Pokémon GO promocionará lugares para convertirlos en Gimnasios y Poképaradas

McDonald podría ser la primera franquicia promocionada.
Pokémon GO promocionará lugares para convertirlos en Gimnasios y Poképaradas
·

Como muchos sabréis, en Pokémon GO nos animan a visitar lugares del mundo real que sirven como Poképaradas desde las que obtener objetos, como Pokéballs, y como Gimnasios en los que competir contra las criaturas de otros entrenadores.

Promocionando lugares y franquicias

Actualmente, los sitios que son escogidos como tal se seleccionan de forma aleatoria según la base de datos de Niantic Labs, aunque ahora el estudio ha confirmado que el juego promocionará sitios concretos a cambio de dinero.

PUBLICIDAD

De este modo y según informan desde el New York Times, McDonald podría convertirse en la primera franquicia en ser promocionada por Pokémon GO, convirtiendo sus establecimientos en Poképaradas y Gimnasios que atraigan a los usuarios hasta ellos.

De este modo, Pokémon GO podrá generar dinero incluso sin necesitar que sus jugadores inviertan en los micropagos que incluye. Además, los lugares promocionados conseguirán más clientes.

De momento no se ha confirmado de forma oficial qué sitios serán promocionados y cuándo comenzará esta campańa, por lo que tendremos que esperar a tener más detalles.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Pokémon GO promocionará lugares para convertirlos en Gimnasios y Poképaradas Imagen 2

En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet. Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.

Otro de los efectos de esta locura ha sido el hecho de que se esté subastando a unos precios altísimos su 'wereable' llamado Pokémon GO Plus debido a la imposibilidad de encontrarlo ya en tiendas tras haberse agotado en cuestión de días. Además, Twitch ha comenzado a jugar a Pokémon GO.

También podéis echarle un vistazo al reportaje en vídeo que hemos realizado para repasar este fenómeno.

Destacar también que el alcalde de Río de Janeiro ha pedido a Nintendo que lance el juego en su territorio de cara a los Juegos Olímpicos 2016 del mes que viene.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir