Overwatch, el multijugador de disparos en primera persona de Blizzard, se caracteriza por presentar a los jugadores un abanico de héroes con sus propias características. No sólo a nivel jugable, sino también en lo que se refiere al apartado artístico.
En este sentido, durante una entrevista realizada con GameSpot, Jeff Kaplan, el director del juego, ha explicado que, antes de comenzar con el desarrollo del juego en sí, tenían en mente "una amplia variedad de héroes".
"Cuando empezamos a hacer Overwatch tuvimos que establecer los límites. Se trataba de una nueva IP y no sabíamos cuán lejos podíamos ir", explicaba Kaplan.
El director ha explicado que enmarcaron los límites con Winston, un gorila científico que habla, en un extremo, mientras que en el opuesto, encontramos a Soldado 76, que representa al soldado base. "Ese es el espectro de Overwatch".
Pero, por supuesto, las ideas no dejaban de fluir:
"Hubo un héroe que supuso un gran debate interno en el equipo, porque nos encantó mucho, pero no logramos que encajara", explicaba. "Se trataba de un jetpack que tenía un gato posado encima, como hacen los gatos. Con sus patas, manejaba los controles. Era, básicamente, un gato en un jetpack".
Para leer la entrevista completa, os invitamos a consultarla en el siguiente enlace.
En noticias relacionadas con el juego, Blizzard ha comunicado que dará un anuncio el próximo 11 de abril, aunque todavía se desconocen los detalles de esta "nueva misión".
El universo de Overwatch
Overwatch ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En este título, los jugadores deberán disponerse en dos equipos para llevar a cabo un combate compuesto por diferentes héroes.
Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.