Final Fantasy VII Remake está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4

Square Enix matiza su lanzamiento en varias partes.
·

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII Remake, la puesta al día de la séptima entrega de la saga de juegos de rol de Final Fantasy, está siendo desarrollada en PlayStation 4 con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Según Yoshinori Kitase, productor del juego en Square Enix: "Hemos puesto nuestra confianza en el motor y la tecnología de Unreal Engine 4 para ayudar a trasladar el esperado remake a las plataformas actuales".

Taka Kawasaki de Epic Games Japan, también ha querido recalcar el hito que supone esta decisión: "Estamos muy contentos de que Square Enix haya escogido el Unreal Engine 4 para recrear uno de los mundos más amados de la historia de los videojuegos. Es un placer trabajar con los reputados desarrolladores que se encuentran detrás de esta saga. Esto supone un momento inolvidable para la historia del motor Unreal Engine."

PUBLICIDAD

Curiosamente, Final Fantasy VII Remake no es el primer título de Square Enix que usa el Unreal Engine 4 como motor de desarrollo. Kingdom Hearts III también habría dejado el motor propio de Square, Luminous Studio, en favor de la versión y las herramientas de Epic. La externalización del trabajo a través de varios estudios y la posible dificultad de programación en Luminious Studio, podrían haber llevado a Square Enix a tomar estas decisiones.

Una entrega por episodios

Final Fantasy VII Remake confirmó esta misma mañana su decisión de venir en formato episódico, además de desvelar nuevos detalles sobre su jugabilidad.

De hecho, pese a que la propia Square Enix no habría revelado de cuantos episodios estaríamos hablando, sí ha dejado claro que cada capítulo tendrá una duración equiparable a la de un juego completo y contará con su propia historia y narrativa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir