Pokémon GO bate el récord de usuarios activos en Estados Unidos

Es el juego móvil de más éxito de su historia.
·
Actualizado: 3:49 3/9/2020

La consultora y analista de datos SurveyMonkey, ha ofrecido las primeras cifras del impacto y el éxito de Pokémon GO en los Estados Unidos, corroborando los primeros indicios: es el videojuego de más éxito en la historia del ecosistema móvil.

Más de 20 millones de usuarios activos tras las primeras 24 horas

Pokémon GO bate el récord de usuarios activos en Estados Unidos Imagen 2

Apenas 24 horas después del lanzamiento de la aplicación Pokémon GO ha batido a juegos como slither.io, Clash Royale o incluso a Clash of Clans en términos de usuarios activos, convirtiéndose en el videojuego de mayor éxito en sistemas como iOS y Android en 2016. Además, SurveyMonkey confirmaría que Pokémon GO tendría más usuarios que Twitter y se constataría como la app que más beneficios está obteniendo al día en la App Store en estos momentos.

Actualmente, estaría llegando a generar más tráfico que Tinder, SnapChat o que incluso Google Maps. Curiosamente, Pokémon GO en su versión para Android estaría a punto de superar a la propia aplicación de mapas y geolocalización de Google. Eso sí, la propia SurveyMonkey también recomienda prudencia. Pese a que parece un valor económico seguro para Nintendo y Niantic, todavía es pronto para hablar de un éxito comercial absoluto, ya que se tendría que evaluar a largo plazo teniendo en cuenta factores como las compras in-app.

Pese a su tremendo poder de convocatoria, los analistas aconsejan prudcencia antes de catalogarlo como 'éxito comercial'
Pokémon GO bate el récord de usuarios activos en Estados Unidos Imagen 3

Miitomo y Draw Something, apuntan dede la consultora, sufrieron un efecto similar en sus carnes, ofreciéndonos resultados en redes sociales, periódicos y medios especializados parecidos, para luego caer en el olvido a los pocos días y semanas de su lanzamiento.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir