PewDiePie responde a la polémica sobre los vídeos pagados de La Tierra Media: Sombras de Mordor

Asegura que avisó de que era publicidad.
·

Hace unos días os informamos de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había fallado que Warner Bros. había sido responsable de realizar publicidad encubierta de La Tierra Media: Sombras de Mordor al pagar a youtubers para que hablaran bien del juego sin que se señalara de forma clara en el vídeo que se trataba de publicidad.

Entre los youtubers implicados se encontraba PewDiePie (Felix Kjellberg), uno de los más famosos de la red, quien ahora ha respondido a esta polémica explicando su relación con Warner Bros. en este asunto.

PUBLICIDAD

La explicación

"¡Está justo ahí!", dijo Kjellberg enseñando cómo en la descripción del vídeo que realizó sí que aparecía el mensaje de que estaba promocionado por Warner Bros., aunque para verlo teníamos que hacer clic en la opción de "mostrar más".

"Esto fue hace dos años y la Comisión Federal de Comercio no hizo directrices para YouTube hasta 2015. Y este vídeo fue de 2014".

PewDiePie responde a la polémica sobre los vídeos pagados de La Tierra Media: Sombras de Mordor Imagen 2

"Antes no nos pedían que dijéramos qué vídeos estaban promocionados y aun así lo hice. Otros youtubers no lo hacen, pero soy yo el que se está comiendo toda la mierda por ello".

"No hice nada malo"

"Sí, podría haberlo hecho mejor, pero básicamente todos estos artículos de noticias me están usando como un "clickbait" para desprestigiar mi nombre cuando ni siquiera hice nada mal".

"Si hubiese hecho algo mal, debería estar pagando las consecuencias. En este caso no creo que hiciera nada malo", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) es una aventura de acción desarrollada por Monolith Productions y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, que nos pone en la piel de Talion, un guardia de Gondor asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse de Sauron y su ejército de orcos, introduciendo el original sistema Némesis, que crea dinámicas personales con los enemigos, a través de nuestras derrotas y victorias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir