Expertos recomiendan precaución con las versiones APK e instalaciones no oficiales de Pokémon GO

Podrían entrañar riesgo.
·

El lanzamiento de Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno global, traspasando fronteras y convirtiéndose incluso en un arma a usar como atractivo político y turístico o con fines comerciales.

La recomendación de los expertos

Pero dado que su lanzamiento ha sido paulatino, y no está disponible en países como España, muchos jugadores no han podido esperar más y han empezado a descargar en sus dispositivos Android versiones de Pokémon GO en formato de archivos APK algo que hemos explicado en nuestra extensa guía sobre el juego. Estas descargas, aunque no son potencialmente peligrosas, sí se producen, la mayoría de ellas, desde lugares poco seguros y recomendados. Según firmas expertas en el tema como Sophos, este tipo de decisiones estaría comprometiendo la seguridad de los teléfonos de millones de usuarios en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Una versión de Pokémon GO con software espía

Sophos alerta de al menos, la existencia de una versión modificada de Pokémon GO, que tiene la misma apariencia y funciones que la original, pero que en su interior introduciría el malware DroidJack, que enviaría datos y usaría la cámara de nuestro smartphone para fines dudosos. Es más, según explican, DroidJack tendría acceso a llamadas, mensajes y ubicación, algo que le permitiría interceptar nuestros datos personales y hábitos de uso.

Existiría una versión de Pokémon GO en formato APK que introduciría software espía en terminales Android

El parecido entre la versión original y la que contiene el malware DroidJack es de tal magnitud, que no es tan fácil detectar cuál es cuál. Incluso responsables de la tienda digital oficial de Android, Google Play, han reconocido que es muy difícil apreciar la diferencia. Sophos recomienda no usar aplicaciones desconocidas o con escasa reputación, y dudar de casi cualquier app antes de instalar nada, así como esperar a la versión oficial de Pokémon GO que pronto estará disponible en Google Play.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir