fue una decisión fácil de tomar en términos de gameplay.

Por norma general, los juegos de Rockstar Games siguen pudiéndose jugar una vez que se termina la historia principal, por lo que el fallecimiento de su personaje protagonista podía acabar con esta opción. Tanto Cantamessa como Sam Houser, cofundador del estudio, querían ese final.

No fue una decisión sencilla: tener un segundo personaje una vez pasada la trama principal obligó a Rockstar Games a regrabar parte de las escenas de aspectos como los minijuegos, además de diálogos de estos, para garantizar la coherencia en el título con el segundo personaje. El guionista del juego valora la decisión de la desarrollador asegurando que el equipo "tuvo los huevos" de apostar por la idea.

Rockstar Games 'tuvo los huevos' de ejecutar ese final

En un primer momento se valoró que John Marston no falleciera para evitar ese aumento en los costes de desarrollo. Esta decisión levantó cierto debate en el estudio, que finalmente se decantó por la opción menos barata pero más impactante para los jugadores. Todo un acierto, debemos decir.

Ahora, en Rockstar Games trabajan en Red Dead Redemption 2, nueva entrega de la serie que ha retrasado su lanzamiento hasta primavera del próximo año.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir