El Nigromante llega a Diablo III por una idea muy inspirada

El equipo tomó la decisión en una game jam.
·

Diablo III ya está inmerso en su décima temporada, que arrancó la semana pasada con el lanzamiento del parche 2.5.0, y se prepara para recibir en el futuro la clase del Nigromante, uno de los iconos de la saga de Blizzard en sus entregas pasadas que estaba ausente en el catálogo de héroes del tercer episodio.

La creación del Nigromante

Julian Love, artista de Blizzard, ha confesado en una entrevista con IGN cómo fue el proceso de diseño del Nigromante. La idea nació de una sesión de brainstorming a modo de game jam donde uno de los miembros del equipo de desarrollo de Diablo III se empecinó en hacer que la clase retornara a la saga.

En estas game jams realizadas internamente en Blizzard, el equipo de desarrollo se reúne durante varios días para exponer ideas que quieren ver reflejadas en el juego. Algunas de ellas terminan viendo la luz en el juego y
otras acaban olvidadas por ser demasiado atrevidas o extrañas.

Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition Imagen 1

"Contamos con un proceso que usamos mucho y que llamamos Game Jams. Nos sentamos durante varios días, a veces hasta durante una semana, y dejamos que el equipo de desarrollo se vuelva salvaje. En una de estas game jams, un miembro dijo que quería recrear al Nigromante en Diablo III", explica Love.

Una vez presentada la idea y formado un pequeño equipo de desarrollo, se pusieron manos a la obra para diseñar las bases de la nueva clase: "Solo tuvieron unos pocos días para hacerla funcionar, pero cuando se corrió la voz, todo el mundo comenzó a apoyar la idea de manera absoluta. En cuestión de horas pasamos de la game jam a rediseñar el Nigromante".

Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition Imagen 2

Todo este proceso creativo no solo implica la introducción de la mítica clase de Diablo II en el tercer capítulo, sino su adaptación a los esquemas jugables de la aventura. El Nigromante en Diablo III no será solo una réplica de lo visto en el segundo juego, sino una clase compleja, completa y con jugabilidad refinada.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir