Una asociación de imanes quiere prohibir Pokémon GO en Turquía

Aseguran que invade 'espacios sagrados'
·

El líder de Diyanet-Sen, la asociación de imanes turcos, ha comunicado sus preocupaciones sobre el nivel de irreverencia religiosa que estaría causando Pokémon GO en los más variados lugares sagrados y de culto como mezquitas y plazas similares en Turquía.

Un choque cultural

Si bien Pokémon GO ha sido ha supuesto un terremoto financiero y social, los hermanos musulmanes no verían el videojuego con buenos ojos, ya que según sus palabras, "estarían menospreciando la importancia y el significado de los lugares de rezo como las mezquitas". Mehmet Bayraktutar, lider del Diyanet-Sen -y responsable de los asuntos religiosos-, habría hecho especial hincapié en la errada concepción del juego de nombrar PokéParadas y Gimnasios a lugares muy emblemáticos para la religión islámica.

"Pokémon GO está menospreciando la importancia y el significado de los lugares de rezo como las mezquitas" Mehmet Bayraktutar

"Esto infravalora la presencia y la predominancia de las mezquitas, que son uno de los sitios más importantes en el Islam. Quiero que el juego sea prohibido en Turquía", aclaraba Bayraktutar. No obstante, en Turquía también se intentó prohibir y evitar la comercialización de Minecraft, algo que quedó en agua de borrajas.

PUBLICIDAD

Un fenómeno social: Pokémon en la vida real

El juego ya está disponible en Reino Unido y Alemania y, desde hoy, en España. Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda disfrutan de esta aplicación desde la semana pasada.

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir