Próximos lanzamientos para PSVITA en todo el año 2015

¿Quieres saber cuáles son los próximos lanzamientos de juegos para PSVITA en 2015? Aquí encontrarás el calendario con todas las fechas de lanzamiento, actualizadas día a día para que puedas conocer que juegos de PSVITA ya han salido o saldrán a la venta en 2015.

Haz click en el nombre del juego que desees para acceder a su ficha y conocer toda la información relacionada, cuando sale a la venta y el precio de salida, entre muchas otras cosas, o si lo prefieres selecciona el mes y año que te interese para conocer cuáles son los nuevos juegos que ya están anunciados para lanzarse en otras fechas.

Filtros

Lanzamientos más populares de 2015 para PSVITA

7/1/2015
Duke Nukem 3D: Megaton Edition PSN para PSVITA

El popular héroe de acción retorna a PSVITA con una aventura llena de grandes clásico. Esta edición incluye Duke Nukem 3D y sus tres expansiones: Duke Caribbean: Life's a Beach, Nuclear Winter y Duke It Out in D.C. Su aspecto visual ha sido mejorado y contiene soporte para SteamPlay para PC y Mac, logros de Steam y posibilidad de guardar partidas en la nube. No falta, por supuesto, los modos multijugador.

Género: PS Network / Shooter en primera persona

14/1/2015
Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk PSN para PSVITA

Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk es una nueva entrega de la famosa saga de juegos de rol Atelier que en esta ocasión volverá a ofrecernos una nueva aventura de rol con combates por turnos en el que la creación de objetos a través de diversas recetas de alquimia volverá a tener un papel fundamental tanto en el desarrollo de la historia como en sus diferentes mecánicas jugables.

Género: JRPG / PS Network

14/1/2015
Fat Princess: Piece of Cake PSN para PSVITA

Fat Princess: Piece of Cake para PSVITA es un juego de rompecabezas donde viviremos un divertido combate medieval mezclado con la estrategia de ir uniendo 3 piezas iguales para poder mover a nuestras tropas y conseguir objetos para la batalla. Deberemos escoltar a nuestra guapa y golosa princesa a través de 55 niveles por 5 paisajes únicos en los que podremos usar personajes de 4 clases diferentes y un arsenal de ingeniosos potenciadores para mejorar nuestra puntuación y superar a nuestros amigos en los rankings online.

Género: PS Network / Puzle

14/1/2015
Joe Danger 2: The Movie PSN para PSVITA

Joe Danger vuelve con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

21/1/2015
Citizens of Earth PSN   PS4 PSVITA
Citizens of Earth PSN para PSVITA

Citizens of Earth para PSVITA es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

Género: JRPG / Rol

28/1/2015
Grim Fandango Remastered para PSVITA

Grim Fandango para PSVITA es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.

Género: PS Network / Point & Click

28/1/2015
Nihilumbra   PSVITA
Nihilumbra para PSVITA

Nihilumbra para PS Vita es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D

4/2/2015
Kick & Fennick   PSVITA
Kick & Fennick para PSVITA

En el controlamos a Kick, un pequeño aventurero que colabora con un robot volador llamado Fennick. quienes tendrán que saltar y disparar a través de 45 niveles llenos de trampas que esquivar y objetos que aprovechar. Su particularidad es que las plataformas, en lugar de con los saltos tradicionales, se desarrollan aprovechando el retroceso del arma, dándole un componente único.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

4/2/2015
AeternoBlade   PSVITA
AeternoBlade para PSVITA

AeternoBlade nos cuenta la historia de Freyja, una guerrera que emprende un viaje para acabar con el malvado Baladim, el culpable de destruir su pueblo. Para ello, cuenta con un arma legendaria capaz de manipular el tiempo, algo que tendremos que aprender a utilizar para superar todos los obstáculos con los que nos encontraremos.

Género: Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D

6/2/2015
Criminal Girls: Invite Only para PSVITA

Criminal Girls: Invite Only para PSVITA es un juego de rol de estilo japonés en el que controlamos a un equipo de siete chicas que tendrán que escapar de la prisión, aprendiendo nuevas habilidades y coordinándose para acabar con los enemigos. Tendremos que escuchar los deseos de las integrantes de nuestro equipo para poder avanzar.

Género: JRPG / Rol

6/2/2015
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation para PSVITA

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation se trata de un remake de Hyperdimension Neptunia mk2 –el segundo de la serie– para PS Vita con nueva historia, sistema de combate mejorado, nuevas voces y más personajes jugables.

Género: JRPG / Rol

11/2/2015
Fantasy Hero: Unsigned Legacy PSN para PSVITA

Se trata de un nuevo juego de acción y rol para PlayStation VITA con opciones cooperativas lanzado en Japón hace un tiempo. Nos retará a liberar a un mundo infestado de demonios eligiendo entre cuatro héroes diferentes, cada uno con su propio estilo de lucha: lucha libre, lucha con espada, disparos o puñetazos. Podremos crear nuestras propias armas, y jugar cooperativamente partidas de hasta cuatro jugadores para colaborar haciendo frente a los monstruos.

Género: JRPG / Rol

13/2/2015
Bob Esponja. El héroe   PSVITA Nintendo 3DS Xbox 360
Bob Esponja. El héroe para PSVITA

Se trata de un título de plataformas y acción para PSVITA que servirá de secuela a la nueva película de este personaje, la cual mezclará animación con imagen real. En el juego, Bob Esponja tendrá que unir fuerzas con sus amigos para desbloquear sus habilidades ocultas mientras viaja por diferentes formas alternativas de Fondo de Bikini, como una versión prehistórica, una zona de guerra o una repleta de caramelos. Además de las plataformas y los combates, también se incluirán pequeños puzles y tendrá seis personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades.

Género: Acción / Aventura de exploración y puzles / Plataformas 3D

25/2/2015
Scram Kitty DX PSN   PS4 PSVITA
Scram Kitty DX PSN para PSVITA

Es un juego de acción para PSVITA en vista isométrica con plataformas de 360 grados en 3 dimensiones y tiroteos en 2D en el que controlaremos a un joven héroe en una aventura por rescatar a su gato. En este juego de acción nos deslizaremos sombre raíles, saltaremos abismos y crearemos ráfagas de disparos, liberando cada escenario de roedores gigantes y liberando a los gatos de allí.

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

27/2/2015
Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart para PSVITA

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un juego de rol táctico spin-off del famoso juego paródico de la guerra de consolas Hyperdimension Neptunia, esta vez enfocado a la parodia de géneros y sagas reconocidos. Un SRPG, con desplazamientos por un mapa de cuadrícula, turnos, afinidades elementales –cada monstruo está clasificado en una tendencia, igual que los ataques y armas-, terrenos de alturas diferentes que afectan al movimiento de algunas clases, contraataques, daño por caídas y variable según la dirección de los golpes.

Género: JRPG / Rol

Febrero 2015
Ukiyo no Roushi   PSVITA
Ukiyo no Roushi para PSVITA

Género: Aventura de acción

4/3/2015
Oreshika: Tainted Bloodlines PSN para PSVITA

Oreshika: Tainted Bloodlines para PSVITA es un juego de rol que ejerce de secuela, tres lustros después, del título Over My Dead Body para la primera PlayStation. En él nos contaban la historia del linaje maldito de una familia, y esta secuela continúa la historia y mantiene su sistema de juego, con un vistoso aspecto visual que recuerda a los grabados en papel típicamente japoneses.

Género: JRPG / Rol

4/3/2015
htoL#NiQ: The Firefly Diary PSN para PSVITA

En lo más oscuro de unas antiguas ruinas despierta una chica llamada Mion, que no recuerda cómo llegó a este horripilante lugar. Guiada por dos luciérnagas, ¡Mion debe resolver puzles, burlar monstruos y esquivar trampas para escapar de las tinieblas!

Género: PS Network / Plataformas de puzles

4/3/2015
Helldivers PSN   PS4 PS3 PSVITA
Helldivers PSN para PSVITA

Helldivers para PSVITA es un juego de acción que cuenta con juego cruzado entre las otras plataformas de Sony. Salta a tu cápsula Hell y prepárate para enfrentarte a los enemigos definitivos de la humanidad en su propio terreno, encarnando a los Helldivers en este shooter de vista cenital y alto octanaje.

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

4/3/2015
La-Mulana EX PSN para PSVITA

La-Mulana es un juego inspirado por títulos de MSX, con el aspecto y la jugabilidad de hace 30 años. Nos ofrecerá una aventura con mucha exploración, trampas, zonas ocultas, secretos y desafíos que tendremos que superar. Esta versión para PS Vita es en realidad una versión ampliada y con nuevo contenido adicional, como un bestiario de monstruos.

Género: Metroidvania / PS Network / Plataformas 2D

4/3/2015
OlliOlli 2 PSN   PS4 PSVITA
OlliOlli 2 PSN para PSVITA

OlliOlli 2 para PSVITA es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

Género: Plataformas / Skateboard

11/3/2015
Hotline Miami 2: Wrong Number para PSVITA

Hotline Miami 2: Wrong Number para PSVITA es la secuela de uno de los títulos indies más aclamados de todos los tiempos, que combina una jugabilidad estilo GTA con una violenta ambientación de homenaje a los años 80. Esta segunda parte continúa la escalada de violencia y sigue la historia del original, situándonos en el interior de despiadados asesinos para cometer los más horribles crímenes.

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

11/3/2015
Flame Over PSN   PSVITA
Flame Over PSN para PSVITA

Flame Over es un juego de acción que nos propone luchar contra el fuego en niveles generados de forma aleatoria y con un sistema de muerte permanente que ejercerá más presión a la ya dada por el fuego dinámico que se expanderá y que nos amenazará a cada segundo. Nuestra misión será salvar a aquellas personas atrapadas en un laberíntico edificio. incluyendo trabajadores y gatitos, teniendo en cuenta que cada zona tendrá sus propias características y peligros.

Género: Shooter en tercera persona

13/3/2015
Tokyo Twilight Ghost Hunters para PSVITA

Tokyo Twilight Ghost Hunters para PSVITA es una novela visual interactiva con elementos de acción como combates por turnos en los que nos enfrentaremos a espectros que habitan un instituto. Nuestra historia comenzará cuando nos traslademos a un nuevo centro en el que conoceremos y podremos interactuar y conocer a fondo a los personajes que forman un equipo de jóvenes exorcistas con los que combatiremos las fuerzas paranormales.

Género: Aventura / Novela visual

18/3/2015
Söldner-X 2: Final Prototype PSN para PSVITA

Género: PS Network / Shoot'em up

27/3/2015
Toukiden: Kiwami   PSVITA PS4
Toukiden: Kiwami para PSVITA

Toukiden: Kiwami para PSVITA es la secuela de el juego de acción con elementos de rol Toukiden. La historia de esta continuación comienza tres meses después del final del original, y tendremos que seguir combatiendo a los demonios que amenazan el pueblo de Utakata desde el norte. Se trata de un juego de acción en el que tenemos que enfrentarnos a diferentes criaturas, con multitud de posibilidades para el combate.

Género: Action-RPG

27/3/2015
LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin   Nintendo 3DS PSVITA
LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin para PSVITA

En LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin para PSVITA podremos asumir el papel de los guerreros Ninja protagonistas de esta serie y utilizar nuevos vehículos, artefactos y dragones para abrirnos paso a través del universo Ninjago. Un nuevo enemigo llamado Ronin entrará en el juego y tendrá la capacidad de robar los recuerdos de los guerreros Ninja utilizando una antigua arma llamada Obsidian Glaive. Por lo tanto, nuestro objetivo será localizar esas armas y acabar con sus poderes antes de que Ronin consiga llevar a cabo sus malvados planes.

Género: Aventura de acción

1/4/2015
Run Sackboy! Run! PSN para PSVITA

En Run Sackboy Run, juego exclusivo para PSVita y dispositivos portátiles, llevaremos al carismático protagonista de los conocidos Little Big Planet en una aventura 'free-to-play' donde deberemos conseguir todas las burbujas doradas que podamos mientras sorteamos plataformas y peligros en el camino. ¡Sackboy es rápido! Por eso deberemos tener todos nuestros reflejos preparados para sortear los escenarios icónicos de la serie – los jardines, el cañón y Avalonia -. En este título además podremos conseguir trajes exclusivos para nuestro pequeño protagonista.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

8/4/2015
MonsterBag   PSVITA
MonsterBag para PSVITA

Se trata de un juego de acción, puzles y plataformas en el que un monstruo azul debe realizar un gran viaje para poder regresar con su amiga Nia mientras atraviesa lugares llenos de gente. El objetivo es ayudar al monstruo a escabullirse entre la gente, pero siempre atentos a dónde están mirando y qué comportamiento tienen. El protagonista tiene habilidades telequinéticas que sin duda le resultarán muy útiles.

Género: Puzle / Sigilo

15/4/2015
Titan Souls   PS4 PSVITA
Titan Souls para PSVITA

Se trata de un desarrollo independiente para PSVITA que busca recuperar la esencia de los juegos de aventura más clásicos apostando por la acción y la fantasía con un héroe enfrentado a un reto imposible, junto con un apartado gráfico propio de la época. Como héroes solitarios recorreremos ruinas ancestrales en busca de titanes armados con un simple arco y una sola flecha que podremos invocar de nuevo cuando nos enfrentemos a las 20 bestias que nos esperan guardando secretos arcanos.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / PS Network

15/4/2015
Home PSN   PSVITA PS4
Home PSN para PSVITA

Home es una aventura de terror para PS Vita de marcadísimo estilo retro. Nos despertamos a causa de una tormenta para descubrir que estamos en una oscura y extraña habitación que no es la nuestra. El juego cambia sutil, casi imperceptiblemente para mostrar nuestra perspectiva, con el objetivo de adaptar la experiencia al jugador de una manera que nunca otro juego haya conseguido alcanzar.

Género: Aventura / Terror

15/4/2015
Alien Shooter PSN para PSVITA

En este juego de acción para PSVITA nos enfrenta a hordas de alienígenas sedientos de sangre que se han infiltrado en nuestro mundo. Nos ponemos en la piel de un soldado y dirigirnos a un laboratorio militar secreto para acabar con esta invasión. Tendremos todo un arsenal a nuestra disposición, con todo desde pistolas hasta metralletas y cañones de gran calibre. Mantén los ojos abiertos, nunca sabes lo que puede haber detrás de cada esquina...

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

23/4/2015
Shovel Knight PSN   PS4 PS3 PSVITA
Shovel Knight PSN para PSVITA

Shovel Knight para PSVITA es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

Género: Arcade / Plataformas 2D

28/4/2015
Broken Age PSN   PC PS4 PSVITA
Broken Age PSN para PSVITA

PS Vita recibe la versión completa con los dos episodios de esta aventura gráfica. Broken Age es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo.

Género: PS Network / Point & Click

29/4/2015
Metal Slug 3 PSN   PS4 PS3 PSVITA
Metal Slug 3 PSN para PSVITA

Uno de los juegos más populares de recreativas llega a las consolas PSVITA de Sony. Entre las características de esta versión, nos encontramos con que nos ofrecerá el mismo juego de acción y plataformas 2D de siempre, pero con compatibilidad con trofeos y partidas cooperativas online. Además, también tendrá Cross-Save y compra cruzada.

Género: PS Network / Plataformas 2D / Run and gun

30/4/2015
Sayonara Umihara Kawase + PSN para PSVITA

Se trata de una revisión del juego original de Nintendo 3DS para PS Vita. Entre las novedades de esta versión nos encontraremos con gráficos mejorados, 60 niveles, pantallas extras que se desbloquean al terminar el juego, marcadores online, enemigos recolocados, una galería de coleccionables, una tasa de 60 imágenes por segundo y cuatro personajes jugables. Además, a modo de regalo, el título incluye el juego original de la saga, cuyo estreno tuvo lugar en 1994.

Género: PS Network / Plataformas 3D

6/5/2015
Cosmophony PSN   PS4 PSVITA
Cosmophony PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA que nos pone en el papel de una diosa caída y debemos poner a prueba nuestros reflejos jugando al ritmo de la música en niveles construidos en torno al ritmo de diferentes melodías. Ofrece gráficos en 1080p con 60 imágenes por segundo y banda sonora compuesta por DJ Salaryman. Incluirá un modo musical jukebox para poder escuchar la música del juego que hayamos ido desbloqueando al progresar en al partida.

Género: Ritmo / Shoot'em up

15/5/2015
Color Guardians PSN   PS4 PSVITA
Color Guardians PSN para PSVITA

Color Guardians para PSVITA es un juego de carrera infinita que combina aventuras, escenarios llenos de color y un sistema de juego frenético. Llevaremos a tres guardianes a través de diferentes mundos, cada uno con sus habilidades especiales y con la característica de que dependiendo del color que sean las bolas que coman, podrán destruir diferentes tipos de obstáculos que encontraremos en nuestro camino durante 80 desafiantes niveles.

Género: Endless Runner / Plataformas

21/5/2015
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PSVITA

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PSVITA es la segunda entrega de la serie Disney Infinity, que nos permite jugar con los personajes de Disney en sus mundos. Esta segunda parte incluye como gran novedad personajes de Marvel, héroes como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, con un elenco de personajes que incluye hasta a los Guardianes de la Galaxia o Nick Furia. Todos los personajes del anterior Disney Infinity serán también compatibles.

Género: Aventura de acción

22/5/2015
Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed para PSVITA

Hyperdimension Neptunia U es un juego exclusivo para PlayStation Vita a modo de spin-off de esta saga de juegos de rol de Compile Heart. Estará enfocado en la acción y su desarrollo corre a cargo de Tamsoft, conocidos por ser los creadores de Senran Kagura. Introduce también el sistema Lily Rank. Gracias a esta mecánica, podremos conseguir diferentes bonificadores para nuestros personajes cuando hagamos que luchen juntos.

Género: Acción / Hack and Slash

27/5/2015
Looney Tunes: Deportes Galácticos para PSVITA

En Looney Tunes: Deportes Galácticos los jugadores podrán luchar por el oro en una gran variedad de alocadas disciplinas olímpicas poniéndose en la piel de sus personajes favoritos de los icónicos dibujos animados de Warner Bros. Podremos controlar a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Coyote y el Demonio de Tasmania, entre otros. Además, el título incluye un modo multijugador de hasta cuatro jugadores, tanto en modo local como en modo en línea. Otras funcionalidades de este sistema que se podrán utilizar serán la pantalla táctil, el sensor de movimiento y los mandos analógicos.

Género: Deportes / Multideporte

28/5/2015
Badland: Game of the Year Edition PSN para PSVITA

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles

3/6/2015
Super Exploding Zoo   PS4 PSVITA
Super Exploding Zoo para PSVITA

En este juego para PlayStation Vita tenemos que controlar hordas de animales decididos a destruirlo todo. Para ello tenemos que superar 80 niveles llenos de elementos que pueden ser destruidos para proteger nuestros huevos de los alienígenas. Además contará con un modo de juego que genera niveles automáticamente sin fin. Incluirá juego cruzado entre las dos consolas.

Género: Acción / Arcade

5/6/2015
Operation Abyss: New Tokyo Legacy para PSVITA

Tokyo New World Record: Operation Abyss es un juego de rol para PSVITA en el que los jugadores podrán crear un equipo de seis personajes y aventurarse en una mazmorra. Los jugadores podrán dejarse mensajes y recados online, y también compartir ítems.

Género: JRPG / Rol

5/6/2015
Steins;Gate   PSVITA PS3
Steins;Gate para PSVITA

Steins;Gate para PSVITA es una aventura de corte japonés que finalmente llega a a otras plataformas occidentales. Se trata de una novela visual lanzada originalmente para Xbox 360, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que ha convertido un horno microondas en un dispositivo capaz de mandar mensajes de texto al pasado. La historia transcurre en el mítico barrio japonés de Akihabara.

Género: Aventura / Novela visual

12/6/2015
LEGO Jurassic World   PS4 PS3 Xbox One Xbox 360 PSVITA Nintendo 3DS PC
LEGO Jurassic World para PSVITA

Se trata del nuevo juego de LEGO basado en la saga cinematográfica de Jurassic Park. LEGO Jurassic World seguirá el argumento de los cuatro films de esta popular saga de dinosaurios, es decir, Parque Jurásico, El Mundo Perdido, Jurassic Park III y Jurassic World. Entre sus características, podremos controlar a más de 100 personajes distintos, entre los que se incluyen 20 especies de dinosaurios distintas, y la aventura se compondrá de 20 fases distintas (cinco por película).

Género: Aventura de acción

24/6/2015
Samurai Warriors Chronicles 3 PSN   Nintendo 3DS PSVITA
Samurai Warriors Chronicles 3 PSN para PSVITA

Se trata de la nueva entrega para PSVITA de este spin-off de la saga principal, Samurai Warriors. El juego, disponible tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation Vita, nos ofrecerá nuevas mecánicas jugables, así como nuevas historias. En total incluirá alrededor de 50 personajes jugables provenientes de Samurai Warriors 4, el último título de esta serie de juegos de acción masiva hasta la fecha.

Género: Acción / Musou

26/6/2015
J-Stars Victory VS+   PS3 PSVITA PS4
J-Stars Victory VS+ para PSVITA

Este crossover para PSVITA nos permitirá gozar de un título en el que los personajes más destacados de la revista Jump se enfrentarán en durísimas batallas. Desarrollado por Namco Bandai los Goku, Naruto, Kenshin o Gintoki celebran los 45 años de la Weekly Shonen Jump con un juego donde los entornos en tres dimensiones y un modelado de gran calidad nos permitirá realizar luchas que siempre habíamos mantenido como imposibles fuera de nuestra imaginación.

Género: Lucha / Lucha 3D

Junio 2015
The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC Evolution para PSVITA

The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC Evolution es una versión revisada y mejorada del este aclamado título de rol japonés desarrollado por Falcom. Entre sus principales novedades nos encontraremos con un apartado gráfico en alta resolución, doblaje completo para todos los personajes y efectos mejorados, así como nuevas expresiones faciales, vídeos rehechos, fuentes cambiados, ajustes en el mapa y una banda sonora con arreglos. También se han añadido más personajes y se han incluido nuevas ilustraciones.

Género: JRPG / Rol

1/7/2015
Ar nosurge: Ode to an Unborn Star Plus PSN para PSVITA

Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star Plus para PS Vita es una adaptación de Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star de PS3, que incluye nuevo contenido como nuevas apariencias, compatibilidad con pantalla táctil, 50 nuevos eventos, nuevos personajes para la ceremonia de purificación, un nuevo tutorial y todo el contenido descargable. Está desarrollado por Gust y es una continuación de Ciel nosurge, sirviendo de precuela de la saga Ar Tornelico.

Género: JRPG / Rol

3/7/2015
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

Se trata de un remake para PSVITA del tercer juego de la saga, que se lanzó originalmente en 2012. Al igual que anteriores remakes, incluirá nuevo contenido -un episodio y nuevos eventos- una vez superado el juego, interfaz mejorada, sistema de batalla retocado y se han incluido algunas funciones de Neptunia Mk-II, como el "Treasure Search" que permite obtener ítems buscando tesoros ocultos.

Género: JRPG / Rol

17/7/2015
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

Género: Action-RPG / Tactical RPG

28/7/2015
The Swindle PSN   PC PS4 PSVITA PS3
The Swindle PSN para PSVITA

The Swindle es un juego que mezclará plataformas, acción y sigilo, todo con una jugabilidad clásica en 2D. En él tendremos que infiltrarnos dentro de diferentes edificios para piratear sus sistemas de seguridad y así poder robar todo el dinero que podamos, aunque una vez hecho esto, también nos tocará alcanzar la salida para darnos a la fuga.

Género: Arcade / Plataformas 2D / Sigilo

28/7/2015
Velocibox PSN   PS4 PSVITA
Velocibox PSN para PSVITA

Se trata de un juego de habilidad en el que la clave pasa por su extrema dificultad, que nos anima a mejorar en cada partida, dando vueltas, girando y esquivando los obstáculos en cada carrera a través de 70 tipos de patrones diseñados. Si el juego nos resulta fácil, podemos recurrir al modo Super Velocibox, todavía más complicado.

Género: Carreras futuristas / Velocidad

Julio 2015
Taiko Drum Master: V Version para PSVITA

Taiko Drum Master: V Version es una nueva entrega para PS Vita de esta saga de juegos musicales que goza de gran éxito dentro de las fronteras japonesas. El título incluye más de 80 canciones, entre las cuales nos encontraremos algunas sacadas de los animes más populares del momento, otras de vocaloid y muchas de videojuegos, como God Eater 2, Tekken, Ridge Racer o Freedom Wars. Como siempre, su jugabilidad nos propondrá seguir el ritmo de las canciones tocando las notas de un tambor en el momento que nos indiquen.

Género: Musical / Ritmo con accesorios

Julio 2015
IA/VT Colorful   PSVITA
IA/VT Colorful para PSVITA

IA/VT Colorful es un nuevo juego musical desarrollado por Marvelous para PlayStation Vita. El título cuenta con videoclips originales que podremos ver de fondo mientras jugamos y su jugabilidad es la clásica del género, teniendo que seguir la música pulsando al ritmo los botones que vayan apareciendo en pantalla. Su banda sonora incluye temas de varios álbumes de IA y su productor, Kenichiro Takaki, confirmó que nunca llegaría a Occidente por problemas de licencia con dichas canciones.

Género: Musical / Ritmo

18/8/2015
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

Resident Evil Revelations 2 para PS Vita es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror / Zombis

25/8/2015
Back to Bed PSN   PS4 PS3 PSVITA
Back to Bed PSN para PSVITA

Back to Bed es un juego de rompecabezas en tres dimensiones en el que seremos el guardián de el sonámbulos Bob. Como vigilantes, deberemos guiar a nuestro protegido por un mundo de sueños surrealista muy pictórico mientras superamos todos los retos y lo libramos de cualquier peligro que pueda amenazar su sueño.

Género: Puzle

26/8/2015
Amnesia: Memories para PSVITA

Se trata de una novela visual de corte romántico. Cuenta una historia en la que controlamos a la Heroína, quien se despierta un día habiendo perdido la memoria; por suerte, un espíritu llamado Orion aparece en su ayuda. Así, habrá que explorar el mundo desde los ojos de un desconocido para conseguir descubrir un de sus 26 finales disponibles.

Género: Aventura / Novela visual

28/8/2015
One Piece: Pirate Warriors 3   PS4 PS3 PSVITA PC
One Piece: Pirate Warriors 3 para PSVITA

El juego de acción basado en los conocidos cómics y animes vuelve a PSVITA con una nueva entrega continuando la historia principal de la serie y con nuevos personajes jugables y nuevos ataques conjuntos. Al igual que el resto de Pirate Warriors, se centra en combates multitudinarios a lo Dynasty Warriors controlando a los personajes más conocidos de esta franquicia.

Género: Acción / Musou

28/8/2015
Lost Dimension   PS3 PSVITA
Lost Dimension para PSVITA

Lost Dimension para PSVITA es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

Género: Tactical RPG

28/8/2015
Xblaze Code: Embryo   PS3 PSVITA
Xblaze Code: Embryo para PSVITA

Xblaze Code: Embryo para PSVITA es una precuela para la saga Xblaze Code, con la forma de una aventura gráfica o novela visual, en la que Touya Kagari, un estudiante modelo, se verá envuelto en un extraño suceso tras ser atraído por una misteriosa señal en forma de sonido. Su jugabilidad se basa en la toma de decisiones y la utilización del texto como forma de interacción con el jugador, siendo un título de corte clásico en este aspecto.

Género: Aventura / Novela visual

Agosto 2015
Luminous Arc Infinity para PSVITA

Luminous Arca Infinity es la cuarta entrega de esta saga de juegos de rol y estrategia por turnos. Aunque los tres primeros títulos de la serie fueron desarrollados por Imageepoch, tras su desaparición fue Felistella quien tomó el relevo. Como siempre, tendremos que librar una serie de batallas moviendo a nuestros héroes por turnos en un campo de batalla dividido por casillas. A lo largo de la aventura tendremos que tomar multitud de decisiones, las cuales afectarán al final que obtengamos, los cuales varían muchísimo unos de otros.

Género: Tactical RPG

1/9/2015
Xeodrifter: Special Edition PSN para PSVITA

En XeoDrifter es un juego de acción y exploración en dos dimensiones protagonizado por un astronauta que deberá reparar el motor de su nave, atracando en un planeta extraño y lleno de peligros, como alienígenas y entornos hostiles. Xeodrifter: Special Edition incorpora nuevos contenidos.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

1/9/2015
Super Time Force Ultra PSN para PSVITA

De la mano de los creadores de los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, nos llega a PSVITA este nuevo título para la distribución digital. Se trata de un juego de acción y plataformas con un estilo visual claramente orientado a reproducir y parodiar las producciones animadas para televisión en su presentación para rápidamente dar el paso al pixel-art muy en la línea de su anterior juego.

Género: PS Network / Plataformas 2D / Run and gun / Shooter en tercera persona

4/9/2015
Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para PSVITA

Se trata del spin-off para PS Vita de esta saga de novelas visuales. La historia se ambienta entre Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair, con una sociedad al borde del colapso y la anarquía. Los jugadores tomarán el control de dos reclusas, Komaru Naegi y Toko Fukawa, que deberán intentar escapar de su captor Monokuma.

Género: Aventura de acción

11/9/2015
Curses 'n Chaos PSN   PSVITA PS4
Curses 'n Chaos PSN para PSVITA

Curses 'n Chaos para PSVITA es el nuevo juego de acción en dos dimensiones y estética retro de los creadores de Mercenary Kings. Nos enfrentaremos a oleadas de criaturas como goblins y fantasmas como guerreros o como luchadores de artes marciales, cada uno de los personajes con sus habilidades especiales para machacar enemigos. También tendremos a nuestra disposición armas pesadas y bombas que nos serán muy útiles en los momentos en que los enemigos comiencen a entorpecer nuestro camino y unos hábiles golpes no sean suficiente.

Género: Acción / PS Network

22/9/2015
Heroes of Loot PSN para PSVITA

Género: Acción / Rol

30/9/2015
Genkai Tokki: Moero Crystal para PSVITA

Genkai Tokki: Moero Crystal es un nuevo juego de rol con mazmorras producido por Norihisa Kochiwa, dirigido por Makoto Kitano y diseños de personajes de Katsuyuki Hirano. Continuación de uno de los títulos más polémicos, Genkai Tokki: Moero Chronicle, el videojuego nos trasladará a través de una propuesta de rol a un universo en el que buscar sostenes y sujetadores.

Género: JRPG / Roguelike

2/10/2015
Samurai Warriors 4-II   PS4 PS3 PSVITA
Samurai Warriors 4-II para PSVITA

Samurai Warriors 4-II es mitad secuela y mitad expansión del cuarto juego numerado de la serie, ofreciéndonos nuevos personajes jugables, más escenarios donde combatir y un modo historia rehecho y expandido que nos dará un punto de vista distinto.

Género: Acción / Musou

6/10/2015
Dengeki Bunko Fighting Climax PSN para PSVITA

Dengeki Bunko: Fighting Climax para PSVITA es un juego de lucha en 2D que junta a múltiples personajes de la publicación Dengeki Bunko, por lo que nos permitirá luchar con algunos de los protagonistas de series como Shakugan no Shana, Durarara!! o Accel World, por mencionar unas pocas.

Género: Lucha / Lucha 2D

6/10/2015
Super Meat Boy PSN   PS4 PSVITA
Super Meat Boy PSN para PSVITA

Super Meat Boy es un galardonado juego de plataformas y habilidad en dos dimensiones de corte indie, desarrollado por el Team Meat, un estudio compuesto por dos programadores. En Super Meat Boy, encarnando a un trozo de carne antropomórfico, deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

7/10/2015
1001 Spikes PSN   PSVITA PS4
1001 Spikes PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PSVITA complejo en su dificultad pero sencillo en su propuesta. Tenemos 1001 vidas para superar más de 100 niveles, mientras nos enfrentamos a multitud de desafíos que pondrán a prueba no sólo nuestra habilidad y reflejos, sino también nuestra paciencia. Todo ello envuelto en un estilo retro y con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

9/10/2015
WRC 5   PS4 PS3 Xbox One Xbox 360 PC PSVITA
WRC 5 para PSVITA

Esta nueva entrega del simulador de rallies de Kylotonn Games busca convertirse en el título más ambicioso de la saga y nos ofrecerá 13 rallies en los que competir a lo largo y ancho de más de 14 países distintos con cualquiera de sus 40 equipos y 20 vehículos diferentes, mientras demostramos nuestra pericia al volante por todo tipo de parajes naturales, como bosques nevados o peligrosas montañas. Es el primer simulador de rallies que llega a consolas de nueva generación, como Xbox One y PS4, además de contar con versiones para las consolas anteriores de Sony y Microsoft y la portátil PS Vita.

Género: Rally / Velocidad

16/10/2015
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal para PSVITA

Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal es un juego de rol y exploración en primera persona, producido por Atlus. Tendremos que visitar diferentes estancia y mazmorras, encontrar tesoros, combatir contra monstruos y criaturas en un sistema por turnos y pertrechar a nuestro equipo.

Género: Roguelike / Rol

21/10/2015
Corpse Party: Blood Drive PSN para PSVITA

Corpse Party: Blood Drive es la continuación de Corpse Party: Book of Shadows, y nos invita a tomar parte de un grupo de estudiantes que deberán solventar, acompañados o en solitario, diversos misterios y explorar una serie de localizaciones abandonadas y terroríficas, siempre desde una perspectiva superior en 3D. En esta entrega para PS Vita, se han mejorado los gráficos y se han potenciado las opciones de conversación.

Género: Aventura narrativa / PS Network

23/10/2015
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend   PS4 PS3 Xbox One PSVITA
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend para PSVITA

BlazBlue: Chrono Phantasma, el juego de lucha 2D de Arc System Works, recibe una edición revisada, ajustada y más completa, que viene con dos nuevos personajes inéditos, un modo historia y ajustes en el control y la plantilla de luchadores, que ahora es más equilibrada.

Género: Lucha / Lucha 2D

Octubre 2015
Tokyo Ghoul: Jail para PSVITA

Tokyo Ghoul, un juego de aventura gráfica y narrativa con toques de rol, cuenta unos asesinatos cometidos por los Ghouls, seres que comen carne humana. El protagonista es un joven mitad humano y mitad ghoul tras recibir órganos de una chica de esta raza. Esta incluirá un protagonista original llamado Rio, diseñado por el autor del manga Sui Ishida. La historia de esta versión es nueva pero también aparecerán personajes conocidos como Kaneki.

Género: JRPG / Novela visual

Octubre 2015
Nights of Azure   PS3 PSVITA
Nights of Azure para PSVITA

Se trata de un RPG de acción para PSVITA de Keisuke Kikuchi, conocido por las sagas Deception y Fatal Frame. Está ambientado en una isla donde nadie duerme por las noches, y cuenta el destino de dos chicas. En batalla, los jugadores podrán usar una espada demonio y luchar junto a espíritus sirvientes.

Género: Action-RPG

Octubre 2015
Star Ocean: Second Evolution para PSVITA

Star Ocean: Second Evolution es una revisión para PS Vita de Star Ocean: The Second Story de PSP. Entre sus novedades incluye una nueva canción principal, compatibilidad con trofeos y contenidos descargables y un apartado audiovisual ligeramente mejorado. A diferencia de lo que podría parecer, no se trata de un remake completo, sino más bien de una remasterización con numerosos retoques. Al igual que el original, nos ofrecerá una aventura de rol japonés con combates en tiempo real y una ambientación de ciencia ficción.

Género: JRPG / Rol

3/11/2015
Dragon Fin Soup PSN   PC PS4 PSVITA PS3
Dragon Fin Soup PSN para PSVITA

Dragon Fin Soup, financiado a través del micromecenazgo, el título de Grimm Bross se define a sí mismo como un juego de estrategia y rol de corte 'rougelike', en el que la creación de objetos y el combate serán vitales en sus escenarios generados de manera aleatoria a través cada partida. La ambientación y el argumento del título toma prestado los cuentos tradicionales y los transforma con un cierto prisma gamberro, encontrándonos personajes como la protagonista, una Caperucita Roja cazarrecompensas.

Género: Action-RPG / PS Network / Roguelike

6/11/2015
Persona 4: Dancing All Night para PSVITA

Persona 4: Dancing All Night para PSVITA es un juego musical que ejerce de continuación directa de Persona 4. El título tiene lugar medio año después del final de Persona 4, y Rise Kujikawa ha vuelto al mundo del entretenimiento. Miembros de un grupo musical adolescente comienzan a desaparecer, y nosotros tendremos que investigar por qué, enfrentándonos en "batallas de baile" contra las sombras.

Género: Bailar / Musical

13/11/2015
Sword Art Online: Lost Song para PSVITA

La nueva entrega del juego de Rol basado en la novela, manga y anime de Sword Art, llegará a PS Vita trayéndonos sus mundos de realidad virtual ambientados en un futuro cercano. Un universo en el que viviremos brutales batallas tanto en la tierra como en ciudades voladoras. Como novedad, en esta entrega podremos explorar y enfrentarnos a enemigos con dos nuevos personajes además de poder utilizar grupos de 3 miembros.

Género: JRPG / Rol

20/11/2015
Superbeat Xonic   PSVITA
Superbeat Xonic para PSVITA

Género: Musical / Ritmo

24/11/2015
Super Star Wars PSN   PSVITA PS4
Super Star Wars PSN para PSVITA

Nueva versión para PlayStation Vita y PlayStation 4 de este clásico juego de SNES trata de un juego de plataformas y acción de 'La guerra de las galaxias' que se estrenó originalmente en 1992 y que posteriormente se relanzó en la Consola Virtual de Wii en el 2009. La versión de PlayStation tiene diversas mejoras, como opción de guardado, marcadores, trofeos y opciones de control. El título tiene compra cruzada en sistemas PlayStation.

Género: Arcade / Plataformas 2D

25/11/2015
Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

Dynasty Warriors 8: Empires para PS Vita es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online en la consola portátil de Sony, que además, incluye un control táctil desarrollado en exclusiva y una interfaz adaptada. La versión de Vita es compatible con PlayStation TV y oferta Cross Buy y Cross Play con otras adaptaciones a consolas de Sony.

Género: Estrategia por turnos / Musou

27/11/2015
Teslagrad PSN   PSVITA
Teslagrad PSN para PSVITA

Teslagrad para PSVita es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Género: Plataformas de puzles

27/11/2015
IHF Handball 2016   PS4 PS3 Xbox One Xbox 360 PC PSVITA
IHF Handball 2016 para PSVITA

Género: Deportes / Otros deportes

Noviembre 2015
Omega Labyrinth   PSVITA
Omega Labyrinth para PSVITA

Omega Labyrinth, es un RPG de mazmorras roguelike para PS Vita desarrollado por Matrix Software. Cada vez que entremos en una mazmorra el mapa, monstruos e ítems cambiarán. El desplazamiento genera turnos -de ahí el estilo Rogue- y podremos fortalecer a las protagonistas del juego. Si abandonas una mazmorra, el nivel volverá al principio. Si mueres, perderás los objetos obtenidos. Además, el juego presenta cierto contenido y estilo erótico.

Género: JRPG / Roguelike

Noviembre 2015
Airship Q   PSVITA
Airship Q para PSVITA

Airship Q es un videojuego de rol y aventura en un mundo abierto con gráficos en 2D y un planteamiento cercano al de otros juegos similares como Terraria. La principal diferencia de este videojuego con otros del género es que deberemos pilotar un avión especial y recoger materiales, crear armas y objetos, así como derrotar a multitud de monstruos por los cielos de un universo fantástico que mezcla ciencia ficción y fantasía.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Noviembre 2015
To Love-Ru Trouble Darkness: True Princess para PSVITA

To Love-Ru Trouble Darkness: True Princess es el tercer videojuego basado en este popular manga creado por Kentaro Yabuki. De este modo, la historia vuelve a girar en torno a Rito Yuki, un estudiante de preparatoria que está enamorado de Haruna Sairenji hasta que se encuentra con una chica alienígena que por error acaba creyendo que quiere contraer matrimonio con él, dando pie a una alocada trama de amoríos en tono de comedia. Su jugabilidad es la propia de una novela visual, por lo que casi todo consisten en leer y tomar decisiones.

Género: Aventura / Novela visual

4/12/2015
Nuclear Throne   PSVITA PS4
Nuclear Throne para PSVITA

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

Género: PS Network / Roguelike / Shooter en tercera persona

5/12/2015
Bastion   PSVITA
Bastion para PSVITA

Uno de los juegos de distribución digital más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura para PSVITA con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

Género: Action-RPG

8/12/2015
Darius Burst: Chronicle Saviours PSN para PSVITA

Editado por Degica y continuará la saga de matamarcianos de Taito. Este nuevo capítulo de la conocida saga de disparos, incluye una nueva historia con cientos de fases y un modo AC Chronicle que incluirá 3000 niveles distintos y nueve naves jugables diferentes. La versión para PC soporta multipantalla. Tanto en PC como en PS4 cuenta con modo multijugador local para hasta cuatro usuarios. La de PS Vita solo permite modo para un jugador.

Género: Shoot'em up / Shooter

15/12/2015
Red Game Without a Great Name para PSVITA

En Red Game Without a Great Name es un juego de aventura en el que controlamos a un pájaro mecánico que sirve de mensajero en un mundo steampunk, distribuyendo cartas entre jaulas mientras se evitan todos los obstáculos. No controlamos directamente al ave, que se mueve constantemente hacia su objetivo, sino el poder de teletransportación. Encontraremos también potenciadores con invulnerabilidad o superfuerza.

Género: Aventura / PS Network

Año 2015
Rise of Mana   PSVITA
Rise of Mana  para PSVITA

Rise of Mana, un juego de rol bajo el modelo free to play -gratuito con microtransacciones- para smartphone y PS Vita. Pese a su éxito inicial, actualmente ha cerrado servidores.

Género: Action-RPG

Año 2015
Net High   PSVITA
Net High para PSVITA

Net High es un juego para PlayStation Vita muy inspirado por las habituales guerras que se suelen producir en las diferentes redes sociales, por lo que nuestro objetivo no será otro que desenmascarar a impostores e intentar obtener el mayor apoyo de los usuarios consiguiendo que estos nos den un "me gusta", y así de paso quitar de en medio a los mentirosos que pueblan las redes. Su desarrollo ha sido responsabilidad de Groove Box Japan, un estudio que ha colaborado en juegos como Little King's Story.

Género: Simulación / Simulador social

Año 2015
Chaos Rings III Prequel Trilogy para PSVITA

Chaos Rings III Prequel Trilogy es un recopilatorio para PS Vita de la serie de juegos de rol Chaos Rings, originaria de dispositivos móviles. Se trata de la primera entrega de la saga que se pone a la venta en formato físico y su desarrollo ha sido responsabilidad de Media Vision, conocidos por ser los creadores de Wild Arms. La colección incluye Chaos Rings, Chaos Rings 2, Chaos Rings Omega y Chaos Rings 3.

Género: JRPG / Rol

Diciembre 2015
Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition para PSVITA

Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition para PSVITA es la versión actualizada y mejorada de este juego de lucha bidimensional protagonizado por los diferentes personajes de la publicación japonesa Dengeki Bunko, por lo que podremos controlar a héroes y heroínas de series como Sword Art Online, Shakugan no Shana, Durarara!! o Accel World. Entre sus novedades se incluyen a nuevos personajes jugables como Quenser Barbotage o Emi Yusa. Además, se han realizado multitud de ajustes para equilibrar a la plantilla de combatientes.

Género: Lucha / Lucha 2D

Año 2015
Higurashi When They Cry Sui para PSVITA

Higurashi When They Cry Sui es la versión para PSVITA de la aclamada novela visual Higurashi When They Cry. Entre sus novedades y características exclusivas nos encontramos con que todos los diálogos tienen doblaje, se ha incluido música adicional, nuevas ilustraciones para los personajes y la opción de saltarnos las escenas siempre y cuando seamos capaces de responder a una serie de preguntas que nos harán para comprobar si realmente sabemos lo que ocurre en ellas. También cuenta con cross-save entre PS3 y PS Vita para que podamos importar nuestra partida de una consola a otra siempre que queramos.

Género: Aventura / Novela visual

Diciembre 2015
The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC Evolution para PSVITA

The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC Evolution es una revisión para PlayStation Vita de este juego de rol japonés original de PSP con combates por turnos y elementos estratégicos. Entre sus novedades respecto a la versión de la anterior consola portátil de Sony se incluyen gráficos mejorados y con más resolución, voces para todos los eventos principales, sistemas optimizados para la consola, nuevas secuencias y una banda sonora mejorada.

Género: JRPG / Rol

Año 2015
Girl Friend Beta: Summer Vacation Spent With You para PSVITA

Girl Friend Beta: Summer Vacation Spent With You es un juego de simulador de citas en el que podremos disfrutar de ocho posibles romances distintos en diferentes tipos de situaciones. El afecto que nos tengan las chicas del juego irá determinando el desarrollo de la historia, por lo que nuestras acciones tendrán un gran impacto en la trama principal. La saga se inició originalmente en móviles, por lo que esta supone su primera entrega para consolas. Además, gracias a su éxito también cuenta con una adaptación a formato anime.

Género: Citas, ligar, seducción y sexo

Año 2015
Chain Chronicle V para PSVITA

Género: JRPG / Rol

Año 2015
Norn9: Last Era   PSVITA
Norn9: Last Era para PSVITA

Género: Aventura / Novela visual

Estas fechas están sujetas a cambios y son las que las compañías distribuidoras comunican a la prensa. El listado no contiene todos los juegos que se lanzan, ni las fechas pueden considerarse definitivas si falta más de un mes para el lanzamiento del juego. Intentaremos tener este listado lo más actualizado posible.
Flecha subir