Razer donará a fundaciones de ayuda al cáncer los ingresos del videojuego That Dragon, Cancer

El juego busca conciencia sobre la enfermedad.
·

Razer, el fabricante de periféricos de gama alta para ordenadores y sistemas de juego, ha anunciado que todos los ingresos de That Dragon, Cancer generados a través de su plataforma Razer Cortex, irán destinados a dos fundaciones que estudian y luchan contra el cáncer.

Estas fundaciones son la Morgan Adams Foundation, que destina recursos para la investigación científica, y la Family House SF, que presta un servicio de alojamiento gratuito a familias que tengan una persona en tratamiento de larga duración en la ciudad de San Francisco.

"Cuando adquirimos OUYA, fue con la visión de llevar el gaming de Android al salón de casa", declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. "Y con ello, ahora tenemos la oportunidad de hacer acciones memorables que marcan la diferencia para nuestros fans, los cuales pueden ayudar directamente con fondos para la ayuda contra el cáncer", ha proseguido.

PUBLICIDAD

Un juego que rinde homenaje a la pérdida de un hijo

That Dragon, Cancer cuenta la historia de la familia Green, a cuyo hijo Joel le diagnostican un tipo de cáncer incurable durante su primer año de vida. Joel, inspiración para el juego, falleció el año pasado a la edad de cinco años, siendo el juego un homenaje póstumo. Joel y su historia también fueron protagonistas y el eje del documental Thanks You For Playing, que fue nominado en el pasado festival de cine independiente de Tribeca.

Por último, cabe destacar que Numinous Games anima a los jugadores y fans a hacer una fiesta para amigos y familiares a cocinar crepes, la comida favorita de Joel, y poner fotos en las redes sociales con el la etiqueta #thatdragoncancer para celebrar el lanzamiento del juego.

En Vandal hemos probado y reseñado el título, en el que destacamos que That Dragon, Cancer es "una catarsis para la familia que ha sufrido una pérdida tan espantosa por cáncer, es una llamada de atención sobre la enfermedad, un grito desesperado de unos padres que ven cómo se tambalean los cimientos de su vida y de su fe religiosa"

Imágenes:

Más sobre That Dragon, Cancer

A medio camino entre el juego de aventura y la experiencia interactiva, That Dragon, Cancer cuenta la historia de la familia Green, a cuyo hijo Joel le diagnostican un tipo de cáncer incurable durante su primer año de vida. Joel, inspiración para el juego, falleció en 2014 a la edad de cinco años, siendo el juego un homenaje póstumo. Joel y su historia también fueron protagonistas y el eje del documental Thanks You For Playing, que fue nominado en el pasado festival de cine independiente de Tribeca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir