Juegos de consola que merecen una versión de PC

Muchos los llevamos pidiendo años.
·

Hace no muchos días recibíamos con sorpresa la versión de Bayonetta para PC, una edición mejorada en lo técnico que traslada la primera aventura de la bruja de Platinum Games con bastante solidez al compatible. Este lanzamiento tardío, pero agradecido por la comunidad, levanta un debate sobre otros títulos de consolas que también se merecen un espacio privilegiado en la PC Master Race.

¿Por qué no se lanzan en PC juegos que sí triunfan en consolas? El propio equipo de Platinum Games admitía tras estrenar Bayonetta en ordenador que no es una decisión que siempre dependa de los deseos de los estudios. En la mayoría de los casos son las productoras y las distribuidoras quienes toman estas decisiones de cara al mercado. Recopilamos vuestros comentarios para crear una lista de juegos consoleros que deben llegar al ordenador.

Vanquish

Directamente desde el universo de Platinum Games, y como uno de los juegos de culto dentro del catálogo de la desarrolladora japonesa, Vanquish ha salido a relucir estos días como uno de los juegos de consolas más deseados por la comunidad del compatible. No solo es una propuesta original y con una jugabilidad atractiva, sino que técnicamente ganaría varios enteros de estrenarse en PC.

Nier

Square Enix ha querido aprovechar el rebufo del éxito de Nier: Automata relanzando el primer juego de la saga de PlayStation 3 en formato físico desde su tienda online. Es un paso acertado, pero todavía lo sería más si trabajara en una remasterización del título tanto para consolas actuales como para ordenador. Teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que ha conseguido, no sería un paso en falso: seguro que a un precio competitivo rasca buenas ventas.

PUBLICIDAD

Persona 4 y 5

Si hablamos de una saga especialmente conocida en estos momentos, debe salir a colación Persona de Atlus, que aunque ya era popular en los foros roleros, ahora es más masiva que nunca. Los jugadores del PC tienen derecho a disfrutar de esta licencia nipona y deben hacerlo no solo con Persona 5, sino también con episodios anteriores como el cuarto. La compañía japonesa podía seguir los pasos de sus colegas de Bandai, que se han animado a lanzar algunos episodios de Tales of en compatibles.

Zone of the Enders

Cada vez que se suele hablar de Hideo Kojima, sale a colación Metal Gear y su nuevo proyecto, el esperado Death Stranding, pero nos olvidamos de otra de sus sagas predilectas, Zone of the Enders. Teniendo en cuenta lo bien que ha lucido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PC, y que se lanzaron remasterizaciones de Zone of the Enders hace ya algunos años, que Konami recupere la saga en compatibles sería todo un detalle.

Metal Gear Solid 3

Siguiendo dentro del legado de Hideo Kojima, ¿a quién no le gustaría jugar a Metal Gear Solid 3: Snake Eater en PC? Estamos hablando de una de las mejores entregas de la saga jamás lanzada, de un juego con un argumento y unos personajes memorables, que además ha sido remasterizado en PlayStation 3 y PS Vita. Tenemos prácticamente todos los ingredientes para que una hipotética versión destinada a ordenador se venda como churros a través de Steam.

Silent Hill Downpour

Visto el gran trabajo de Capcom con Resident Evil 7 en general y de manera particular con su versión para PC, nos encantaría que Konami también apostara por la plataforma con Silent Hill. No queremos ser muy exigentes porque realmente nos conformaríamos con que la licencia no cayera en el olvido tras la cancelación de P. T., pero puestos a pedir sería muy recomendable una versión para ordenador de Silent Hill: Downpour, juego que se quedó fuera de PC.

Ninja Gaiden

Manteniendo la línea de los juegos japoneses que queremos ver alguna vez en PC, no podemos olvidarnos de Ninja Gaiden, saga icónica del Team Ninja que tras el éxito de Nioh probablemente volvamos a ver en el futuro y cuya aproximación a la PC Master Race se ha traducido con Ninja Gaiden Yaiba, una entrega que no está entre las mejores. Teniendo en cuenta que la serie ha sido remasterizada en varias ocasiones durante la última década, ¿por qué no pedir versiones para compatibles a lo Bayonetta?

Red Dead Redemption

Sin duda alguna, la versión de ordenador ausente que más nos duele es la de Red Dead Redemption. El exitoso y querido juego de Rockstar se ha negado a salir en ordenador desde el minuto uno, saltándose los pasos seguidos por la saga Grand Theft Auto. Estamos ante un título soberbio a todos los niveles, que es capaz de atrapar al jugador en sus escenarios, y que en ordenador luciría todavía más espectacular. No perdemos la esperanza ahora que la segunda parte está en camino. Ojalá Rockstar se anime como regalo para todos.

Final Fantasy XV

A veces las versiones de PC se ven venir a leguas. Esto es lo que esperamos con Final Fantasy XV, que lleva meses sonando para ordenador y hasta ha tenido demos técnicas con hardware de compatible. Conociendo cómo va el proceso, lo raro sería que Square Enix no anunciara la versión de PC del juego de rol antes de que acabe este año. Desde luego, el mundo de Eos tendría un acabado todavía más espectacular corriendo sobre una tarjeta gráfica de última generación.

Fable 2

Fable 2 es para muchos seguidores de la serie de Peter Molyneux, el mejor juego de toda la franquicia. La saga se encuentra ahora en un impás desde la cancelación de Fable Legends, y si miramos a nuestra biblioteca de juegos de PC nos encontramos con que la primera y la tercera entrega sí están disponibles, pero el segundo episodio se ha quedado descolgado de forma extraña. Fue exclusivo de Xbox 360 y se ha convertido en el eslabón perdido de la aventura en PC.

Devil May Cry

También e esta línea de juegos que salen en PC y se olvidan de la máquina durante el desarrollo de su argumento tenemos la saga Devil May Cry de Capcom, cuyos últimos episodios se pueden encontrar en compatibles, pero sus primeras entregas están perdidas en el limbo de las consolas, incluso donde tienen remasterizaciones. Tras hacer un excelente trabajo con Dragon's Dogma en PC, no estaría mal recordar los Devil May Cry originales.

Resident Evil Outbreak

Otra saga de Capcom que ha sabido adaptarse al ordenador de forma correcta durante los últimos años es Resident Evil gracias al lanzamiento de sus episodios numerados más recientes y de algún que otro spin-off. Tenemos una petición particular: queremos que Capcom relance Resident Evil Outbreak, aquellos juegos de acción y supervivencia cooperativa, en PC. La plataforma ofrece el entorno perfecto para aquella jugabildad adelantada a su tiempo y para más ventajas estamos en la era de los juegos de supervivencia. Todo son ventajas.

Top Spin

En la categoría de sagas que coquetean con el ordenador y con el paso del tiempo se olvidan tenemos una variante todavía más dañina: las licencias que se estrenan en PC a la vez que en consolas, alcanzan gran popularidad en la plataforma y en las entregas posteriores si te he viso no me acuerdo. La excelente licencia de tenis Top Spin dejó a los jugadores del compatible huérfanos con sus últimos episodios, que casualmente fueron las mejoras entregas.

Fight Night Round

También en el género de los deportes, pero cambiando las raquetas por las tortas entre caballeros recordamos la saga Fight Night Round de Electronic Arts, que registró un gran éxito en consolas de sobremesa y no contactó con los usuarios del PC. Teniendo en cuenta que la licencia lleva años congelada desde hace unos años, está difícil que la compañía se anime a cambiar esta política.

The King of Fighters XIV

Primero comenzó siendo un género de salones recreativos para más tarde adaptarse a las consolas de sobremesa y a las portátiles. Hablamos de los juegos de peleas que, con el paso de los años, también han llegado a PC. Sagas como Mortal Kombat y Street Fighter se han abierto hueco en el compatible. Con el lanzamiento de The King of Fighters XIV en PS4 y recreativas, ¿por qué no pedir a SNK que se anime y lo estrene también en ordenador?

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir