Vandal

El número de personajes femeninos sexualizados en los videojuegos ha descendido, según un estudio

Aunque también baja el número de mujeres con un papel principal.
·

Un estudio de la Universidad de Indiana sugiere que el tratamiento de los personajes femeninos en los videojuegos ha mejorado en la última década, abusando menos de la sexualización gratuita.

"En los 80 y 90 los gráficos no permitían sexualizar a los personajes", dice Teresa Lynch, autora principal del estudio. "Cuando avanzamos a la siguiente generación de consolas, vemos una transición a los gráficos 3D, y es cuando aparece una gran subida en la sexualización de personajes femeninos. Continúa su trayectoria hasta mediados de los 2000, y entonces desciende".

El caso Tomb Raider

Se destaca Tomb Raider de 1996 como uno de los posibles fenómenos al que siguieron otros personajes femeninos provocativos para atraer a un público masculino.

"Hemos encontrado que en los últimos ocho años ha habido un descenso de personajes sexualizados", destacando personajes más fuertes y no tratados como objetos. "El reinicio de Tomb Raider y el rediseño de Lara Croft es un excelente ejemplo de la manera en que la industria está humanizando a personajes femeninos".

No se aplica a personajes secundarios

Aunque estas conclusiones se aplican a las heroínas, parece que los personajes secundarios continúan muy sexualizados. El estudio lo encuentra preocupante porque la proporción de mujeres en papeles principales ha descendido, de un 52% en los primeros años a un 42% en los últimos años.

Por tipos de juego, el rol trataría mejor la figura femenina, mientras que la acción y juegos de lucha todavía sexualiza más a la mujer.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

estudio
mujeres
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 24/12/2016 00:16
esta es una de las noticias más pateticas que he leido de mi larga existencia en vandal.

Vash the estampede · 31/07/2016 09:53
¿Y que tiene de malo la sexualización? Lo que está mal es la dictadura de lo políticamente correcto que se la pueden meter por el culo. A ver si despierta ya la gente y empieza a pensar por si misma.

Pajarraca · 30/07/2016 21:07
Odio estas noticias, odio estos "estudios" y odio el daño que están generando las locas estas al resto de mujeres que jugamos como cualquier otro. Ellas no nos representan, muchachos.

-Heisenberg- · 28/07/2016 20:05
Logico... con tanta pataleta de las horrendas feminazis pateticas...

Peter Lorre · 28/07/2016 16:31
[quote]Lara era una aristocrata de armas tomar con caracter indomito, una aventurera arquetipo al margen de su sexo, no una niñata con cara de modelito haciendo pucheros entre matanza y matanza cual marine calva.[/quote]

Y lo peor es que no tiene nada que ver con sexos o sexualizaciones, tiene que ver con una industria de juegues que quiere ser como la industria de series, metiendo con calzador "profundidah" de baratillo a personajes que están al servicio de juegos cuyo desarrollo choca forntalmente con esos intentos.

Ridiculeces como Kratos padre soltero o Lara genocida sensible que encima te intentan vender como un síntoma de madurez de la industria :infinitofacepalm:

A escribir estudios con documentación cero a tu puta casa.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir