Crónica: 2K presenta en España para toda Europa NBA 2K14

Ocho jugadores de la elite europea arropan el juego, que incluye la Euroleague.
·

Esta mañana se ha presentado en Madrid para toda Europa NBA 2K14, con la ya habitual apuesta por el realismo y el espectáculo. La mayor novedad de la serie para este año es la ampliación de los 30 equipos disponibles para luchar por el anillo de la NBA con otra competición, la Turkish Arilines Euroleague, con la inclusión de 14 equipos que podrán enfrentarse entre sí con las reglas europeas o con uno de la NBA siguiendo las reglas de ultramar.

Han comenzado el evento los tres locutores encargados de poner los comentarios en español: Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga. Los tres han trabajado durante 125 horas en un estudio para añadir nuevas frases a las ya grabadas el año pasado. Algunas de ellas hacen referencia a jugadores que no existen. Aparecerán en el modo Lebron, en el que juegas con el jugador estrella de los Miami Heats desde las finales de esta temporada hasta dentro de siete años.

Jorge Quiroga ha reconocido que en ocasiones tenían que parar la grabación porque les daba risa hablar de esos jugadores "como Okaye, un africano inmidador" que son irreales. "En siete años pueden pasar muchas cosas –ha aclarado Daimiel-. Hace siete años no podíamos imaginar muchas de las cosas que están sucediendo ahora".

PUBLICIDAD

Las figuras europeas saltan a NBA 2K

Tras hablar del doblaje, aparecieron algunos de los protagonistas europeos: Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Viktor Khryapa (CSKA Moscú, Rusia), Semih Erden (Efes Pilsen, Turquía), Tibor Pleiss (Baskonia Kutxa Laboral), Shawn James (Maccabi Tel Aviv, Israel), Dimitri Diamantidis (Panathinaikos, Grecia),y Vassilis Spanoulis (Olimpiakos, Grecia). Al preguntarle por su alter ego digital, Jones ha señalado que es igual que él "de hecho, es incluso mejor", ha dicho el pivot americano.

Sus compañeros no parecían muy entusiasmados con la idea de que los equipos europeos puedan enfrentarse en el juego con los americanos (probablemente porque el cambio de normas no beneficie las estadísticas de los europeos). Al preguntarles por posibles enfrentamientos entre los equipos de ambos lados del Atlántico, Pleiss, Spanoulis y Erden han destacado que se trata de dos baloncestos muy diferentes.

Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro han respondido sobre sus aspiraciones para este año, tras su ausencia en el Eurobasket que acaba de terminar. Reyes ha indicado que la intención del Real Madrid es luchar por todos los títulos "y poder levantar la novena copa". Navarro ha explicado que es la primera vez en 15 años que falta en la selección, y que ha dedicado el verano a operarse un pie que le daba problemas desde hace tiempo "de cara al futuro para estar bien los próximos años con mi equipo, el Barcelona, y la selección, con el reto del verano que viene", cuando se celebrará el mundial en España.

Ha cerrado el evento Rob Jones, productor senior de NBA 2K. Se ha mostrado especialmente satisfecho con los cambios introducidos este año. Al vivir en Italia comprobó que en España los clubes son más importantes, "la unión con el equipo de tu ciudad es muy fuerte", ha dicho. El número de clubes se limita a 14, ha dicho, porque eran los que podían manejar en esta ocasión "dado el tiempo que teníamos" con buena calidad en todos los aspectos.

Para mostrar la jugabilidad entre un equipo NBA y otro europeo, Jones ha comenzado un partido entre Miami Heats y Olimpiacos del Pireo (curiosamente ambos de uniforme blanco con raya roja, lo que dificultaba distinguir unos de otros) mientras explicaba una de las novedades en el control, el pro stick, que cambia la manera de pasar: pulsas R3 y lo mueves en la dirección en la que quieres lanzar el balón. Jones ha admitido que le puede costar unos minutos de adaptación a los jugadores habituales de la franquicia, pero, ha dicho, es más sencillo para quien no ha visto nunca un juego de baloncesto "que se hace con él en cinco minutos", ha afirmado el productor.

Vuelven las Pandillas y Lebron James tiene modo propio

Según Jones, NBA 2K14 es el juego más fluido desde que él está en la franquicia (entró en 2001), y es el primer año en que el juego parece real, no sólo se trata de que sea un buen juego de baloncesto, sino que se perciba como baloncesto.

NBA 2K14 recupera a petición de los jugadores una opción que tuvo en las ediciones que salieron 2009 y 2010, las Pandillas. Puedes llevar a tu Mi Jugador online con otros cuatro amigos y desafiar a otras pandillas de todo el mundo en partidas de 5 contra 5.

Jones se ha mostrado entusiasmado con el nuevo modo Lebron James: Camino a la Grandeza, en el que puedes jugar como King James en siete temporadas. "Lebron es un jugador destinado a reescribir los libros de historia, con permiso de [Michael] Jordan", ha señalado. También ha destacado la implicación de la estrella de los Heats con el juego: "En general somos un poco escépticos con los jugadores de nuestras portadas, pero Lebron se implicó mucho", desde los vídeos promocionales que ha grabado a la elección de la banda sonora del juego.

Todas estas características llevan a Jones a considerar que terminan la franquicia en la actual generación de consolas "de la mejor manera posible, como queríamos terminarla", ha dicho.

NBA 2K14 sale en PS3, Xbox 360 y PC el 4 de octubre. La nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One) tendrá un juego diferente el 29 de noviembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre NBA 2K14

Portada NBA 2K14
NBA 2K14 PS3 Xbox 360 Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 4/10/2013 · Género: Deportes / PS Network
Análisis NBA 2K14
Todos los juegos de NBA 2K
El simulador líder del mercado vuelve a PS3 un año más de la mano de 2K Sports en una nueva entrega en la que Lebron James cobra un gran protagonismo. La estrella de los Miami Heat cuenta con su propio modo de juego en el que podremos continuar la triunfal carrera de King James. Además, el título incluye nuevas opciones de control, y de nuevo añade comentarios en español, que se han ampliado con numerosas líneas de diálogo nuevas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir