Próximos lanzamientos para PSVITA en todo el año 2013

¿Quieres saber cuáles son los próximos lanzamientos de juegos para PSVITA en 2013? Aquí encontrarás el calendario con todas las fechas de lanzamiento, actualizadas día a día para que puedas conocer que juegos de PSVITA ya han salido o saldrán a la venta en 2013.

Haz click en el nombre del juego que desees para acceder a su ficha y conocer toda la información relacionada, cuando sale a la venta y el precio de salida, entre muchas otras cosas, o si lo prefieres selecciona el mes y año que te interese para conocer cuáles son los nuevos juegos que ya están anunciados para lanzarse en otras fechas.

Filtros

Lanzamientos más populares de 2013 para PSVITA

9/1/2013
Imaginstruments PSN para PSVITA

Imaginstruments, tal y como su nombre propone, nos ofrece la posibilidad de ponernos frente a un instrumento imaginario que podemos explorar a través de las múltiples posibilidades de contro de PlayStation Vita. Este instrumento nos posibilita tocar el tambor, la guitarra, el theremín, e incluso el violín, para compartir a posteriori, si así lo deseamos, nuestras composiciones a través de internet.

Género: Minijuegos / PS Network / Ritmo

16/1/2013
Retro City Rampage PSN para PSVITA

Un título muy particular para PSVITA que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

Género: Mundo abierto / PS Network / Tipo GTA

16/1/2013
Sumioni: Demon Arts PSN para PSVITA

Sumioni es un juego de acción con un desarrollo lateral bidimensional, de corte clásico. Para lograr restaurar la paz en Japón, nuestro héroe, Agura, cuenta con diversas habilidades que intercalan el control tradicional y el táctil, aprovechando las posibilidades de PlayStation Vita. Sumioni tiene una estructura de fases ramificada, de modo que hay fases que conducen a dos distintas y esto nos llevará a los 6 finales que tiene el juego. Así, se asegura de ofrecer razones para volver a jugar una vez acabada al aventura.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

16/1/2013
Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Se trata del juego lanzado originalmente en Xbox 360 hace cinco años, que nos invita a limpiar distintas ciudades japonesas de una invasión de insectos gigantes utilizando todo tipos de armas, a cual más potente. Entre las novedades incluirá tres nuevas armas pesadas, nuevas armas cooperativas, 150 nuevas armas, la presencia de un nuevo personaje jugable (Pale Wing) y nuevos enemigos, además de nuevas misiones y el multijugador online para hasta cuatro jugadores.

Género: Shooter en tercera persona

16/1/2013
Orgarhythm PSN   PSVITA
Orgarhythm PSN para PSVITA

De la mano de el nuevo estudio de Tak Hirai, uno de los principales programadores de juegos como Shenmue o Space Channel 5, nos llega este nuevo título para PlayStation Vita. Se trata de un juego de ritmo que combina elementos de estrategia en tiempo real y música, con el que el estudio de Hirai busca ofrecer un nueva experiencia dentro del género musical, que ya cuenta con multitud de rivales de altura.

Género: Estrategia / Musical

23/1/2013
Invizimals: Desafíos Ocultos PSN para PSVITA

Se trata del primer juego de PSVITA de cartas interactivas coleccionables de la popular saga de videojuegos de realidad aumentada. Para jugar sólo tendremos que escanear los códigos de las cartas con una aplicación gratuita y ver cómo las criaturas cobrarán vida en nuestra pantalla. Una vez tengamos a los Invizimals "vivos", podremos enfrentarlos entre sí, ya sea en solitario o con amigos. Además, como juego de cartas coleccionables, podremos intercambiarlas, administrar nuestra colección, etcétera.

Género: Otros / Realidad aumentada

23/1/2013
Doodle God   PSVITA
Doodle God para PSVITA

Se trata de un juego de puzle en el que tenemos que jugar a ser dios de una manera más original de lo que estamos acostumbrados en los videojuegos. En concreto, tendremos que combinar los cuatro elementos entre sí para comenzar a descubrir nuevos materiales, que combinar a su vez entre sí y con los cuatro elementos para seguir descubriendo más y más y conseguir dar forma a las más disparatadas creaciones.

Género: Puzle

30/1/2013
Dokuro PSN   PSVITA
Dokuro PSN para PSVITA

Detrás del peculiar aspecto artístico que imita a una pizarra en la que los personajes están dibujados con tiza, se encuentra un juego para PSVITA lleno de plataformas y puzles que pondrá a prueba no sólo nuestro ingenio, sino también nuestra habilidad. En él controlamos a un sirviente del Señor Oscuro que, conmovido por las lágrimas de una princesa, impedirá que ella se case con su jefe. Gracias a una poción este sirviente se transforma en un príncipe de manera temporal, pudiendo utilizar nuevas habilidades para progresar.

Género: Puzle

6/2/2013
DespertaClub   PSVITA
DespertaClub para PSVITA

Una de las aplicaciones más curiosas que ha recibido PlayStation Vita. Se trata de un reloj que, en el modo DespertaClub, nos permitirá establecer una alarma para formar parte de un club junto con otros 11 jugadores que han establecido la misma hora de alarma que nosotros. Cuando nos despertemos, tendremos que tocar nuestro avatar que está en pantalla lo más rápido posible para que podamos ganar la competición y luego, los avatares de nuestros amigos para que se despierten si siguen durmiendo.

Género: Otros

13/2/2013
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PSVITA es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

20/2/2013
Ragnarok Odyssey para PSVITA

Estamos frente a un juego de los denominados "hunting game", en el que varios jugadores colaboran para acabar con determinadas criaturas. Ambientado en el rico universo de Ragnarok, Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Podemos elegir la clase de nuestro personaje, cada una con características bien definidas y que serán necesarias para formar un buen equipo que, cuando salga de caza, no tenga rival.

Género: JRPG / Rol

20/2/2013
Urban Trial Freestyle PSN para PSVITA

Se trata de un juego de motocross para PSVITA en la ciudad en el que deberemos demostrar nuestra velocidad, reflejos y agilidad sobre el mobiliario urbano. Hay más de 20 circuitos y nos da la posibilidad personalizar la moto. Además, contamos con varios modos de juego, y sistemas de puntuación que recompensan nuestro estilo de juego, independientemente de si apostamos por las acrobacias o por la velocidad. Por último, podremos competir contra los mejores gracias a las partidas contra sus "fantasmas".

Género: 4x4, ATV y MX / PS Network

22/2/2013
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

Género: JRPG / Simulador social

1/3/2013
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para PSVITA

Han pasado unos años tras el anterior Ninja Gaiden y una misteriosa agente llamada Sonia se encuentra con Muramasa en Tokio buscando a Ryu Hayabusa. Nuestro objetivo será descubrir lo que un misterioso clan está tramando y porqué buscan la estatua del demonio que la familia Hayabusa guarda. No faltará toda la acción ninja de esta saga, llena de combates frenéticos y espectaculares secuencias. En esencia, se trata de una versión revisada del juego de sobremesa, con algunos contenidos adicionales.

Género: Acción / Hack and Slash

13/3/2013
International Snooker PSN para PSVITA

Los aficionados al billar tienen a su disposición en PSVITA este título que ofrece un acercamiento realista con sus diferentes modos. Así, cuenta con el modo carrera, en el que tenemos que que completar eventos del calendario y ganar puntos en el ranking mundial para convertirte en el número uno del mundo y ganar los 16 trofeos. No faltarán los modos online, los diferentes eventos, e incluso pruebas personalizables para ajustar nuestra experiencia.

Género: Billar / Deportes

20/3/2013
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland PSN para PSVITA

Una revisión del juego de PlayStation 3, que llega a la portátil de Sony con novedades. Nos llevará al pequeño pueblo de pescadores de Alanya en la frontera sur de la República Arland, el hogar de los jóvenes Helmold alquimista en formación Totooria. Ella se hace llamar Totori por sus amigos y familia, y desea convertirse en una gran aventurera. Un día, ella decide hacer el viaje a Arland, convertirse en un aventurero, y explorar el mundo más allá de su ciudad natal.

Género: JRPG / Rol

22/3/2013
Dead or Alive 5 Plus para PSVITA

El juego de lucha salta desde las consolas de sobremesa a la portátil de Sony, donde nos ofrece una espectacular adaptación que además cuenta con contenidos añadidos. Entre los más atractivos está la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para luchar, tanto en horizontal –con los dos personajes en pantalla– como en vertical –jugando en primera persona–. Además, todos los contenidos descargables que compremos para la versión de PS3 estarán disponibles en la de PlayStation Vita.

Género: Lucha / Lucha 3D

28/3/2013
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PSVITA en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

10/4/2013
Guacamelee! PSN   PS3 PSVITA
Guacamelee! PSN para PSVITA

El protagonista de esta historia es el fortachón Juan, un mexicano que vive tranquilamente en Pueblucho hasta que el infame Carlos Calaca y sus secuaces resucitan para secuestrar a una amiga de Juan. El héroe en este momento es derrotado y muere, pero en el mundo de los muertos consigue una máscara de luchador que le otorga el poder necesario para comenzar la venganza y recuperar a la chica en este juego de plataformas y acción para PSVITA que hará las delicias de los amantes de lo clásico.

Género: Beat'em up / Metroidvania / PS Network / Plataformas 2D

12/4/2013
History Legends of War   PS3 Xbox 360 PC PSVITA
History Legends of War para PSVITA

En este juego de estrategia en tiempo real para PSVITA, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, comenzamos un mes después del desembarco de Normandía, fecha en la que el tercer destacamento del Ejército de los Estados Unidos es asignado al General Patton, a quienes nosotros encarnaremos. Nuestro objetivo será frenar el ataque nazi a lo largo de 35 misiones –de ataque, defensa, infiltración, sabotaje, etc.-, a través de 7 operaciones, mientras atravesamos Europa Occidental, desde Francia hasta Berlín.

Género: Estrategia / Estrategia por turnos

24/4/2013
Thomas Was Alone PSN   PS3 PSVITA
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

Género: Plataformas de puzles

24/4/2013
Draw Slasher PSN para PSVITA

Draw Slasher se lanzó originalmente en smartphone en 2011, y era a su vez un spin-off de Dark Ninja vs Pirate Monkey Zombies!. En el juego controlamos a un ninja llamado Hanzo que corta zombis gracias a que el usuario traza una línea en la pantalla táctil, entre otras técnicas. Se incluyen varios modos, desde la historia, retos, modo arcade, supervivencia y guardian, en el que debemos evitar la entrada de zombis en el pueblo de Hanzo, y con su llegada a PS Vita se expanden, duplicándose, los contenidos del original.

Género: Arcade / Hack and Slash

30/4/2013
Soul Sacrifice   PSVITA
Soul Sacrifice para PSVITA

Soul Sacrifice es el primer juego del diseñador japonés Keiji Inafune (creador, entre otros, de Mega Man) para PlayStation Vita. Se trata de un juego de rol que combina dinámicas vistas en otros títulos, desde Dark Souls hasta los Monster Hunter de Capcom. El juego nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros.

Género: Action-RPG / JRPG

1/5/2013
Machinarium PSN   PSVITA
Machinarium PSN para PSVITA

Machinarium para PSVITA es la sorprendente aventura gráfica lanzada para PC originalmente, y que poco a poco se ha ido adaptando a diferentes formatos para ofrecer la posibilidad a diferentes jugadores de disfrutarlo en su plataforma favorita. Considerado el mejor juego independiente del año pasado por numerosos medios internacionales, Machinarium es una aventura gráfica en la que manejamos a un robot, teniendo que resolver ingeniosos puzles mientras visitamos escenarios de fantasía.

Género: PS Network / Point & Click

1/5/2013
Farming Simulator para PSVITA

Este juego nos ofrece un extenso paisaje agrícola con campos, caminos, tu granja y un pequeño pueblo. Podemos así cultivar nuestros campos con los distintos vehículos en tres dimensiones de tu flota, que están basados en modelos y máquinas originales de fabricantes reales, y con las que crear nuestra compañía, arar y cultivar nuestros campos hasta poder vivir de ellos.

Género: Estrategia / Granjas

8/5/2013
Nun Attack PSN   PSVITA
Nun Attack PSN para PSVITA

Hace años que la Monja Caída, trajo el mal a la Tierra, esparciendo el reino del diablo allá por donde pudo. Las pocas monjas que quedaron en nuestro planeta, intentaron retenerla y combatirla con plegarias, pero no pudieron. Así comienza esta particular historia, en la que nos uniremos a un grupo de élite compuesto por las monjas más guerrera y lidera la rebelión contra las sombras. Tenemos cuatro de estas hermanas para luchar, cada una con su propia habilidad y sus poderes especiales, y una serie de armas sagradas con distintos efectos.

Género: Beat'em up / PS Network

15/5/2013
Velocity Ultra PSN para PSVITA

Recuperando uno de los 'minis' más populares de PlayStation Network, llega Velocity ultra a PSVITA, con controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. En este juego de disparos la estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

Género: PS Network / Shoot'em up

15/5/2013
Jacob Jones and the Bigfoot Mystery PSN para PSVITA

Tenemos ante nosotros una aventura de puzles, por episodios en la que tendremos que resolver todo tipo de rompecabezas mientras acompañamos a Jacob Jones, un niño recién llegado al campamente de Eagle Feather que se tropieza con un misterioso Bigfoot. Además, Jacob Jones and the Bigfoot Mystery hace gala del motor Unreal Engine 3 para mostrar un atractivo apartado visual en la pantalla de la portátil.

Género: Detectives / Puzle

22/5/2013
Ratchet & Clank: QForce PSN para PSVITA

Los aventureros Ratchet y Clank retornan a PlayStation 3, y por primera vez a PlayStation Vita para ofrecernos otra de sus épicas e intergalácticas aventuras con un pequeño toque diferenciador. Esta vez, la extraña pareja añade un pequeño componente de "tower defense", en el que será necesario utilizar puntualmente la estrategia para defender nuestra base del ataque enemigo. Además, este juego cuenta con compra cruzada, por lo que adquirir la versión de sobremesa nos regalará la versión para la portátil.

Género: Plataformas 3D / Run and gun / Shooter en tercera persona

22/5/2013
Men’s Room Mayhem PSN para PSVITA

Men’s Room Mayhem, está centrado en la temática de los urinarios y apuesta por una jugabilidad mezcla de Flight Control y Carry On At Your Convenience. En esta singular propuesta tomas el papel del encargado de un baño de hombres caótico que debe indicar a los usuarios dónde están los baños libres y alejarlos de cualquier problema, así como de mantener todo impoluto. Habrá que evitar peleas guiando estratégicamente a los usuarios pero con cuidado de no acumular rápidamente gente en la cola.

Género: Arcade / PS Network

29/5/2013
Quell Memento PSN para PSVITA

Basándose en los puzles Sokoban –un tipo de rompecabezas que deben su nombre a un juego de 1984- Quell Memento para PSVITA consiste en desplazar objetos por laberintos hasta llegar una meta o realizar alguna otra tarea– nos llega Quell Memento, con la particularidad de que cada empujón lleva a ese objeto hacia el otro extremo,deslizándose eternamente hasta chocar con un obstáculo. Así, junto a otros giros en las mecánicas jugables, encontraremos en PS Vita una propuesta que los aficionados a los puzles sabrán disfrutar.

Género: PS Network / Puzle

5/6/2013
Limbo PSN   PSVITA
Limbo PSN para PSVITA

Limbo es un juego para PSVITA de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Género: PS Network / Plataformas 2D / Plataformas de puzles

19/6/2013
The Jak and Daxter Trilogy para PSVITA

The Jak and Daxter Trilogy en PSVITA es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

Género: Acción / Aventura / Plataformas 3D

19/6/2013
Jak and Daxter: El legado de los precursores PSN para PSVITA

Jak & Daxter: El legado de los precursores para PSVITA es una adaptación del clásico de PS2, el primer juego de la trilogía Jak & Daxter. Daxter ha tenido un accidente que le ha convertido en una nutridreja, y en compañía de Jak nos adentraremos en una gran aventura en la que tendremos que recuperar todas las orbes de los precursores mientras buscamos una cura para Daxter.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

19/6/2013
Jak 3 PSN   PSVITA
Jak 3 PSN para PSVITA

Jak 3 para PSVITA es la adaptación del clásico de PlayStation 2, el final de la trilogía de Jak & Daxter. Esta tercera parte, más orientada la acción, nos pone de nuevo en el papel de esta extraña pareja de héroes, adentrándonos en una zona de batalla donde varias facciones enfrentadas luchan por el control. Con más poderes que nunca, Jak deberá recuperar la confianza de su pueblo.

Género: Mundo abierto / Plataformas 3D / Run and gun / Shooter en tercera persona

19/6/2013
Jak II: El renegado PSN para PSVITA

Jak II El Renegado para PSVITA es la adaptación del clásico de PS2, secuela del juego original. El renegado nos muestra a un Jak cambiado tras años sufriendo los experimentos malvados del barón Praxis, con una gran ira y sed de venganza en su interior. Acompañado de nuevo por Daxter, Jak tendrá que perseguir y atrapar al enemigo, usando el poder del eco oscuro en su interior.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D

19/6/2013
OMG-Z PSN   PSVITA
OMG-Z PSN para PSVITA

Se trata de una nueva versión de OMG-Z, lanzado originalmente para PSP. Esta revisión cuenta con gráficos en HD totalmente nuevos, más sangre, más niveles, más mejoras y contenido nuevo: 12 trofeos, más de 100 clasificaciones, un sistema de prestigio de 20 fases y 5 finales ilustrados. Armados con un rifle francotirador, tendremos limpiar las calles de ocho clases de zombis sedientos de sangre e impedir la destrucción total de nuestra ciudad.

Género: Acción

20/6/2013
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PSVITA

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PSVITA con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

21/6/2013
MotoGP 13   PSVITA Xbox 360 PC PS3
MotoGP 13 para PSVITA

Los aficionados al motociclismo tienen su cita anual con MotoGP 13 para PSVITA, el juego oficial que cuenta con la licencia del campeonato, por lo que nos ofrecerá todos los pilotos y pistas de la temporada de MotoGP. Milestone, el estudio italiano responsable del título lo lanza con la promesa de que la jugabilidad estará más pulida y que se acercará más a la experiencia de conducción de estos vehículos, además de ofrecer mejores gráficos con respecto a la pasada edición.

Género: Motos / Velocidad

21/6/2013
LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval para PSVITA

LEGO Legends of Chima para PSVITA nos invita a vivir una aventura épica junto a Laval para descubrir el secreto de la armadura del triple Chi, ants de que Cragger la encuentre para alterar el equilibrio de Chima. Tendremos que desbloquear más de 60 personajes, cada uno con sus habilidades, usando el rugido de Laval para derribar las paredes de LEGO y explorar el mundo del juego.

Género: Aventura de acción

26/6/2013
Hotline Miami   PS3 PSVITA
Hotline Miami para PSVITA

Holine Miami para PSVITA es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

3/7/2013
Kung Fu Rabbit PSN para PSVITA

Muchos recordarán este juego de iOS y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Ahora, en su desembarco en PSVITA los gráficos se han rediseñado para la alta definición, y adaptado la interfaz y la jugabilidad a los controles de la consola.

Género: Beat'em up / PS Network / Plataformas 2D

3/7/2013
Total Recoil PSN para PSVITA

Total Recoil para PSVITA es un juego de guerra arcade clásico, en el que contamos con un gran arsenal de armas con el que hacer frente nivel a nivel a todo tipo de enemigos y jefes finales. Comenzamos como soldados rasos y vamos subiendo de rango a medida que eliminamos a soldados de infantería enemigos, torretas, barcos cañoneros, megatanques, minas y más.

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

3/7/2013
Pinball Heroes Complete PSN para PSVITA

Pinball Heroes Complete para PSVITA es un nuevo juego de pinball portátil, en el que contamos con ocho mesas con flippers dobles, ambientadas en juegos de PlayStation como Uncharted, MotorStorm, Everybody's Golf, WipEout HD, High Velocity Bowling, PAIN Downtown, Fat Princess y Modnation Racers. Contamos con opciones online y un control adaptado a pantalla táctil.

Género: PS Network / Pinball

24/7/2013
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

Género: PS Network / Plataformas 2D / Sigilo

24/7/2013
Mahjong Royal Towers PSN para PSVITA

Mahjong Royal Towers para PSVITA es un juego de Mahjong en el que completaremos más de 100 niveles únicos en seis escenarios, consiguiendo puntos y trofeos. Podremos ir acumulando logros hasta conseguir abrir las puertas del tesoro de los reyes.

Género: Puzle

31/7/2013
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN para PSVITA

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PSVITA para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

31/7/2013
Superfrog HD PSN   PSVITA PS3
Superfrog HD PSN para PSVITA

Superfrog HD para PSVITA es el retorno, 20 años después, de un juego de 1993. Este remake de la versión de 16 bits no solo mejora los gráficos, sino que también transforma el juego completamente, rediseñando todos los niveles. Nuestra historia cuenta cómo un príncipe fue convertido en rana, y ahora tendrá que salvar a la princesa a lo largo de 24 nuevos niveles y seis mundos temáticos.

Género: PS Network / Plataformas

7/8/2013
Deathmatch Village PSN para PSVITA

Deathmatch Village para PSVITA es un juego de acción tres contra tres multijugador que sigue el modelo de Free-to-play para intentar aportar su granito de arena en el género MOBA. Cuenta con funciones Cross-Play y Cross-Save para mantener nuestras partidas en PS3 y PSVITA, personajes personalizables, escenarios interactivos y docenas de armas.

Género: Acción / Estrategia

7/8/2013
Die!Die!Die! PSN para PSVITA

Este juego nos permite adentrarnos en lo más profundo del cuerpo humano. Este viaje te llevará a través del sistema circulatorio, viajando por los intestinos y el sistema nervioso. Para cumplir esta misión no solo necesitaremos eficacia, también tendremos que organizar una táctica adecuada. Hay diferentes tipos de virus: algunos son simpáticos, incluso agradables, pero solo es una máscara tras sus verdaderas intenciones. Son rápidos y astutos, y los más lentos a veces son los más difíciles de eliminar.

Género: Acción

14/8/2013
Open Me! PSN   PSVITA
Open Me! PSN para PSVITA

Open Me es un juego de puzles en el que abrir trampas inverosímiles y peligrosas, y conseguir alzarnos con los premios que esconden estas cajas de realidad aumentada. Podremos crear nuestras propias cajas, poner a prueba nuestra destreza resolviendo puzles y obtener recompensas.

Género: PS Network / Puzle

14/8/2013
Fruit Ninja PSN   PSVITA
Fruit Ninja PSN para PSVITA

Fruit Ninja es la adaptación a PSVITA del éxito de los teléfonos móviles, un juego en el que tenemos que cortar sandías, melones, plátanos y otras frutas evitando que caigan al suelo, y también intentando no romper bombas por error. El título cuenta con un modo para dos jugadores, y un modo zen en el que enfrentarnos a otros retos.

Género: Acción

14/8/2013
Ms. Germinator PSN   PS3 PSVITA
Ms. Germinator PSN para PSVITA

Ms. Germinator es un juego para PSVITA en el que tendremos que realizar la limpieza doméstica más exhaustiva posible. Tendremos que reventar colonias enteras de gérmenes, inflándolas primero, y superar todo tipo de niveles en los modos Campaña, Puzzle, Arcade y multijugador. Además de superar los niveles, también podremos competir para superarlos con tres estrellas.

Género: Puzle

21/8/2013
Divekick PSN   PS3 PSVITA
Divekick PSN para PSVITA

Divekick es un juego de lucha para PSVITA que usa solo dos botones, sin ni siquiera necesitar movernos con el pad digital. Retándonos a pelear con un control tan sencillo, la clave es coger desprevenido al rival y golpear en el momento oportuno, o reaccionar rápido. Contamos con trece luchadores diferentes, cada uno con su propio estilo de pelea y técnicas especiales. Además de un modo historia, hay un modo clasificación en la red y un modo para dos jugadores.

Género: Lucha 3D / PS Network

28/8/2013
Spelunky PSN   PS3 PSVITA
Spelunky PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

28/8/2013
Real Boxing PSN   PSVITA
Real Boxing PSN para PSVITA

Real Boxing para PSVITA es un juego de boxeo que usa el motor gráfico Unreal Engine 3 para retarnos a convertirnos desde boxeador amateur a profesional, en un juego deportivo con tecnología con deformación en tiempo real que muestra cómo se rompen huesos y mandíbulas. El título cuenta con modos multijugador Wifi y adhoc, diferentes modos de juego, un sistema de combo mejorados, y la posibilidad de controlar el juego tanto con los botones como con la pantalla táctil.

Género: Boxeo

4/9/2013
The Walking Dead Season 1 PSN para PSVITA

The Walking Dead Season 1 para PSVITA es la primera temporada al completo de la aventura gráfica de Telltale Games basado en el tebeo de Robert Kirkman. Con una historia diferente, protagonizada por el convicto Lee y la niña Clementine, el juego nos narra acontecimientos en paralelo a los sucesos del cómic, con algunos personajes de éste. En cada uno de los capítulos tomaremos decisiones que afectarán al resto de la aventura, decidiendo incluso qué supervivientes nos seguirán acompañando.

Género: Aventura narrativa / PS Network

4/9/2013
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland PSN para PSVITA

Este título es una revisión del juego de PlayStation 3 casi homónimo, en la que se incluirán todos sus contenidos descargables, nuevos eventos, trajes y jefes más poderosos, así como algunos extras desbloqueables por tener una partida guardada de Atelier Totori Plus. Parte de la misma base jugable que su predecesor, por lo que podemos esperar una interesante base rolera, con interesantes cambios de argumento y múltiples posibilidades.

Género: JRPG / Rol

5/9/2013
Killzone Mercenary para PSVITA

Killzone; Mercenary llega a la portátil de Sony de la mano de Guerrilla Games. Se trata de un shooter en primera persona que sigue desarrollándose en el entorno de la popular franquicia. El juego retoma la historia tras los sucesos del primer título de la saga y nos pone en la piel de un mercenario que debe acabar con todos sus objetivos. Las ganancias le permitirán mejorar su arsenal y equipo para completar las diferentes secciones del juego. Entre sus modos de juego destacan tanto un modo historia como el multijugador.

Género: Shooter en primera persona

11/9/2013
Aabs Animals PSN para PSVITA

Se trata de un título para PSVITA un tanto particular en el que podremos contemplar a una serie de animales virtuales, sin mayores objetivos que éste. A diferencia de otros juegos similares, no tenemos que hacer nada, más allá de deleitarnos con las presencias gatunas.

Género: Otros / PS Network

11/9/2013
Kickbeat PSN   PSVITA PS3
Kickbeat PSN para PSVITA

KickBeat para PSVITA mezcla ritmo con kung-fu en un juego de acción lleno de música de artistas licenciados, desde grupos como Pendulum y P.O.D. hasta pioneros como Celldweller y Blue Stahli. El juego también cuenta con un analizaro de música que usa nuestros propios temas para generar niveles. Podremos publicar nuestros récords online y competir en todo el mundo. Comprar este juego te permite jugar tanto en PS3 como en PSVITA.

Género: Lucha 3D / Musical

13/9/2013
Rayman Legends   PSVITA
Rayman Legends para PSVITA

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PSVITA para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

25/9/2013
Lone Survivor: The Director's Cut PSN para PSVITA

Lone Survivor: The Director's Cut para PSVITA es una aventura de supervivencia en la que nuestro enmascarado protagonista tiene que escapar de una ciudad plagada de enfermedades, muerto de hambre y agotado. Viviremos alucinaciones que no sabremos si son reales o no, en una obra de terror dirigida por Jasper Byrne en la que deberemos elegir si nuestro personaje come y duerme bien o recurre a las drogas, y cómo enfrentarse a cada situación.

Género: Aventura

26/9/2013
FIFA 14   PS3 Xbox 360 PC PSVITA Nintendo 3DS Wii PS2 PSP
FIFA 14 para PSVITA

La nueva entrega de la saga más laureada del fútbol vuelve a PSVITA para revolucionar gráficos y jugabilidad con la que conquistar de nuevo a todos los amantes de este deporte ahora con más equipos. De la mano de EA Sports, esta edición de Fifa es mucho más realista e incorpora más imprevisibilidad al partido, una inteligencia artificial mucho más ajustada y unas físicas visiblemente mejoradas. Un título mucho más técnico que obligará al jugador a vivir el fútbol total con más dificultad y el mayor realismo posible.

Género: Deportes / Fútbol

2/10/2013
Atomic Ninjas PSN   PSVITA PS3
Atomic Ninjas PSN para PSVITA

Atomic Ninjas es un juego multijugador de acción para PSVITA en el que controlamos a ninjas super poderosos en combates online contra otros jugadores. Con una jugabilidad 2.5D y un alto ritmo de juego, tendremos ocho habilidades mejorables y numerosos modos de juego, además de un modo offline donde entrenar contra bots.

Género: Plataformas

9/10/2013
Malicious Rebirth PSN para PSVITA

Malicious Rebirth es una adaptación a PSVITA de Malicious, un título lanzado originalmente para PS3. Esta versión Rebirth mantiene todos los elementos del original y añade nuevas posibilidades. Incluye novedades como más jefes y niveles, y también la posibilidad de poder cambiarnos de traje, algo que influye en la forma de jugar, ya que otorga rendimientos diferentes al jugador.

Género: Hack and Slash / PS Network

9/10/2013
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

Género: Estrategia por turnos / PS Network

11/10/2013
Dragon's Crown   PSVITA PS3
Dragon's Crown para PSVITA

Dragon’s Crown llega a las consolas PSVITA de Sony como un juego de acción RPG en dos dimensiones. El juego incluye unos gráficos en alta definición además de incorporar un cooperativo con el que explotar al máximo el tiempo de juego. De la mano de VanillaWare, creadores de Muramasa: The Demon Blade, este título se ha realizado a base de gráficos generados en base a sprites y una estética muy sensual que marcará de forma única al juego. Las versiones disponibles no contarán con cross-play pero si que podrán aprovechar las funciones del cross-save.

Género: Action-RPG / Beat'em up

16/10/2013
Muramasa Rebirth para PSVITA

Muramasa Rebirth es la adaptación a PSVITA del juego Muramasa: The Demon Blade lanzado para Wii años atrás. Esta versión para la portátil de Sony incluye nuevo contenido, gráficos de alta definición aprovechando la pantalla de la consola, una nueva campaña para la historia y nuevos personajes tanto en el juego como a través de contenido descargable.

Género: Beat'em up / Hack and Slash / PS Network

16/10/2013
Crazy Market PSN para PSVITA

Crazy Market es un juego free-to-play para PSVITA en el que podremos elegir entre la bella Lulu o el espabilado Eugene y atender la caja del supermercado más grande de la ciudad. Tendremos que aguantar a nuestro jefe, que está completamente loco e intenta enviar bombas a la cinta transportadora. Cuenta con 110 niveles repartidos en 60 días, 12 mejoras diferentes y 108 artículos distintos.

Género: Puzle

16/10/2013
Angry Birds Trilogy PSN para PSVITA

La exitosa creación de Rovio llega en este título recopilatorio que nos brinda en PSVITA las tres primeras entregas de Angry Birds (el juego original, Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO) adaptado a las nuevas plataformas paras que llega, así como para las nuevas posibilidades de control de cada plataforma (PlayStation Move y Kinect en PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, y en Nintendo 3DS, la pantalla táctil de la portátil).

Género: Casual / PS Network / Puzle

23/10/2013
Valhalla Knights 3 para PSVITA

Valhalla Knights 3 es un nuevo juego de esta saga de acción y rol, que llega a PSVITA introduciéndonos en la prisión Carceron para sobrevivir. Tendremos que contratar a hasta seis mercenarios para luchar con nosotros, personalizando a nuestro personaje por siete caminos diferentes, con 200 misiones llenas de peligros y recompensas, y 240 hechizos diferentes.

Género: JRPG / PS Network

23/10/2013
Doodle Devil PSN   PSVITA PS3
Doodle Devil PSN para PSVITA

Doodle Devil es un curioso videojuego que nos propone ir desvelando los males del mundo, los horrores y los pecados, a través de inteligentes combinaciones de elementos. El juego nos reta a "crear" el mal combinando diferentes conceptos, aumentando el reto al ingenio a medida que vamos logrando más y más elementos.

Género: Puzle

25/10/2013
Batman: Arkham Origins Blackgate para PSVITA

El Caballero Oscuro también llega a las portátiles PSVITA, con un título complementario a su casi homónimo de sobremesa. Se trata de un juego en realizado en tres dimensiones, pero de desarrollo lateral, y con una estructura jugable al estilo Metroidvania, por lo que nos ofrecerá muchas dosis de exploración y acción. Su historia se ambientará tras los hechos de Batman: Arkham Origins, sirviendo de epílogo a la versión de sobremesa.

Género: Aventura de acción / Beat'em up / Mundo abierto / Sigilo

25/10/2013
WRC 4   PS3 Xbox 360 PC PSVITA
WRC 4 para PSVITA

El juego oficial del mundial de rallies vuelve un año más a PSVITA ofreciendo una simulación de la conducción más exigente y los principales campeonatos del mundial. Cuenta con todas las escuderías y pilotos del WRC, y con el Hyundai i20 WRC como novedad, que debuta en el juego antes que en el mundial. En el modo Carrera podemos crear a nuestro piloto desde cero y hacerlo evolucionar en el exigente mundo de los rallies.

Género: Rally / Velocidad

30/10/2013
Invizimals: La Alianza para PSVITA

Invizimals la Alianza es la primera entrega para PSVITA de esta serie creada por el estudio español Novarama. El título se aprovecha de las capacidades de realidad aumentada integradas en la consola para volvernos a poner en la busca de todo tipo de criaturas fantásticas en los lugares más recónditos de nuestro cuarto, incluyendo esta vez más Invizimals que nunca, y nuevos minijuegos que aprovechan las funciones táctiles de la consola.

Género: Otros / Realidad aumentada

30/10/2013
Proteus PSN   PS3 PSVITA
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

Género: Aventura de exploración y puzles / PS Network

30/10/2013
Furmins PSN   PSVITA
Furmins PSN para PSVITA

De la mano de Housemarque, el estudio responsable de juegos como Super Stardust HD o Outland, nos llega este Furmins para PSVITA, un juego basado en la física que nos propondrá llevar a unas criaturas hasta una cesta usando los objetos que haya por los entornos. Sus señas de identidad son unos gráficos coloridos y desenfadados, y un toque de acción muy peculiar.

Género: Puzle

6/11/2013
Castlestorm PSN   PSVITA PS3
Castlestorm PSN para PSVITA

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PSVITA. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

Género: PS Network / Tower defense (Defensa con torres)

6/11/2013
A-Men 2 PSN   PSVITA PS3
A-Men 2 PSN para PSVITA

Se trata de la continuación para PSVITA del aclamado juego de estrategia militarAtom, Antler, Anaconda, Aurelius y Aardvark están impacientes por destruir más hordas de A-Droids, ahora en cuatro nuevos mundos llenos de enemigos, trampas y puzles. Además, nuestros valientes soldados tienen nuevas habilidades, las cuales podremos a prueba en los nuevos mapas repletos de peligros en 44 niveles, y con una dificultad más alta que nunca.

Género: Estrategia en tiempo real / PS Network / Plataformas 2D

15/11/2013
LEGO Marvel Super Heroes   PS3 Wii U Xbox 360 PC PSVITA Nintendo 3DS NDS
LEGO Marvel Super Heroes para PSVITA

LEGO Marvel Super Heroes llega a PSVITA con el objetivo de traspasar la exitosa fórmula de los juegos de LEGO al universo Marvel y todas las posibilidades que ofrece. Tras Star Wars, Indiana Jones o Batman, ahora los héroes de Marvel como Lobezno, Iron-Man o Spider-Man tienen ante sí un mundo abierto construido íntegramente por piezas de LEGO en el que vivir todo tipo de aventuras con gran libertad de movimiento.

Género: Aventura de acción

22/11/2013
Tearaway   PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 3D

22/11/2013
The Amazing Spider-Man para PSVITA

The Amazing Spider-Man para PSVITA es el juego oficial basado en la película del mismo nombre, protagonizada por el trepamuros. El título vuelve al estilo de juegos de Spider-Man anteriores, permitiéndonos encarnar al Hombre Araña en una versión abierta de la ciudad de Nueva York, balanceándonos entre los rascacielos para cumplir misiones y liberar a los transeúntes de peligros repentinos. Nuestro héroe podrá enfrentarse a los enemigos tanto directamente, con un sistema de combate nuevo, como a distancia o por sorpresa, usando sus habilidades arácnidas.

Género: Aventura de acción

22/11/2013
Angry Birds Star Wars   Xbox 360 PS3 Wii Wii U PSVITA Nintendo 3DS Xbox One
Angry Birds Star Wars para PSVITA

El éxito de iPhone y Android llega a PlayStation VITA incluyendo todos los niveles del juego original, 20 niveles exclusivos y un nuevo modo multijugador. Han Solo, Leia, Luke, Obi-Wan y compañía se convierten en pájaros furiosos con poderes especiales para hacer frente al malvado imperio de cerdos. Ambientado en el universo Star Wars, este crossover homenajea a las películas y es tan adictivo como cualquier Angry Birds.

Género: Casual / Puzle

27/11/2013
Fort Defense PSN para PSVITA

En este juego de estrategia de estilo 'tower defense', tenemos que tomar parte en una lucha sin cuartel para repeler ataques de piratas filibusteros. Cuidado con elementos externos, ya que, por ejemplo, el enemigo puede aprovechar la marea para arruinar nuestra fortaleza. Construye torres, recoge los cristales, mejora los hechizos y trabaja duro para alcanzar la victoria.

Género: Estrategia

29/11/2013
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition para PSVITA

Injustice: Gods Among Us llega a PSVITA en una versión definitiva que adapta la jugabilidad del título original, lanzado meses atrás para PS3 y Xbox 360, incluyendo todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha, con personajes como Lobo, Batgirl, General Zod, Detective Marciano, Zatanna y Scorpion, además de 40 trajes y 60 misiones extra. Esta versión PSVITA incluirá controles táctiles aprovechando la pantalla de la consola.

Género: Lucha / Lucha 2D

29/11/2013
Flower   PSVITA PS4
Flower para PSVITA

Siguiendo la mecánica de su anterior título, Flow, Flower para PSVITA nos convierte en pétalo para continuar recogiendo otros pétalos en una aventura por liberar la ciudad de la opresión de las construcciones y el ¿progreso? humano. Controlado con el sensor de movimiento de Sixaxis o DualShock, llevaremos a nuestros pétalos por una relajante aventura compuesta por seis niveles diferentes en la que la experiencia es el objetivo primaro para Thatgamecompany.

Género: PS Network / Paseo virtual o experiencia / Walking Simulator

4/12/2013
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

Género: Tactical RPG

4/12/2013
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

Género: Plataformas de puzles

4/12/2013
BreakQuest: Extra Evolution PSN para PSVITA

Se trata de un juego de acción con 100 niveles acompañado de la música de Maniacs of Noise en el que manejamos una nave a escoger entre 10 modelos diferentes, con las que romper ladrillos al más puro estilo Arkanoid. En esta revisión –el original es de PSP– contamos niveles rediseñados completamente y llenos de acción, cada uno con su diseño colorido y diferentes efectos visuales.

Género: PS Network / Puzle

4/12/2013
Tadeo Jones: El Videojuego para PSVITA

Tadeo Jones para PlayStation VITA es un juego de plataformas en dos dimensiones, con gráficos tridimensionales, basado en la película "Las aventuras de Tadeo Jones". En el juego tendremos que controlar a Tadeo, Sara (su novia), Jeff (su perro) y Belzoni (el loro de Sara), estos últimos en partes especiales. La aventura transcurre en cuatro zonas diferentes: Paititi, Egipto, el desierto y Cuzco. Además de saltar y evitar obstáculos tendremos también que resolver puzles a lo largo de la aventura.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

4/12/2013
flOw PSN   PS4 PSVITA
flOw PSN para PSVITA

Los creadores de Journey nos ofrecen en PSVITA esta experiencia en la que seguimos la evolución de una pequeña partícula de plancton a través de la absorción de otros elementos de la pantalla. Casi como del clásico Snake se tratase, iremos creciendo según absorbemos estos elementos, para poder progresar y avanzar de nivel. Además, está pensado para hacer uso de los controles de movimiento del Sixaxis incluido en el DualShock, para poner a prueba nuestra habilidad de una manera diferente.

Género: PS Network / Simulador de vida

4/12/2013
Indoor Sports World PSN para PSVITA

Indoor Sports World es un recopilatorio de juegos deportivos de interior, con 11 minijuegos y cuatro modos diferentes en los que poder jugar a los dardos, al hockey de mesa, al billar americano o al billar inglés. Cuenta con controles táctiles para simular el funcionamiento de todos estos deportes, además de modos multijugador en los que enfrentarnos a familiares y amigos.

Género: Multideporte / PS Network

11/12/2013
Terraria PSN   PSVITA
Terraria PSN para PSVITA

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en PS Vita a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

Género: Mundo abierto / PS Network / Supervivencia

11/12/2013
Doki-Doki Universe PSN   PSVITA PS3 PS4
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

Género: Aventura de exploración y puzles / PS Network

18/12/2013
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente PSN para PSVITA

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PSVITA. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

Género: PS Network / Point & Click

18/12/2013
Age of Zombies PSN para PSVITA

De los creadores de Fruit Ninja y Jetpack Joyride nos llega este juego lleno de acción, en el que encarnaremos al héroe de turno, Barry Steakfries. Sus preocupaciones son pocas, ya que no busca más que disparar algunos zombis y regresar a tiempo para una buena cena. Claro que no todo será tan sencillo, y que las hordas de muertos vivientes y los viajes temporales serán algo recurrente en Age of Zombies.

Género: Arcade / Zombis

18/12/2013
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN para PSVITA

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PSVITA mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

Género: Plataformas / Runner

18/12/2013
Backgammon Blitz PSN   PSVITA PS4
Backgammon Blitz PSN para PSVITA

Backgammon Blitz para PSVITA simula este juego de estrategia para dos jugadores con millones de seguidores en todo el mundo, retándonos a sacar las fichas del tablero antes del rival. Incluye varios modos de juego: en solitario, multijugador local o multijugador online, además del modo Blitz que da título al juego. Un título que adapta las mecánicas de este juego para todo tipo de jugadores, desde principiantes a expertos.

Género: Juego de tablero / Puzle

18/12/2013
Eufloria PSN   PSVITA
Eufloria PSN para PSVITA

Uno de los títulos independientes que atrajo más atención en su momento, cuando fue lanzado en PC, llega ahora a PlayStation Vita adaptándose a sus funciones táctiles. En este particular título de estrategia, por una parte tenemos el modo historia, que cuenta con veinticinco niveles. Aparte, están los "Skirmish Levels", pensados para ser jugados una y otra vez. Por último tenemos otros modos de juegos, incluyendo uno en el que los escenarios se generan de manera diferente en cada partida.

Género: Estrategia en tiempo real / PS Network

18/12/2013
MotoGP 13 Compact PSN para PSVITA

Se trata de una versión "reducida" para PSVITA del juego casi homónimo que brindaun título digital más accesible. Esta nueva versión sólo incluye las motos de la categoría MotoGP y menos modos de juego, todo ello a un precio inferior. Con la misma jugabilidad del título completo, esta versión Compact incluye el modo Grand Prix, que permite elegir moto, piloto y circuito, el modo Campeonato, que permite correr toda una temporada en la categoría MotoGP, y los modos multijugador online y a pantalla partida.

Género: Motos / Velocidad

Año 2013
God Eater 2   PSP PSVITA
God Eater 2 para PSVITA

Esta secuela de God Eater Burst para PSVITA tiene lugar tres años después del original, y tendremos que investigar un incidente relacionado con una epidemia en el mundo del juego. Para ello contamos con nuevas armas como la escopeta y otras habilidades. También contamos con los "Blood Arts", un añadido para nuestros ataques.

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2013
Phantasy Star Online 2 para PSVITA

Phantasy Star Online 2 para PSVITA es un juego de rol multijugador masivo online, secuela de uno del primer juego de rol online para consola. Siguiendo el modelo free-to-play, nos lleva de nuevo a un mundo futurista de exploración espacial compuesto por humanos, humanos modificados genéticamente, androides y elfos oscuros.

Género: MMORPG

Año 2013
One Piece: Pirate Warriors 2 para PSVITA

El anime de Eiichiro Oda vuelve con la segunda entrega de este videojuego para PSVITA, continuación directa del primer Pirate Warriors. Este One Piece se caracteriza por ser un juego de acción y aventuras donde las hordas de piratas serán los compañeros de viaje del jugador. En esta ocasión la jugabilidad mejora en los combates uno contra uno de la mano de Luffy, Zoro y SAnji, que contarán no solo con nuevas técnicas, sino también con trajes exclusivos. Acción en tercera persona realizada para los fans de este particular manga.

Género: Acción / Musou

Año 2013
Exstetra   PSVITA Nintendo 3DS
Exstetra para PSVITA

Exstetra para PSVITA es un juego de rol japonés con un sistema de combate por turnos. De estética japonesa y marcado sabor manga, los diferentes personajes pueden transferirse energía los unos a los otros dándose besos. También obtendremos energía derrotando monstruos, que podremos usar para realizar ataques especiales. Los jugadores también pueden mejorar sus armas para que éstas mejoren sus habilidades.

Género: JRPG / Rol

Diciembre 2013
Dynasty Warriors: Gundam Reborn para PSVITA

La saga Dynasty Warriors deja el Japón feudal con una nueva entrega de estos 'spin-off'. Esta entrega para PSVITA cuenta con la aparición de Mobile Suits (robots gigantes) y sus pilotos extraídos de los más de 30 años de vida de la serie de anime y manga Gundam, e incluye el mayor elenco de Mobile Suits y número de misiones jamás visto en la saga hasta ahora.

Género: Acción / Musou

Año 2013
Phantasy Star Online 2: Episode 2 para PSVITA

Phantasy Star Online 2: Episode 2 es un nuevo capítulo en la saga de juegos de rol multijugador con tintes de acción de SEGA.

Género: Action-RPG / MMORPG

Año 2013
Guilty Gear XX Accent Core Plus R para PSVITA

La popular saga de lucha bidimensional Guilty Gear desembarca en PS Vita con una nueva entrega a cargo de sus creadores Arc System Works. Esta entreganos ofrece, como novedades, con 25 luchadores, un nuevo modo historia, modo supervivencia, y luchas en equipos de tres. Retorna así toda la acción propia de la saga, con sus personajes de siempre y algunas nuevas adiciones, y con su característico sistema de combate. Esta versión incluirá 25 personajes, multijugador en línea y múltiples modos de juego, incluyendo entrenamiento y supervivencia. Los jugadores podrán desbloquear un centenar de ilustraciones según progresen en el juego. Se incluirá, además, un código para descargar la banda sonora del juego, formada por un total de 25 temas musicales diferentes.

Género: Lucha / Lucha 2D

Año 2013
Samurai Warriors 2 with Xtreme Legends & Empires HD Version para PSVITA

Samurai Warriors 2 with Xtreme Legends & Empires HD Version para PSVITA es una remasterización de la segunda entrega de esta veterana saga de juegos de acción multitudinaria ambientada en la era Sengoku de Japón. Esta revisión no solo incluye el juego principal, sino que también añade sus dos expansiones: Xtreme Legends y Empires. Entre sus principales características, destaca el hecho de contar con gráficos en alta definición que hacen que el título luzca mucho mejor en la pantalla de la consola portátil de Sony.

Género: Estrategia por turnos / Musou

Año 2013
Gundam Breaker   PSVITA PS3
Gundam Breaker para PSVITA

Gundam Breaker es un juego de acción en tercera persona desarrollado por Namco Bandai basado en la popular serie de animación japonesa, Gundam. El título cuenta con escenarios abiertos, armaduras variadas y robots exclusivos según versión. Las adaptaciones de PlayStation 3 y PS Vita gozan de crossplay, crossbuy y salvado en la nube compatible.

Género: Acción

Año 2013
Samurai & Dragons para PSVITA

Revisión del juego de iPhone para PSVita, Kingdom Conquest, al que se le han añadido funciones extras como un multijugador y gráficos actualizados. Su jugabilidad combina exploración de mazmorras con elementos estratégicos, permitiéndonos disfrutar de nuevas opciones de juegos y menús más completos en la portátil de Sony. El juego no salió fuera de las fronteras niponas.

Género: JRPG / Rol

Año 2013
Dragon Fantasy Book II PSN para PSVITA

Género: Rol

Año 2013
Nobunaga's Ambition: Souzou   PS3 PSVITA PS4
Nobunaga's Ambition: Souzou para PSVITA

El último título de la saga "Nobunaga's Ambition" ya está disponible para PSVITA, en el cual nos podemos convertir en un daimyō de la era de los Warring States. Nuestro objetivo es unir los pueblos y construir una nueva tierra en este juego en el que la saga cumple 30 años. No faltarán las novedades, como mayor realismo o campos de batalla dinámicos.

Género: Estrategia

Estas fechas están sujetas a cambios y son las que las compañías distribuidoras comunican a la prensa. El listado no contiene todos los juegos que se lanzan, ni las fechas pueden considerarse definitivas si falta más de un mes para el lanzamiento del juego. Intentaremos tener este listado lo más actualizado posible.
Flecha subir