Pokémon Go ya está disponible oficialmente en España

Se puede encontrar en las tiendas de iOS y Android.
·
Actualizado: 3:49 12/10/2020

Pokémon Go ya se puede descargar para iOS y Android en España, Italia y Portugal de manera oficial. Se evitará así instalar aplicaciones maliciosas de dudosa procedencia con software espía como DroidJack, que tendría acceso a llamadas, mensajes y ubicación, algo que le permitiría interceptar nuestros datos personales y hábitos de uso.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía.

Completa tu Pokédex capturando Pokémon salvajes

Gracias a la cámara y la geolocalización, los jugadores podrán capturar Pokémon salvajes. Subiendo de nivel podremos conseguir nuevos más poderosos y completar así la Pokédex.

Además, los usuarios pueden unirse a uno de los tres equipos disponibles y asignar sus Pokémon a un Gimnasio Pokémon vacío o reclamado por un compañero. Los equipos combaten contra los defensores de Gimnasios rivales.

Las microtransacciones se utilizan para comprar Pokémonedas, la moneda virtual del juego que permite conseguir más poder y objetos extra.

Un éxito en todo el mundo

Este juego de realidad aumentada se ha convertido en un fenómeno global, traspasando fronteras y convirtiéndose incluso en un arma a usar como atractivo político y turístico o con fines comerciales. Este éxito también provocó que su lanzamiento fuese escalonado por los problemas en servidores, incapaces de atender la demanda -se ha colocado en los primeros puestos de descargas allí donde está disponible-. Pokémon Go se estrenó en Europa con Alemania

Otro de los efectos de esta locura ha sido el hecho de que se esté subastando a unos precios altísimos su 'wereable' llamado Pokémon GO Plus debido a la imposibilidad de encontrarlo ya en tiendas tras haberse agotado en cuestión de días. Además, Twitch ha comenzado a jugar a Pokémon GO.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir