Una niña con movilidad reducida juega a Mario Kart por primera vez

Gracias a los añadidos de la versión de Nintendo Switch.
·
Actualizado: 3:49 16/9/2020

No en pocas ocasiones hablamos sobre la necesidad de adaptar los videojuegos a ciertas situaciones que pueden vivir las personas y que derivan en la imposibilidad para jugar. Es lo que se denomina accesibilidad y cada vez son más los estudios que se toman esta cuestión con seriedad aplicando modalidades y mejoras adaptadas a sus juegos para acceder a un número mayor de jugadores.

Mario Kart 8 Deluxe y la accesibilidad

Gracias a la aplicación de medidas para fomentar la accesibilidad, jugadores con problemas físicos pueden experimentar partidas. Mario Kart 8 Deluxe, que se acaba de estrenar en Nintendo Switch, es el último juego que ofrece una experiencia accesible para quienes tienen determinados problemas de movilidad como la joven Molly de tan solo cuatro años.

Recién nacida, sufrió un infarto que afectó a la movilidad de sus brazos. Como resultado, perdió parte de la movilidad de su brazo derecho, situación que le impide realizar determinadas actividades de su vida cotidiana, entre ellas jugar a videojuegos. Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido romper esa barrera de la niña.

Su padre ha acudido a Reddit para contar cómo los añadidos de aceleración constante y sistema de toma de curvas de manera automática permiten que Molly juegue a Mario Kart 8 Deluxe junto a sus amigos.

La aceleración constante y la toma de curvas automática permiten a Molly jugar a Mario Kart a pesar de su movilidad reducida

"Sé que esta funcionalidad sorprende a muchos jugadores, pero para mi hija es lo mejor que ha podido pasar en un juego de Mario Kart. Ahora está sentada en el salón junto a otros dos niños y mi mujer y todos están jugando y riendo. Es un día que jamás olvidaré, gracias Nintendo", explica el padre de la chica afectada.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir