Lucy Bradshaw, la directora gerente de Maxis, ha defendido la conectividad permanente de SimCity y asegura que "no es una experiencia no conectada; en muchos sentidos es un juego masivo en línea".
Bradshaw responde así a las críticas por los requisitos de conexión permanente del juego y asegura incluso que el componente en línea "no fue una orden de la compañía" y que no responde a "una estrategia clandestina para controlar a los jugadores" porque, asegura, "es fundamental para la visión que teníamos" del juego.
Descartan un modo sin conexión a internet
"¿Podríamos haber construido un modo sin conexión en línea? Sí. Pero lo rechazamos porque no se ajustaba a nuestra visión", asegura Bradshaw. "No nos hemos centrado en una 'ciudad aislada' como habíamos ofrecido en los anteriores juegos".
Con todo, Bradshaw concede que "sabemos que hay aficionados que aman el concepto original y que lo quieren. Pero también escuchamos a miles de personas que están jugando en todo el mundo, haciendo negocios, comunicándose y amando la conexión permanente".