Explican por qué el logo de Nintendo Switch no es simétrico

Se trata de un 'truco óptico'.
Explican por qué el logo de Nintendo Switch no es simétrico
·
Presentación Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch -que se presentará el próximo viernes- estrenará también una renovada imagen de marca, mostrándonos el conocido logotipo que representa las dos mitades del nuevo mando. Ahora, David Hellman, diseñador, revela que dicho logo no es simétrico.

Una ilusión óptica

Hellman, artista en la industria del videojuego, comenzó a notar algo raro en su estudio de la forma y el diseño del logo, por lo que decidió medirlo. Al hacerlo, comprobó que estaba en lo cierto, y confirmó que el centro geométrico está desplazado de tal manera que las dos mitades no son exactamente iguales.

PUBLICIDAD

Curiosamente, y según demuestra en propio Hellman, es una práctica habitual y no un error del diseño. La falta de simetría ha sido calculada por Nintendo y sus diseñadores gráficos para que, ingeniosamente, nuestro cerebro lo interprete de forma correcta. ¿Cómo sería sin esa corrección óptica el logotipo de Switch? Algo así.

Todo se debe a una interpretación que hace nuestro cerebro en función de la luminosidad, el contraste o la disposición de los objetos que conforman la imagen. Al separar la distancia entre ambos objetos, el ojo pondera y compensa el peso, y crea un equilibrio falso, de ahí que no veamos nada raro a simple vista.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch, conocida anteriormente como Nintendo NX, es una consola híbrida que combina las características de las consolas portátiles con las de sobremesa.

El 13 de enero se emitirá en directo a las 5 de la mañana (horario peninsular español) una presentación en profundidad de Nintendo Switch. Durará aproximadamente una hora.

Explican por qué el logo de Nintendo Switch no es simétrico Imagen 2

También os aconsejamos leer nuestro reportaje acerca de esta nueva apuesta de Nintendo, donde reunimos todos los detalles que se conocen hasta ahora.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir