Vandal

Warner Bros. llega a un acuerdo tras ser acusada de publicidad encubierta por Sombras de Mordor

Hubo publicidad encubierta hecha por youtubers.
·

Actualización

PewDiePie ha respondido a esta polémica.

Noticia original

La Federal Trade Comission (Comisión Federal de Comercio) de EE.UU. ha llegado a un acuerdo con la empresa al fallar que Warner Bros. Home Entertainment es responsable de realizar publicidad encubierta del videojuego La Tierra Media: Sombras de Mordor al pagar a usuarios de YouTube para que hablaran positivamente del juego al tiempo que escondían haber recibido remuneración económica por ello y esconder, por tanto, que era publicidad.

La FTC considera probado que en otoño de 2014 varios youtubers, entre ellos algunos tan conocidos como PewDiePie, publicaron diversos vídeos hablando positivamente del juego con la empresa de publicidad Plaid Social Labs como intermediaria. De acuerdo a la Comisión, se les pagó miles de dólares por ello además de proporcionarles copias del juego.

La Comisión considera probado que el contrato entre las partes no indicaba que los youtubers debieran indicar expresamente que se trataba de mensajes publicitarios. Estos mensajes estaban presentes dentro de la descripción del vídeo, pero la Comisión considera que estaban escondidos deliberadamente y que al menos uno no tenía ningún tipo de aviso sobre su origen publicitario en absoluto. La FTC también destaca que varios youtubers decían haber recibido el juego pero no que se les pagaba por hablar del mismo. Asimismo, Warner Bros. tenía la última palabra antes de aprobar la publicación de los vídeos, ratificando así su carácter de vídeos publicitarios.

La ausencia de declaración expresa de que es un mensaje patrocinado es algo contrario a la normativa federal estadounidense destinada a la protección de los consumidores y se considera una infracción grave por la que la FTC ya ha tomado medidas en anteriores ocasiones, como en el caso de Microsoft y Machinima.

Warner Bros. es obligada por la FTC a clarificar la situación de todos los vídeos publicitarios creados por usuarios de YouTube y se supervisará que en el futuro cumple con la legislación vigente para este tipo de mensajes publicitarios. Todos los youtubers deberán indicar expresamente que fueron contratados para realizar mensajes publicitarios. También se exige a Warner Bros. el control sobre las acciones de los youtubers para garantizar que cumplen con la legislación.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

Este juego para PS4 basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

Otras noticias sobre:

federal trade commission
ftc
warner bros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

erebos81 · 13/07/2016 22:40
Pero esto ya lo sabíamos, no? Es evidente que esta gente vive de publicitar juegos, amén de otras cosas.
Además, eso no significa que el juego no sea cojonudo. De hecho,para mí, es genial...y no me pagan por decirlo...

monolito_sospechoso · 13/07/2016 09:11
[respuesta:10]al igual que los youtubers son unos canceres los que hablan sin haber jugado son otro cancer,tu pareces ser uno de esos... "ai yo no juego al pokemon go que verguenza que me vean con el movilito cazando pokemons con mi edad.." una de las frases mas tipicas, seguid con vuestros postureos.. en cuanto al juego y a mi, no veo youtubers, no entro en vandal a leer la prensa si quiera ni en ninguna otra pagina de prensa "especializada" en videojuegos ,entro para ver fechas de lanzamiento unica y exclusivamente, a veces obviamente leo algunos articulos pero sin prestarle mucha atencion o darle importancia, mucho maletin o gente que ni sabe de juegos... juego tanto overwatch,como pokemon go, pokemon go esta increible, quiza pueda llegar a cansar pero si lo van a actualizando lo veo muy complicado y es un muy buen juego si te gusta pokemon , en cuanto a overwatch, ES BLIZZARD, es increible, lo probe en la beta gratuita, me gusto, lo compre, ahora... si tu crees que esta sobrevalorado cuando millones de personas han pagado sus 40 50 euros que vale en pc religiosamente.. pos oye.. quedate con tu skyrim o tu the witcher que eso si que no esta sobrevalorado...[/respuesta]

keli_2234 · 13/07/2016 07:53
y luego estan los ingenuos que compran los juegos solo por que sus yotubers favoritos les cuentan milongas
existen yotubers que ccuentan la verdad,pero esos no cobran tanta pasta.
comprar malditos comprar¡

SatouSan · 13/07/2016 06:25
¿Y Ubisoft? es la reina de todo este asunto. Vamos que bien hablaron maravillas de Unity en su momento, para que luego fuese el fiasco que terminó siendo.

No me dan asco los Youtubers que hacen esto, sino las empresas que no les queda otra más que desesperadamente acudir a ellos.

Maxfury · 13/07/2016 01:19
MEGARETRATADOS!!!mierda de warner regalando maletines a los patéticos YouTubers estos,así está el negocio amigos y lo que no saldrá

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir