Vandal

Consumidores japoneses hacen cola por la oportunidad de comprar una Switch

Las colas son para boletos con los que se sortea poder comprar la consola.
· · Switch 

Los consumidores japoneses han empezado a hacer colas para conseguir un boleto para sorteos cuyo premio es poder comprar una consola Nintendo Switch. Ante la rotura de stock sistematizada de la consola en Japón, la cadena de tiendas Bic Camera, una de las más importantes del país, ha recurrido a este sistema.

Consumidores japoneses hacen cola por la oportunidad de comprar una Switch Imagen 2

Bic Camera es una gran superficie especializada en electrónica e informática con 41 localizaciones en Japón. Ahora ha trascendido que, ante la falta de unidades de la consola de Nintendo para los clientes, estos han empezado a hacer colas de consideración.

Eso sí, las colas no son para comprar la consola: Bic Camera distribuye a los clientes en la cola unos boletos y luego se sortea qué números son los ganadores. Esos son los que finalmente pueden comprar una consola Nintendo Switch.

En Tokio, por ejemplo, un Bic Camera ha recibido solo 37 consolas (10 con los mandos grises y 27 con los colores rojo y azul neón). La cola, como podéis ver en las imágenes que han trascendido a través de Twitter, es de consideración. Colas de similares proporciones se han visto en diferentes tiendas Bic Camera de todo el país.

Consumidores japoneses hacen cola por la oportunidad de comprar una Switch Imagen 3

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Deathlain · 05/06/2017 21:14
Hay escasez de semiconductores y la peña erre que erre con echar pestes de Nintendo, que obsesión.

santiago-mendizbal-tapia · 05/06/2017 17:35
Nintendo y su estrategia comercial para vender la Switch, engaña a todo el mundo filtrando que hay pocas "híbridas" para mantener el precio elevado que le han puesto y los japoneses mordiendo el anzuelo, les da miedo saturar el mercado y lo mejor que hacen es soltar 40 está semana otros 30 para la siguiente, esto quiere decir que la Switch nunca va a bajar de precio, y ya muchos se ilucionaron que en navidad iban a bajar de precio, entonces eso de que ya vendió más de 10 millones de Switch puede ser una gran de mentira de Nintendo para que la especulación siga.

Aoshi__Nihon · 05/06/2017 16:22
[respuesta:11]Nintendo deja desprovista a usuarios por falta de previsión (o intencionadamente cmo estrategia de marketing) y, por tanto, falta stock y eso debe hacer llorar a los "sonyers"?. Tiene la misma lógica que decir que tu mayor enemigo se muere de envidia porque te han metido un dedo en el ojo... deja la droga, anda.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 05/06/2017 16:18
Lo he vivido en primera persona este sabado en Akihabara... lamentable XD

rafa77 · 05/06/2017 14:34
[respuesta:6]No es por justificar a Nintendo pero ellos mismos afirman que su capacidad de producción es mucho más limitada que SONY o Microsoft a la que definen como "gigantes empresariales".

Y esto lo dicen desde Nintendo España. Supongo que es por ello que se está dando esa escasez de consolas. O eso, o se están currando una campaña de marketing muy hábil. En mi opinión, creo que hay un poco de las dos cosas pero vamos a lo que vamos.

Comparto contigo un podcast de Fallo de Sistema que me resultó super interesante acerca de la historia de Nintendo. Si no recuerdo mal en este programa entrevistan a uno de los respresentantes de Nintendo España y me resultó sorprendente cómo se  refirió a SONY y Microsoft como grandes compañías comparadas con la de Miyamoto. También escuché en otro podcast (creo que fue en Reload o Antihype, no recuerdo bien) acerca de la escasez de unidades de algunos juegos, máquinas, accesorios...Por lo visto, la explicación es que N ajusta muchísimo las previsiones y siempre aplica una política conservadora -más aún teniendo en cuenta el batacazo con WiiU- lo que se traduce en asegurar las ventas de un número reducido de unidades sin arriesgar a producir de más para que luego el producto se quede en la estantería.

Quizá haya algo de verdad en que el boom de Switch les ha pillado un poco a contrapie y si bien esperaban un gran éxito, tampoco se esperaban un exitazo como el que está teniendo.

Ah, ahí va el enlace:

http://www.ivoox.com/fallo-sistema-243-los-secretos-de-audios-mp3_rf_13733489_1.html

Saludos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir