Shigeru Miyamoto, creador de la saga The Legend of the Zelda series, canceló la primera versión de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, según han revelado sus diseñadores recientemente.
Hiromasa Shikata, uno de los diseñadores, explica que estaban pensando en un juego que girase en torno al tema de la comunicación, aunque señala que entonces no se contemplaba la idea de Link fusionándose con las paredes.
Cuando le llevaron el prototipo a Miyamoto, el mítico creativo les dijo: "Esto parece una idea que tiene 20 años", y comenzaron a redesarrollar el juego desde cero. Entonces se les ocurrió la idea de las paredes, la cual fue finalmente aprobada por Miyamoto.
El juego comenzó a desarrollarse en agosto de 2010, pero el equipo tuvo que atender a otras prioridades, como los juegos que acabarían siendo los de lanzamiento de Wii U, y retomaron el proyecto posteriormente.
El título se lanza en Europa el próximo 22 de noviembre.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!