Vandal

PewDiePie responde a la polémica sobre los vídeos pagados de La Tierra Media: Sombras de Mordor

Asegura que avisó de que era publicidad.
·

Hace unos días os informamos de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había fallado que Warner Bros. había sido responsable de realizar publicidad encubierta de La Tierra Media: Sombras de Mordor al pagar a youtubers para que hablaran bien del juego sin que se señalara de forma clara en el vídeo que se trataba de publicidad.

Entre los youtubers implicados se encontraba PewDiePie (Felix Kjellberg), uno de los más famosos de la red, quien ahora ha respondido a esta polémica explicando su relación con Warner Bros. en este asunto.

La explicación

"¡Está justo ahí!", dijo Kjellberg enseñando cómo en la descripción del vídeo que realizó sí que aparecía el mensaje de que estaba promocionado por Warner Bros., aunque para verlo teníamos que hacer clic en la opción de "mostrar más".

"Esto fue hace dos años y la Comisión Federal de Comercio no hizo directrices para YouTube hasta 2015. Y este vídeo fue de 2014".

PewDiePie responde a la polémica sobre los vídeos pagados de La Tierra Media: Sombras de Mordor Imagen 2

"Antes no nos pedían que dijéramos qué vídeos estaban promocionados y aun así lo hice. Otros youtubers no lo hacen, pero soy yo el que se está comiendo toda la mierda por ello".

"No hice nada malo"

"Sí, podría haberlo hecho mejor, pero básicamente todos estos artículos de noticias me están usando como un "clickbait" para desprestigiar mi nombre cuando ni siquiera hice nada mal".

"Si hubiese hecho algo mal, debería estar pagando las consecuencias. En este caso no creo que hiciera nada malo", concluyó.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

Este juego para PS4 basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

Otras noticias sobre:

pewdiepie
polémica
warner bros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 20/07/2016 23:42
[respuesta:152][img]http://i.imgur.com/hiDJkrG.gif?1[/img][/respuesta]

Lesen · 20/07/2016 23:32
[respuesta:151]Pues al no ver ningún otro vídeo suyo, milagrosamente, dicha enfermedad fue mermando de forma gradual...[/respuesta]

jecolandia · 20/07/2016 23:15
[respuesta:34]¿y como fue que te curaste de esa enfermedad tan terrible?  :eek:[/respuesta]

Kalaih · 17/07/2016 22:12
[respuesta:149]Creo que no me has entendido. Este tío no hace reviews. Hace gameplays. Moralmente es muy cuestionable lo que ha hecho, pero la realidad es que se ha limitado a jugarlo sin dejar del todo claro por qué lo estaba jugando. Y realmente importa poco a lo que juegue porque los que le ven lo hacen por sus reacciones más que por el juego en sí.

Y cuando hablo de la prensa me refiero a por ejemplo Vandal como entidad, no a sus redactores que serán más o menos buenos. Pero que una revista de reviews haga publicidad encubierta en forma de análisis nunca ha sido ni criticado ni investigado.

Lo que pido es que se incestigue también a las revistas de análisis y se les ponga bajo la misma lupa dado que lo que hacen en mi opinión es mucho peor.

No pido inocencia para el youtuber. Pido investigación de los medios.[/respuesta]

Condorcito · 17/07/2016 17:04
[respuesta:146]A ver, no nos engañemos, el tio hizo un gameplay en plan ostias como mola este juego porque le pagaron. No hizó un gameplay en plan: mira, estoy jugando a esto y ya esta.

Entonces, que haga eso un youtuber que tiene pasta de sobra, sin decir claramente que es publicidad pagada (porque el leer más de un vídeo lo leera un 20% de la gente y tirando muy para arriba) pues hombre..

No me parece algo grave pero hombre, es feo. Lo que te quería decir con la prensa es que toma la decision el jefe pero no sabes que piensan los demás, a lo mejor no les queda mas remedio que hacerlo.

Este tío no tiene excusa, es avaricia pura y dura.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir