Varias fuentes apuntan a múltiples compradores para el clausurado Lionhead Studios

Microsoft cerró el estudio el mes pasado.
·

A comienzos del pasado marzo, Microsoft comenzó con el proceso de cierre de Lionhead Studios, que terminó clausurando oficialmente hace unas semanas. El veterano equipo de desarrollo británico, con más de 20 años a sus espaldas, se vio obligado a terminar con Fable Legends, un juego que sufrió un largo proceso de desarrollo.

Ahora, según fuentes internas de Kotaku, y tras el periodo que exige la ley del Reino Unido en el que las empresas que van a cerrar deben explorar todas las opciones posibles para seguir adelante, varios grupos y estudios de gran nivel, estarían interesados en comprar la citada Lionhead.

Algunos, recalcan las fuentes, son entes de gran peso y predominancia en la industria del videojuego, aunque no se han desvelado nombres concretos. Además, no se estarían hablando de meras palabras o tanteos por parte de los interesados, ya que los responsables de Lionhead Studios habrían recibido y tendrían propuestas en firme y por escrito, algo que revela la formalidad de estos acercamientos.

PUBLICIDAD
Microsoft no quiere deshacerse de la licencia y los derechos de Fable, algo que llevaría a un puento muerto muchas negociaciones

Una de las fuentes, muy cercana al entorno de Xbox, aseguraría que Microsoft no estaría dispuesta a deshacerse de los derechos que poseen sobre Fable, rechazando algunas ofertas de varios cientos de millones de dólares. "El 90% de los interesados simplemente se dan media vuelta una vez se llega a este punto en la negociación", confirma la fuente de Kotaku.

Sin comprar la propiedad intelectual de Fable, cualquier empresa que decidiese adquirir y absorber a Lionhead Studios bajo su techo, tendrían que negociar un acuerdo de licencias con Microsoft, una condición poco favorable de cara a obtener beneficios de la saga de juegos de rol y fantasía. Este, según las fuentes consultadas, sería el principal escollo en las negociaciones.

Lionhead se fundó hace 20 años, en 1996, por Peter Molyneux y su primer juego fue Black & White, un simulador de deidad y estrategia. También desarrollaron The Movies pero su gran éxito, y por el que son conocidos en la última década, es la saga Fable, que siempre ha estado ligada a la marca Xbox. Si queréis saber más del estudio, en Vandal hemos preparado un extenso especial en el que repasamos su trayectoria.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable Legends

Fable Legends para Xbox One era una aventura de acción cooperativa para cinco jugadores ambientada en el universo de Fable. El juego permite a cuatro jugadores cooperar como héroes, eligiendo entre diferentes clases de personajes, y a un quinto ser el villano que maneje a los esbirros utilizando la aplicación Smartglass de Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir