Vandal

Los creadores de That Dragon, Cancer critican los vídeos Let's Play

Creen que les han perjudicado por algunas actitudes de los creadores de esos vídeos.
·
PC 

Los desarrolladores del juego independiente That Dragon, Cancer aseguran que no han ingresado beneficios por el título y creen que parte de la culpa puede recaer en los vídeos Let's Play, es decir, en aquellos que retransmiten en directo o graban cómo juegan con títulos, en ocasiones enteros.

"Subestimamos cuánta gente estaría satisfecha simplemente viendo el juego en vez de jugarlo por sí misma"

Ryan Green, líder de Numinous Games e impulsor de este juego que busca relatar las experiencias vividas cuando diagnosticaron cáncer a su hijo de cinco años (ahora ya fallecido), ha explicado que "todavía no hemos visto ni un dólar de las ventas".

"That Dragon, Cancer fue creado por un estudio de ocho personas y para varios de nosotros fue un trabajo a jornada completa que implicó miles de horas", explica Green. "Este gran esfuerzo requirió inversión y decidimos pagar nuestras deudas lo antes posible. Pero subestimamos cuánta gente estaría satisfecha simplemente viendo el juego en vez de jugarlo por sí misma. Así que sí, gente de los vídeos Let's Play, estoy de acuerdo con vosotros: es un asco ver que alguien saca beneficios con tu trabajo", señala Green refiriéndose a las polémicas en las que algunos de los creadores de estos vídeos se quejaron de que ciertas compañías quisieran reclamar parte de los ingresos por publicidad que generan los vídeos en los que juegan con sus títulos.

Y es que Green señala que el juego ha vendido unas 14.500 copias en Steam pero, por otro lado, hay millones de personas que han vísto los vídeos del juego en YouTube, por lo que cree que esta práctica de vídeos de juegos íntegros en vídeo les ha restado ventas.

"Hemos visto a varias personas que han puesto nuestro juego entero en YouTube sin prácticamente comentarlo o sin ningún tipo de comentario", es decir, prescindiendo del elemento de comentarista que se presupone a los vídeos en formato Let's Play. "Hemos visto a personas decompilar nuestro juego para poner su música en YouTube. Hemos visto a muchos, muchos creadores de vídeos Let's Play publicar el juego entero y enlazar a sus propios canales sociales y a toda su propia mercadotecnia y no poner ni un solo enlace a nuestra web".

Aunque Green admite que la escena de estos vídeos es "vibrante" y que es positivo dar visibilidad a los juegos, también señala que "lo único que pedimos es que se respete nuestro trabajo, el trabajo del que vives".

Y es que, según Green, el no haber generado beneficios "nos ha costado la posibilidad de seguir expandiendo el juego a través de traducciones a otros idiomas o haciendo adaptaciones a otras plataformas, así como empezar nuevos proyectos".

Peticiones de Green a la comunidad Let's Play

Green tiene una serie de peticiones a la comunidad de creadores de vídeo Let's Play que cree que podrían ayudar a los desarrolladores.

La primera es que no se graben los juegos sin más o con comentarios mínimos: le gustaría ver el uso de la jugabilidad de los títulos como "un contexto para compartir vuestras propias historias e iniciar conversaciones con vuestros espectadores". También le gustaría que en estos vídeos se añadieran enlaces a la web del juego y se animara a los espectadores a hacer donaciones si pueden. "Es un pequeño acto que nos permitiría seguir trabajando".

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

Más sobre That Dragon, Cancer

A medio camino entre el juego de aventura y la experiencia interactiva, That Dragon, Cancer cuenta la historia de la familia Green, a cuyo hijo Joel le diagnostican un tipo de cáncer incurable durante su primer año de vida. Joel, inspiración para el juego, falleció en 2014 a la edad de cinco años, siendo el juego un homenaje póstumo. Joel y su historia también fueron protagonistas y el eje del documental Thanks You For Playing, que fue nominado en el pasado festival de cine independiente de Tribeca.

Otras noticias sobre:

beneficios
ingresos
let's play
numinous games

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ninji · 31/03/2016 12:28
[respuesta:79]Tú también eres muy maduro ¿eh? Buscándome las cosquillas e intentando liar lo que digo de mala manera para quedar por encima cómo el aceite... Pero bueno, tú a lo tuyo. Yo paso ya de hablar contigo. Lo que tenía que decir ya lo he dicho y he respondido a todas tus dudas sobre mis comentarios. Lo demás es tu problema, no el mio.[/respuesta]

Asekas · 30/03/2016 22:15
[respuesta:78][u]Pues tan simple como que ese dinero que ha invertido en hacer ese juego, [b]lo podría haber invertido en cualquier otra cosa más útil si lo que quería era dinero[/b]. Ese es el significado de la frase. Ni más, ni menos.

Si no sabes hacer videojuegos, no te metas a hacer videojuegos. Haz otra cosa.[/u]

El significado de "Si lo hubiera invertido en curar a su hijo, otro gallo hubiera cantado", es que podría haberlo invertido en otra cosa más útil si quería dinero?. No concuerda. Qué tiene que ver curar a su hijo con ganar más dinero?.

[b]"Lo que estoy diciendo es que si lo que quería era hacer una historia, lo debería de haber hecho en otro formato. Y que de cualquier otro formato, el de libro le hubiese rentado más."[/b]

Por lo tanto, te contradices cuando después dices que hizo el juego por que le rentaba mas.

[u]"En la noticia no aparece por ningún lado que ese dinero vaya destinado a ninguna asociación benéfica".[/u]

En esta noticia no, en las de Enero, si.

Que tu no te lo crees?, es cosa tuya, pero no deja de ser un juicio tuyo en el que juzgas a la persona, y por ello, yo puedo juzgarte a ti.

Tu eres muy maduro.[/respuesta]

Ninji · 29/03/2016 12:52
[respuesta:77][quote]Aún estoy esperando que respondas al significado de "Si hubiera usado el dinero para su hijo y no para el juego, otro gallo hubiera cantado".[/quote]

Pues tan simple como que ese dinero que ha invertido en hacer ese juego, lo podría haber invertido en cualquier otra cosa más útil si lo que quería era dinero. Ese es el significado de la frase. Ni más, ni menos.

Si no sabes hacer videojuegos, no te metas a hacer videojuegos. Haz otra cosa.

[quote]Aún estoy esperando que respondas a por qué dices que hizo el juego por que es lo que más renta, cuando anteriormente dijíste que debería haber hecho un libro por que renta mas.[/quote]

Aun estoy esperando a que me responda alguien con un mínimo de comprensión lectora. Lo que estoy diciendo es que si lo que quería era hacer una historia, lo debería de haber hecho en otro formato. Y que de cualquier otro formato, el de libro le hubiese rentado más. Lo escribe el sólo, no tiene a otros ocho tíos trabajando a jornada completa, y no tiene que pagar nada más que la comisión con la editora, si la hay. Tan simple como eso.

Tú si que respondes bien a lo que te interesa. Y bien manipulado a tu antojo.

[quote]Me parece curioso que te parezca curioso que el padre de un niño con cáncer haga un juego para contar su experiencia, y parte de los beneficios los done a asociaciones de lucha contra el cáncer. A mi me parece lógico[/quote]

En la noticia no aparece por ningún lado que ese dinero vaya destinado a ninguna asociación benéfica, y sí que trabajaron ocho personas a jornada completa. Ello implica que ese dinero no va destinado a ninguna organización benéfica, pero sí a cubrir sus propios gastos y generar beneficios para posibles futuros proyectos.

Ni aunque ellos mismos así lo confirmaran les daría mi credibilidad, puesto que proyectos de ésta índole cuyo dinero tiene otra finalidad, los hay a patadas. Al fin y al cabo, ¿quién puede confirmar que lo que se dice es cierto en Internet? Nadie. Y tú menos.

Incluso podría poner en duda la historia de que su hijo se haya muerto de cáncer, y pensar que todo ésto es un bulo para intentar colarnos el juego. Dice el dicho, "piensa mal y acertaras". Y eso es básicamente lo que estoy haciendo.

[Como no tienes por donde salir...]

Tú me dices eso, y yo te respondo que no sabes mantener un debate de una forma madura. Ésto no es una competición a ver quien la tiene más larga... Pero tú a lo tuyo.[/respuesta]

Asekas · 29/03/2016 12:05
[respuesta:44]Por qué sólo respondes a lo que te interesa?.

Aún estoy esperando que respondas al significado de "Si hubiera usado el dinero para su hijo y no para el juego, [b]otro gallo hubiera cantado[/b]".

Aún estoy esperando que respondas a por qué dices que hizo el juego por que es lo que más renta, cuando anteriormente dijíste que debería haber hecho un libro por que renta mas.

Y sí, tu lo has dicho, protesta por que ni siquiera ha podido cubrir los costes de producción, mientras que tu llevas todos tu comentarios diciendo que se queja de no haberse hecho de oro.

Me parece curioso que te parezca curioso que el padre de un niño con cáncer haga un juego para contar su experiencia, y parte de los beneficios los done a asociaciones de lucha contra el cáncer. A mi me parece lógico. Como no tienes por donde salir, en lugar de reconocer tu metedura de pata, pones en duda la intención.

[/respuesta]

xixo09 · 28/03/2016 16:39
[respuesta:75]Pero a eso mismo me refiero, da igual que sea el until dawn (que tiene su jugabilidad), o Beyond two souls, para mi sin gastarme ese dinero puedo tener la misma experiencia en youtube viendo los gameplays de la gente.

Y discrepo en lo que dices que mientras interactues da igual como avances, por el hecho de que los juegos como los que he puesto arriba son caminos guiados que si quieren ganarse el pan, esta claro tienen que cambiar el camino dependiendo de la decision que tomes, ya que si no el juego no se comeria nada y no habria venta.

Para mi un juego necesita un desafio, ya sea superarme a mi mismo o a los demas, pero ya cada cual tiene sus propios gustos, el caso, que si no hubieran exo un juego-pelicula a lo mejor hubieran ganado algo mas[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir