EA: 'Comprar juegos en una tienda física será pronto cosa del pasado'

El consumidor buscará comodidad.
·

Blake Jorgensen, director de operaciones financieras en EA, ha respondido a una serie de preguntas en una reunión con sus inversores en Europa, destacando los planes de negocio y distribución de la empresa y de la posibilidad de mudarse a una distribución más centrada en lo digital.

Más de la mitad de los beneficios provienen de compras digitales

Jorgensen destaca que EA obtiene más de la mitad de sus beneficios a través de fuentes y ventas digitales. Aquí se suman juegos, contenidos descargables, suscripciones y apps, mientras que lo restante, corresponde al formato físico. Además, según el CFO de EA, la tendencia digital parece imparable.

EA cree que la tendencia de compra digital es imparable a día de hoy y que pronto superará al formato físico

Según los números ofrecidos el año pasado, el 25% de sus títulos completos fueron descargados a través de tiendas digitales, ya sea Origin, Xbox Live o PS Network. Blake destaca que esa cifra llegará al 30% este mismo año, confirmando la tendencia. Aunque cree que hay barreras -espacios en discos duros, bando de ancha de internet o tarjetas de crédito-, la comodidad lo acabará priorizando por delante de los métodos de distribución tradicional.

"Como ha pasado en el mercado editorial, la música, los libros, las películas y la televisión, el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final", confirma Jorgensen, que ademas cree que al menos la mitad de los títulos de EA acabarán siendo comprados exclusivamente de forma digital en menos de cinco años.

"Será la comodidad del consumidor lo que acabe prevaleciendo"

"Casi como en cualquier caso, será lo más cómodo para el consumidor lo que acabe prevaleciendo", confirma. Eso sí, Blake Jorgensen destaca que EA seguirá buscando un término medio para satisfacer todas las necesidades y seguirá colaborando con las tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir