Una niña con movilidad reducida juega a Mario Kart por primera vez

Gracias a los añadidos de la versión de Nintendo Switch.
·

No en pocas ocasiones hablamos sobre la necesidad de adaptar los videojuegos a ciertas situaciones que pueden vivir las personas y que derivan en la imposibilidad para jugar. Es lo que se denomina accesibilidad y cada vez son más los estudios que se toman esta cuestión con seriedad aplicando modalidades y mejoras adaptadas a sus juegos para acceder a un número mayor de jugadores.

Mario Kart 8 Deluxe y la accesibilidad

Gracias a la aplicación de medidas para fomentar la accesibilidad, jugadores con problemas físicos pueden experimentar partidas. Mario Kart 8 Deluxe, que se acaba de estrenar en Nintendo Switch, es el último juego que ofrece una experiencia accesible para quienes tienen determinados problemas de movilidad como la joven Molly de tan solo cuatro años.

PUBLICIDAD

Recién nacida, sufrió un infarto que afectó a la movilidad de sus brazos. Como resultado, perdió parte de la movilidad de su brazo derecho, situación que le impide realizar determinadas actividades de su vida cotidiana, entre ellas jugar a videojuegos. Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido romper esa barrera de la niña.

Su padre ha acudido a Reddit para contar cómo los añadidos de aceleración constante y sistema de toma de curvas de manera automática permiten que Molly juegue a Mario Kart 8 Deluxe junto a sus amigos.

La aceleración constante y la toma de curvas automática permiten a Molly jugar a Mario Kart a pesar de su movilidad reducida

"Sé que esta funcionalidad sorprende a muchos jugadores, pero para mi hija es lo mejor que ha podido pasar en un juego de Mario Kart. Ahora está sentada en el salón junto a otros dos niños y mi mujer y todos están jugando y riendo. Es un día que jamás olvidaré, gracias Nintendo", explica el padre de la chica afectada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir