Surgen nuevos vídeos del videojuego cancelado de Akira para máquinas de 16 bits

Fueron grabados en 1994.
·

A través de una recopilación de vídeos grabados en el CES de Las Vegas de 1994 -el origen del actual E3 y una de las ferias de electrónica más importantes del mundo- recogidos por PS Nation y Unseen64, han surgido nuevas imágenes, inéditas, del videojuego cancelado de Akira para consolas de 16 bits.

Basado en una de las películas de anime más influyentes de todos los tiempos, el videojuego de Akira para consolas como SNES y MegaDrive buscaba mejorar el título lanzado en su momento para NES, que fue recibido con malas críticas y que jamás llegó a salir en Occidente. Desarrollado por Black Pear Studios -equipo que sería adquirido a posteriori por la extinta THQ-, el juego de Akira fue cancelado tras sendos problemas en su programación, pero fue presentado de forma velada en la feria de la electrónica en 1994, enseñando sus posibles virtudes en la versión diseñada para la consola de SEGA.

El juego de Akira habría adaptado el anime basado en el manga de Katsuhiro Otomo a través de diferentes géneros y mecánicas

Las imágenes sugieren más una muestra de ideas y conceptos de juego que un producto finalizado propiamente dicho. Por ejemplo, encontramos segmentos de carrera -a bordo de la emblemática moto de Kaneda-, fases de acción en primera persona al estilo de DOOM, niveles propios de los plataformas 2D de la época o incluso secuencias de conversación.

Pese a lo atractivo, el proyecto no cuajó. Jim Gregory, encargado del port a SNES, comentó que desde el mismo inicio existieron desavenencias con el gestor del videojuego, algo que terminó con numerosos empleados dejando su puesto y dejando el título en la estacada.

Akira -anime y manga- es considerada una de las obras magnas de la cultura japonesa moderna. Ambientada en un futuro cyberpunk enmarcado dentro de la enorme urbe de Neo-Tokyo, su madura historia presenta conspiraciones gubernamentales y críticas sociales y políticas, que en su momento, marcaron un hito representativo en la animación y la literatura de ficción japonesa.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir