Vandal

El alcalde de Río de Janeiro pide a Nintendo que lance Pokémon GO en su ciudad

De cara a los Juegos Olímpicos 2016.
·
Pokémon GO

Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, ha publicado en Facebook un mensaje invitando a Nintendo a que lance Pokémon GO en su ciudad antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de este año.

"¡Hola, Nintendo! Faltan 23 días para que comiences los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo, ¡ven también!", escribió Paes junto a varias imágenes de Río con pokémon en ellas, referenciando la nueva fiebre que ha desatado este juego para móviles.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Pokémon GO Imagen 1

En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet. Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.

Otro de los efectos de esta locura ha sido el hecho de que se esté subastando a unos precios altísimos su 'wereable' llamado Pokémon GO Plus debido a la imposibilidad de encontrarlo ya en tiendas tras haberse agotado en cuestión de días. Además, Twitch ha comenzado a jugar a Pokémon GO.

También podéis echarle un vistazo al reportaje en vídeo que hemos realizado para repasar este fenómeno.

Destacar que el juego promocionará en un futuro determinados lugares para generar más dinero.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Axel_Luciano · 15/07/2016 06:35
que dijo de pokemon?

Albert777 · 15/07/2016 05:58
[respuesta:29]Yo sé quien puede entrar y salir sin que le suceda nada xD
:jaja:
[img]http://cdn.pastemagazine.com/www/articles/max%20payne%203%202.jpg[/img][/respuesta]

Maxfury · 14/07/2016 22:15
Para eso están los politicuchos estos de turno,para las chorraditas que con eso se desvía bien la atención,madre mía que penica que dan.

sololeocr · 14/07/2016 17:52
:jaja:, Solo a Nintendo se le ocurre esto y se forra, :jaja:, pero esta bueno al final era algo que tenia en oportunidad 50/50 en el sentido que fracasaba o era un éxito, ya una empresa China saco un clon de esta aplicación y fijo que habrán un boom de mas aplicaciones parecidas.

Salados los haters de Nintendo dan bastante risa, en especial que por mas comentarios negativos que hagan poco impacto van a tener, al final esto es una maquinita para hacer dinero, por lo que no van a ver a Nintendo quebrar. :jaja:

Ayato-Kamina · 14/07/2016 17:00
Q irresponsable, con la de violencia que se esta presentando. Lastimosamente no se puede.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir