Warren Spector: 'Un crossover entre Mario y Mickey Mouse provocaría el fin del mundo'

En su momento se lo propuso a Disney.
·
Fun & Serious Game Festival 2016

Warren Spector, director de juegos como Deus Ex o Epic Mickey, se encuentra estos días en el festival Fun & Serious Game Festival de Bilbao, donde mañana recibirá un premio Titanium como homenaje a toda su trayectoria.

El afamado diseñador de videojuegos, que está trabajando en el retorno de System Shock, dio en el evento VIT Talks una charla/entrevista sobre diseño de videojuegos conducida por el periodista Antonio Santo, y luego tuvimos oportunidad de hacerle una entrevista sobre su carrera que publicaremos los próximos días.

Propuso a Disney un crossover entre Mario y Mickey

El veterano diseñador trabajó en el estudio Junction Point de Disney en Epic Mickey, un título exclusivo de Wii lanzado en 2010, y tuvo una muy cercana relación con Nintendo en aquel momento. Ante la pregunta de si ve paralelismos entre Mickey Mouse y Mario como grandes emblemas de la animación y el videojuego respectivamente, Spector desveló que en su momento propuso a Disney hacer un crossover entre ambos personajes.

"Los paralelismos entre Nintendo y Disney son obvios"

"Sí, de hecho les propuse un crossover entre Mario y Mickey Mouse. ¿Te imaginas? El mundo se acabaría si ambos se juntan en un juego. Pero no porque quisiera hacerlo, ¡porque quiero jugarlo! ¡Que lo haga Shigeru Miyamoto! ¿Te imaginas a Miyamoto haciendo este crossover entre Mickey y Mario? Los paralelismos entre Nintendo y Disney son obvios, y ambas son compañías fantásticas, y si se juntasen podrían hacer magia... aunque no creo que vaya a pasar".

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir