Vandal

Próximos lanzamientos para PSVITA en todo el año 2012

¿Quieres saber cuáles son los próximos lanzamientos de juegos para PSVITA en 2012? Aquí encontrarás el calendario con todas las fechas de lanzamiento, actualizadas día a día para que puedas conocer que juegos de PSVITA ya han salido o saldrán a la venta en 2012.

Haz click en el nombre del juego que desees para acceder a su ficha y conocer toda la información relacionada, cuando sale a la venta y el precio de salida, entre muchas otras cosas, o si lo prefieres selecciona el mes y año que te interese para conocer cuáles son los nuevos juegos que ya están anunciados para lanzarse en otras fechas.

Filtros

Lanzamientos más populares de 2012 para PSVITA

Enero 2012
Tales of Innocence R para PSVITA

Tales of Innocence R es un remake para PSVITA del Tales of Innocence aparecido en Nintendo DS en el año 2007. El título toma la historia y los sistemas del original, pero rehace partes de sus escenarios, con nuevos gráficos e ilustraciones para los personajes, más temas para la banda sonora incluyendo uno de apertura, y nuevas escenas cinemáticas. Además, añade dos nuevos personajes, Kongwai Tao y QQ Selesneva.

Género: JRPG / Rol

6/2/2012
Alien Breed PSN   PS3 PSVITA
Alien Breed PSN para PSVITA

Estamos frente a una revisión del clásico de Amiga para PSVITA, un juego de vista aérea en el que nos enfrentamos a decenas, centenares de alienígenas en instalaciones cerradas que ha influido a muchos otros títulos posteriores. Este título se basa en un concepto de juego que simplemente nos impulsa a llegar hasta otro punto, si bien su desarrollo impulsará y compensará al jugador a explorar los laberínticos mapeados.

Género: PS Network / Shooter en tercera persona

22/2/2012
WipEout 2048   PSVITA
WipEout 2048 para PSVITA

La saga de velocidad extrema tan característica de PlayStation es uno de los primeros juegos para PS Vita. Continúa al reciente Wipeout de PlayStation 3, permitiendo jugar online en las pistas que comparten ambas versiones. Incluye 10 nuevas pistas y 20 nuevas naves, y la posibilidad de controlar el juego de varias maneras, usando opcionalmente la pantalla táctil y el sensor de movimiento.

Género: Carreras futuristas / Velocidad

22/2/2012
Rayman Origins   PSVITA
Rayman Origins para PSVITA

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PSVITA, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

22/2/2012
Everybody's Golf para PSVITA

Everybody's Golf para PS Vita es la llegada a la portátil de Sony de la tradicional saga de juegos de golf japoneses, que combinan hoyos imaginativos con un sistema de control que permite muchas opciones de configuración. En esta entrega las opciones son mayores que nunca, al contar con la posibilidad de controlar el juego con la pantalla táctil. Los personajes cuentan esta vez con más posibilidades de personalización.

Género: Deportes / Golf

22/2/2012
FIFA Football   PSVITA
FIFA Football para PSVITA

FIFA Football para PSVITA es una adaptación de FIFA de PlayStation 3 a la nueva portátil de Sony. Cuenta con ocho modos de uego diferentes, incluyendo un auténtico 11 contra 11, más de 50 competiciones reales con licencia oficial y un modo carrera donde asumir el papel de un mánager, de un jugador o de ambos. Incluye nuevos modos de juego multijugador que aprovechan las capacidades de la portátil, pudiendo crear ligas online personalizadas. El título usa además la pantalla táctil para poder ofrecer más precisión en el tiro, y también para pasar, permitiéndonos jugar de manera más precisa.

Género: Deportes / Fútbol

22/2/2012
MotorStorm RC PSN para PSVITA

MotorStorm RC para PSVITA adapta las carreras todoterreno vistas en la saga Motorstorm de PlayStation 3 a los coches teledirigidos, retándonos a llevar a cabo carreras de radiocontrol en todo tipo de entornos peligrosos, con una vista en tercera persona en la que vemos gran parte del recorrido. Podremos construir nuestro propio coche teledirigido usando partes que vayamos obteniendo a lo largo del juego, y competir con hasta otros tres jugadores tanto en PSVita como en PS3.

Género: Carreras arcade / Velocidad

22/2/2012
Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PSVITA

Esta versión portátil de Ultimate Marvel vs Capcom 3, título aparecido en Xbox 360 y PlayStation 3, cuenta con gráficos adaptados a la pantalla de PSVITA, todos los personajes de la versión original, y algunas novedades más, como la posibilidad de jugar online usando la conectividad de la consola, o el uso de la pantalla táctil para combatir en el juego.

Género: Lucha / Lucha 2D

22/2/2012
Ninja Gaiden Sigma Plus para PSVITA

Ninja Gaiden Sigma Plus es una adaptación a PS Vita del primer Ninja Gaiden, pero no del original de Xbox, sino de la versión ampliada y mejorada que salió en PS3 años después. Las novedades de esta adaptación a PS Vita son unos gráficos optimizados, nuevos niveles de dificultad y un sistema de control que usa opcionalmente la pantalla táctil de la consola para realizar algunos movimientos especiales.

Género: Acción / Hack and Slash

22/2/2012
Virtua Tennis 4: Edición World Tour para PSVITA

La emblemática saga de juegos de tenis de Sega llega en el lanzamiento de PSVita con una adaptación de las versiones para PS3 y Xbox 360. El título cuenta con un sistema de control adaptado, permitiéndonos jugar tanto con los mandos tradicionales como con la pantalla táctil de la consola, contando además con varias perspectivas diferentes en las que jugar. Cuenta con una extensa selección de tenistas y con un modo carrera donde crear a nuestra propia estrella y hacerla ascender en el escalafón de la ATP.

Género: Deportes / Tenis

22/2/2012
Lumines Electronic Symphony para PSVITA

Lumines llega a PlayStation Vita con el aval de haber sido uno de los mejores juegos de puzles para PSP. Este título de puzles rítmicos de Q Entertainment, el equipo del diseñador Tetsuya Mizuguchi, nos reta a realizar combos de bloques, con novedades como el "Chain Block", resolviendo cada nivel mientras escuchamos ritmos de grupos como The Chemical Brothers y Kaskade. Podremos jugar contra nuestros amigos para ascender en la clasificación.

Género: Puzle musical

22/2/2012
Ridge Racer Vita para PSVITA

Ridge Racer vuelve a estrenar un nueva consola, y en esta ocasión lo hace con PS Vita. Las tradicionales carreras arcade de Namco Bandai, rápidas y sin complicaciones, llegan a la consola en un título que incluye en principio poco contenido, pero que se irá ampliando a través de packs de contenido descargable. Derrapes, turbos y adelantamientos imposibles en escenarios de ensueño.

Género: Carreras arcade / Coches

22/2/2012
Escape Plan PSN   PSVITA
Escape Plan PSN para PSVITA

Escape Plan es una curiosa aventura gráfica descargable para PS Vita en la que, con un apartado gráfico muy vistoso y original, tendremos que poner a salvo a Lil y Laarg usando los controles táctiles de la consola, a lo largo de un laberinto de puzles y trampas. Tendremos que pulsar el botón táctil trasero, soplar el micrófono y hacer otras acciones para interactuar con el escenario y sus enemigos, logrando que escapen de cada habitación.

Género: Puzle

22/2/2012
Frobisher Says! PSN para PSVITA

Frobisher Says! es una aplicación para PSVita llena de minijuegos. Se trata de una aplicación que intenta sacar el máximo partido de las funciones de la consola, con minijuegos como "rascar la espalda" usando el panel táctil trasero, orientar la consola hacia el polo norte o incluso, usando la cámara, sonreír a la consola para que nos detecte. Es una aplicación gratuita que cuenta con un modo multijugador para hasta doce jugadores en el que descubrir todo lo que ofrece PSVita.

Género: Minijuegos / PS Network

22/2/2012
Little Deviants   PSVITA
Little Deviants para PSVITA

Little Deviants es un juego completamente nuevo para PS Vita que promete aprovechar todas sus capacidades. Tendremos que guiar a una especie de graciosa bola a su destino, usando el panel táctil trasero de la consola para modificar el escenario en tiempo real, creando inclinaciones que harán que nuestra bola se desplace hacia uno u otro lugar. Cuenta con numerosos modos de juego y algunos minijuegos extra.

Género: Minijuegos / Otros

22/2/2012
Super Stardust Delta PSN para PSVITA

Super Stardust Delta llega a PS Vita con las señas de identidad que le han hecho triunfar en PlayStation 3, y con un control adaptado a la pantalla táctil. Tendremos que abrirnos paso a tiro limpio creando agujeros negros con la pantalla táctil y usando los dos joystick analógicos para hacer explotar asteroides y causar terremotos. Cuenta con dos modos de juego diferentes: Super Stardust HD y Super Stardust Portable, y un sistema de ránkings en PlayStation Network.

Género: PS Network / Shoot'em up

22/2/2012
Touch My Katamari para PSVITA

Touch My Katamari es la primera versión para PS Vita de Katamari Damacy, uno de los juegos más originales que salieron para PlayStation 2. Esta nueva versión portátil adapta la jugabilidad del original, retándonos a construir una enorme bola de objetos que lo vaya absorbiendo todo a su paso. La novedad de esta entrega es que usa el panel táctil trasero de la consola para que nuestra bola pueda adoptar diferentes formas.

Género: Arcade / Puzle

22/2/2012
Reality Fighters para PSVITA

Reality Fighters es un juego de lucha para PSVita desarrollado por el estudio español Novarama, los responsables de la saga Invizimals. Se trata de un juego de lucha uno contra uno que tiene lugar en escenarios reales, contando con un sistema de realidad aumentada para poder jugar combates en los entornos que nos rodean. Cuenta también con un hilarante sentido del humor, y hasta con un clon del "señor Miyagi" como maestro de artes marciales.

Género: Lucha / Lucha 3D

22/2/2012
Dynasty Warriors Next para PSVITA

Dynasty Warriors se estrena en la consola PSVita con una entrega que mantiene las señas de identidad de la saga: combates masivos entre grandes ejércitos en los que nuestro soldado tendrá que marcar la diferencia. Esta versión para PS Vita hace uso de las capacidades táctiles de la consola, presentándonos los enfrentamientos contra jefes finales en primera persona y teniendo que realizar acciones con la pantalla táctil.

Género: Acción / Musou

22/2/2012
F1 2011   PSVITA
F1 2011 para PSVITA

F1 2011 es el primer juego oficial de la Formula 1 de la consola portátil PS Vita. Esta adaptación de las versiones para consolas HD del juego del mundial de F1 cuenta con todas las escuderías, pilotos y circuitos de la temporada 2011, en la que Sebastian Vettel fue campeón. Cuenta con un sistema de control adaptado a las capacidades de la portátil, y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

Género: Deportes / Monoplazas

22/2/2012
Army Corps of Hell para PSVITA

Army Corps of Hell es uno de los primeros juegos de Square Enix para PS Vita, desarrollado por algunos veteranos de Nintendo que trabajaron en la saga Pikmin. Army Corps guarda un gran parecido con este juego salvando las enormes diferencias visuales, incluyendo elementos de acción y rol. Controlamos a un señor del infierno que irá acompañado de seres a los que controlará, dándoles ordenes y haciendo que ataquen a los enemigos. Además, también podrá combatir directamente.

Género: Acción / Hack and Slash

22/2/2012
Shinobido 2: Revenge of Zen para PSVITA

Shinobido, un juego que salió para PSP, ve su continuación en PSVita, obra de los mismos creadores de sagas como Tenchu. Controlamos a un ninja en el Japón feudal que tendrá que escapar de los enemigos, sorprenderles sigilosamente y evitar ser descubierto para seguir avanzando cumpliendo misiones. Los tejados y las sombras serán nuestro mejor aliado.

Género: Acción / Sigilo

22/2/2012
Asphalt Injection para PSVITA

Asphalt Injection es la llegada a PSVita de la saga de carreras de Gameloft y Ubisoft. Carreras arcade en las que realizar saltos, tomar atajos y poner en marcha turbos para alcanzar ese pico de velocidad que nos haga superar a los rivales. Cuenta con 52 coches con licencia oficial de fabricantes como Ferrari, Lamborghini y Aston Martin, y modelos de deportivos. El modo carrera cuenta con más de 20 circuitos con 100 eventos únicos.

Género: Carreras arcade / Coches

22/2/2012
Tales from Space: Mutant Blobs Attack para PSVITA

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PSVITA nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

Género: Arcade / PS Network / Plataformas 2D

22/2/2012
Hustle Kings PSN para PSVITA

Hustle Kings para PSVita llega adaptando la jugabilidad de este título de billar al control táctil de la consola. Con gráficos renovados que aprovechan la potencia de PS Vita, podremos usar tanto la pantalla táctil como el panel táctil trasero para ejecutar golpes que nos hagan ganar cada partida. Podremos desafiar a nuestros amigos desde cualquier lugar y triunfar en las clasificaciones online de PlayStation Network.

Género: Bolos / PS Network

22/2/2012
Michael Jackson: The Experience para PSVITA

Michael Jackson: The Experience es la adaptación a PSVita del juego conmemorativo y póstumo de la estrella de pop Michael Jackson. Tendremos que seguir el ritmo de la música, esta vez dibujando con nuestros dedos formas diferentes en la pantalla. Cuenta con 15 videoclips diferentes del rey del pop, y un modo desafíos para superarnos a nosotros mismos.

Género: Musical / Ritmo

22/2/2012
Plants vs Zombies PSN para PSVITA

Un juego de estrategia para PSVITA que también ha gozado de una amplia popularidad. Partiendo de una base jugable consistente en cartas, Plantas contra Zombis nos propone crear una defensa vegetal con la que protegernos de los zombis que intentan cruzar nuestro jardín. Lógicamente, tendremos que saber elegir nuestras cartas para que las habilidades únicas de cada una nos mantengan sanos y salvos de los temibles muertos vivientes.

Género: Estrategia / Tower defense (Defensa con torres)

22/2/2012
A-men PSN   PSVITA
A-men PSN para PSVITA

A-Men para PSVITA es un juego descargable de puzles y lógica de temática militar en el que tendremos que tender trampas a los enemigos, explorando el entorno usando el panel trasero de la consola PSVITA y teniendo trampas a los enemigos usando la pantalla táctil. Tendremos que seguir los elementos de las fuerzas enemigas y eliminarlas uno por una, emboscándolas y tendiéndoles trampas, todo ello teniendo cuidado de que no nos descubran. Un juego que mezcla acción y puzle para plantearnos retos de creciente dificultad.

Género: PS Network / Puzle

22/2/2012
Top Darts PSN   PSVITA
Top Darts PSN para PSVITA

Top Darts para PSVITA es un juego de dardos que adapta lo visto en el mismo título de PS3. Pero si en este se usaba PlayStation Move para lanzar los dardos a la diana, ahora usaremos la pantalla táctil de la consola y su panel táctil trasero. Contamos con nueve juegos de dardos clásicos, desde el 301 hasta el Cricket, y cuatro minijuegos diferentes. Podremos desafiar hasta a siete amigos en partidas por turnos para decidir quién es el jugador definitivo. Podremos fotografiar también nuestros mejores momentos y personalizar la diana.

Género: Otros / PS Network

Febrero 2012
Uncharted: El Abismo de Oro para PSVITA

Nathan Drake llega a PS Vita en el estreno de la consola con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. Para ello, podremos usar tanto los controles tradicionales de botones de la consola, como la pantalla táctil, con la que podremos balancearnos o escalar.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D / Shooter en tercera persona

Febrero 2012
BlazBlue: Continuum Shift Extend   PSVITA PS3 Xbox 360
BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA

BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA es una versión mejorada y extendida de BlazBlue: Continuum Shift que incluye varias mejoras. Entre ellas, un nuevo Modo Historia que nos cuenta de nuevo los eventos de BlazBlue: Calamity Trigger, y nuevos modos de juego como el Abyss Mode, el Unlimited Mars Mode o el renovado Challenge Mode. Todos los contenidos descargables del juego están incluidos en esta edición, y se han equilibrado de nuevos los sistemas de combate. También se ha mejorado el modo multijugador y se han añadido batallas online por equipos.

Género: Lucha / Lucha 2D

Febrero 2012
Dungeon Hunter: Alliance para PSVITA

Este juego originario de iPhone y también conocido como Dark Quest Alliance nos sumerge en una aventura de acción y rol en tercera persona al estilo de Diablo que los usuarios de PS3 ya han podido disfrutar a través de PS Network. Esta versión para PS Vita se basa en esta última, situándonos en un mundo mágico donde tendremos que recorrer numerosas mazmorras mientras nuestro personaje evoluciona y mejoramos nuestro armamento y habilidades.

Género: Action-RPG / Roguelike

9/3/2012
LEGO Harry Potter: años 5-7 para PSVITA

Basado en los tres últimos libros de Harry Potter y en sus cuatro últimas películas, LEGO Harry Potter: Años 5-7 para PSVITA nos cuenta con piezas de Lego el final de las aventuras de Harry Potter y sus amigos en varios mundos mágicos. Nuevas caras, retos y hechizos para los jugadores, mientras se preparan para hacer frente a Voldemort. Los jugadores podrán enfrentarse a todo tipo de enemigos con hechizos y otras herramientas. Permite hasta dos jugadores simultáneos.

Género: Aventura de acción

14/3/2012
Unit 13   PSVITA
Unit 13 para PSVITA

Creado por Zipper Interactive, los responsables de las sagas Socom y del juego en primera persona MAG, Unit 13 es un juego de acción bélica realista y estrategia. Tendremos que manejar a un equipo con seis operativos de diferentes habilidades en 36 misiones tácticas ambientadas en nueve entornos de dificultad y tamaño variable. Aprovecha la función NEAR de la consola para encontrar a amigos cercanos y compartir máximas puntuaciones.

Género: Shooter en tercera persona

16/3/2012
Ben 10 Galactic Racing   Nintendo 3DS PSVITA
Ben 10 Galactic Racing para PSVITA

BEN 10 Galactic Racing para PSVITA es el primer juego de carreras basado en la famosa serie de televisión. Podremos competir con Ben, Kevin o una de las trece formas alienígenas disponibles a lo largo de 25 pistas ambientadas en cinco planetas del universo Ben 10. Además de contar con un modo torneo en el que convertirnos en el campeón de la galaxia, incluye también un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Cuando corramos podremos transformarnos en una de muchas formas alienígenas, consiguiendo recompensas durante ella. Además, podremos usar super poderes.

Género: Karts / Velocidad

11/4/2012
Pure Chess PSN   PS3 PSVITA
Pure Chess PSN para PSVITA

Como podemos intuir por el nombre, se trata de un juego de ajedrez para PSVITA con gráficos fotorealistas. Incluye un tutorial para los novatos, multijugador para ocho jugadores y partidas por turnos, cuya peculiaridad es que no se desarrollan en tiempo real si no queremos, por lo que podemos jugar poco a poco cuando tengamos un rato.

Género: Ajedrez / Deportes

11/4/2012
StarDrone Extreme PSN para PSVITA

StarDrone Extreme mezcla pinball arcade y acción en una carrera a través de la galaxia. Cuenta con 53 niveles de dificultad creciente y un sistema de control exclusivo de PSVita que usa la pantalla táctil para controlar el juego. Cuenta también con un sistema de clasificación global en el que publicar nuestras mejores puntuaciones.

Género: Acción / PS Network

Abril 2012
Disgaea 3: Absence of Detention para PSVITA

Disgaea 3: Absence of Detention es la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3, añadiendo todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS. La función de localización terrestre, aunque parezca un poco fuera de lugar, hace que al moverte con la consola aumentes los puntos de experiencia, el maná y los precios en las tiendas se rebajen, una gran excusa para levantarnos del sofá.

Género: Tactical RPG

Abril 2012
Unrestricted Supremacy MMA para PSVITA

Supremacy MMA para PSVITA traslada las luchas del campeonato de artes marciales mixtas a los videojuegos, permitiéndonos asumir el papel de un luchador, conocer su historia de trasfondo y hacerlo subir en el escalafón del campeonato. Combates violentos y mucha acción en un juego destinado a los aficionados a la lucha extrema.

Género: Lucha / MMA

4/5/2012
Mortal Kombat   PSVITA
Mortal Kombat para PSVITA

Mortal Kombat es uno de los famosos "reinicios" que vemos últimamente, que rejuvenece de la veterana saga de lucha que inició su andadura con gráficos digitalizados y sangre a hectolitros. Esta revisión nos ofrece gráficos tridimensionales para dar más espectacularidad a la cámara, potenciadores de golpes y poderosos movimientos "rayos X" que añaden estrategia a la partida, modalidad 'Tag' (dos contra dos), cientos de desbloqueables, juego online, y otros muchos modos que garantizan horas frente a la consola.

Género: Lucha / Lucha 3D

30/5/2012
Resistance: Burning Skies para PSVITA

Resistance para PS Vita se sitúa a medio camino entre los acontecimientos de Resistance y Resistance 2. Nos encontramos en Nueva York el día en el que la Chimera invade los Estados Unidos, y controlaremos a un bombero que tendrá que acabar con la amenazada de estos aliens y su virus. Contamos con un hacha como arma cuerpo a cuerpo, que usaremos con la pantalla táctil, y con un repertorio de armas nuevas. Cuenta con un control que usa los dos joysticks de la consola, y aprovecha la pantalla de PS Vita para poder lanzar granadas e interactuar de otras formas con el escenario.

Género: Shooter en primera persona

13/6/2012
Gravity Rush   PSVITA
Gravity Rush para PSVITA

Gravity Rush es un original juego para PS Vita, desarrollado en Japón y con una marcada estética que parece una película de animación. Manejaremos a una chica que, de repente, se encuentra con el poder de desafiar a la gravedad, pudiendo flotar en el escenario y lanzarnos sobre superficies para mantenernos en ellas, ya sean paredes verticales o techos. Se controla usando los botones de la consola y la detección de movimiento para dirigir hacia dónde caemos cuando estamos sin gravedad. Cuenta además con una interesante narrativa que usa viñetas animadas.

Género: Aventura de acción

13/6/2012
PulzAR   PSVITA
PulzAR para PSVITA

Un título de realidad aumentada para PlayStation Vita que consiste en realizar puzles con las tarjetas de realidad aumentada que vienen incluidas con la consola, bajo el argumento de salvar la Tierra de la colisión de unos meteoritos. El sistema de juego principal consiste en manipular los láseres y reflectores que brotarán de las cartas AR para activar los cohetes que defenderán nuestro preciado planeta. Una vez el cohete despegue, podremos seguirlo con nuestra PSVita para ver si realiza con éxito su misión.

Género: Puzle / Realidad aumentada

28/6/2012
Metal Gear Solid HD Collection para PSVITA

Esta versión para PSVITA del recopilatorio HD de Metal Gear Solid solo incluye Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3. Los gráficos de los dos juegos se mejoran aprovechando la potencia de PSVITA, permitiéndonos revivir las aventuras de Solid Snake, Raiden y Big Boss mejor que nunca.

Género: Aventura de acción / Sigilo

Junio 2012
LEGO Batman 2: DC Super Heroes   Xbox 360 NDS Nintendo 3DS PSVITA
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para PSVITA

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para PSVITA situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

Género: Aventura de acción

11/7/2012
Pinball Arcade   PS3 PSVITA
Pinball Arcade para PSVITA

Este título para PSVITA nos ofrece una de las experiencias más parecidas a un auténtico pinball de mesa, salvando las distancias (virtuales), y con las ventajas que supone tenerlas en nuestra pantalla y con un único pago. El título incluye la reproducción de cuatro de las mesas de Pinball de mayor éxito de todos los tiempos: Black Hole de Gottlieb, Theatre of Magic de Bally, Tales Of The Arabian Nights de Williams y Ripleys believe it or not de Stern.

Género: Otros / Pinball

25/7/2012
Foosball 2012 PSN   PSVITA PS3
Foosball 2012 PSN para PSVITA

PlayStation Vita recibe este juego de futbolín. Cuenta con varios modos de juego, incluyendo el estilo americano y europeo de futbolín, múltiples opciones de configuración, tipos de balón, etcétera. Incluye un modo torneo para un jugador en el que viajaremos por todo el mundo jugando contra otros personajes controlados por la máquina. También ofrece multijugador, local y en línea, para hasta cuatro participantes. Además, la versión de PS3 es compatible con el mando PlayStation Move emulando el control real de un futbolín físico, y disponemos de multijugador cruzado entre ambas versiones.

Género: Otros / Otros deportes

Julio 2012
Time Travelers   Nintendo 3DS PSVITA PSP
Time Travelers para PSVITA

Time Travelers es un juego de rol y aventura para PSVITA que nos sitúa en una Tokio futurista, recuperada tras un cataclismo ocurrido años atrás, en 2013. Parece que puede volver a suceder algo parecido, y para evitarlo nos embarcaremos en una aventura en la que viajaremos en el tiempo para descubrir los misterios tras ese fenómeno.

Género: Aventura / Novela visual

1/8/2012
Puddle PSN   PSVITA
Puddle PSN para PSVITA

Puddle para PSVITA comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a PC proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

Género: Plataformas de puzles

15/8/2012
Sound Shapes   PSVITA PS3
Sound Shapes para PSVITA

Un innovador juego para PSVITA dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

Género: Plataformas 2D / Ritmo

5/9/2012
Zen Pinball 2 PSN   PSVITA PS3
Zen Pinball 2 PSN para PSVITA

Con un estilo realista, Zen Pinball para PSVITA continúa su andadura en consola con esta secuela. Apostando por un modelo gratuito, que nos permite adquirir nuevas mesas según nuestros gustos, es posible personalizar la experiencia adquiriendo solo aquellas que nos gusta. Zen Pinball 2 está en constante actualización, ampliando sus posibilidades con nuevas mesas, cada una de ellas ofreciendo distintas sensaciones.

Género: PS Network / Pinball

5/9/2012
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - HD Edition PSN para PSVITA

Género: Aventura de acción / Sigilo

12/9/2012
Ecolibrium PSN   PSVITA
Ecolibrium PSN para PSVITA

Esta innovadora propuesta nos deja jugar a ser dios, en un creativo simulador de ecosistema en el que nuestro objetivo es mantener la armonía con el escenario que has creado. Tendremos que crear y organizar el ambiente ótpimo para tus animales y plantas, y reajustarlo si vemos que se producen desequilibrios en éste. También podemos reunir diferentes especies y seguirlas con la PlayStation Vita de nuestros amigos utilizando la función ‘near’.

Género: PS Network / Simulador de vida

12/9/2012
Sunflowers PSN   PSVITA
Sunflowers PSN para PSVITA

Se trata de un título de PlayStation Network que nos propone hacer crecer diferentes tipos de plantas, hasta 300, disparando rayos solares entre las nubes. Fallar en el tiro supone quemar las plantas e impactara en los nubarrones descargará un rayo. El jugador tendrá a su disposición un jardín virtual con todas las plantas conseguidas. Como particularidad, señalar que usa la consola PlayStation Vita de manera vertical, mientras que controlamos el juego con la pantalla táctil.

Género: Granjas / PS Network

19/9/2012
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

LittleBigPlanet para PS Vita es una adaptación de los dos juegos de la saga lanzados hasta ahora para PlayStation 3 que aprovecha las nuevas capacidades de la portátil de Sony. Es compatible con los niveles creados en consola, pero además incluye soporte para la pantalla táctil de PS Vita, y aprovecha también el panel trasero. Esto permite que los niveles sean mucho más interactivos, y que las posibilidades de puzles que resolver y que crear se multipliquen.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

26/9/2012
Table Ice Hockey PSN para PSVITA

Table Ice Hockey no es típico juego de Air Hockey para dispositivos con pantalla táctil, sino una nueva manera de jugar al hockey con nuestra portátil. Gracias a las posibilidades de realidad aumentada de PlayStation Vita podemos jugar con tan sólo tres 'Play Cards' y que nos permitirán crear el terreno de juego sobre el que jugar el partido.

Género: Deportes / Hockey sobre hielo

27/9/2012
New Little King’s Story para PSVITA

Uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real para Wii se traslada ahora a la consola portátil de Sony para contarnos la historia de un devastador ataque al reino Alpoko, que termina con el castillo devastado y controlado por una serie de demonios que exilian al joven Rey y sus ayudantes. Así comienza nuestra aventura, que nos llevará a vivir la historia de este pequeño monarca mientras recorremos extensos escenarios y conocemos a variopintos personajes.

Género: Action-RPG / Rol

28/9/2012
MUD FIM Motocross World Championship para PSVITA

Este juego de motocross que ya fue lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3 en el mes de abril, llega a hora a la nueva portátil de Sony, en una edición que incluirá todo el contenido original de las versiones para consolas domésticas así como el contenido descargable que se ha lanzado en los últimos meses para las plataformas originales en los últimos meses. En lo que respecta a licencias, incluye los campeonatos del mundo de FIM MX1 y MX2, además del Monster Energy FIM Motocross of Nations, yuenta también con 14 motos diferentes, 84 pilotos reales y 12 circuitos oficiales.

Género: 4x4, ATV y MX / Velocidad

10/10/2012
Doctor Who: The Eternity Clock PSN para PSVITA

Se trata de un juego de acción y plataformas bilateral para PSVITA en el que manejaremos al undécimo Doctor y a River, y en él nos encontraremos a varias de las criaturas que han ido apareciendo en esta popular serie televisiva. Si somos aficionados a la serie, y sobre todo, si queremos evitar sorpresas argumentales, es recomendado haber visto al menos hasta la sexta temporada.

Género: Aventura de acción / PS Network

10/10/2012
Burn the Rope PSN para PSVITA

Se trata de un juego donde tenemos que tratar de quemar la cuerda lo más que puedas en cada nivel. Algo que parece bastante sencillo, si no fuera porque el fuego sólo quema hacia arriba, lo que nos obliga a darle uso a la materia gris para poder completarlos. Más adelante nos esperan insectos que irán modificando la llama, y que nos permitirá ir avanzando en los puzles según progresemos.

Género: Puzle

11/10/2012
Spy Hunter   PSVITA
Spy Hunter para PSVITA

En la conmemoración del trigésimo aniversario desde que Spy Hunter fue lanzado en las máquinas recreativas, Warner nos brindará en PSVITA la oportunidad de volvernos a poner en la piel de "Agent", a subir en el G-6155 Interceptor y a combatir a la organización terrorista que busca dominar el mundo, ya sea por asfalto, tierra o agua. Además, en esta versión revisada los jugadores tendrán mayor posibilidad de elección a la hora de transformar y personalizar su vehículo, con un control mejorado, nuevos gráficos y ángulos de cámara.

Género: Acción / Carreras arcade / Coches

26/10/2012
Street Fighter X Tekken para PSVITA

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para PSVITA que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Género: Lucha / Lucha 3D

26/10/2012
WRC 3   PSVITA
WRC 3 para PSVITA

El simulador de la FIA World Rally Championship retorna a PSVITA para ofrecernos la emoción y la precisión necesaria para vencer en estas pruebas por todos los territorios del mundo. WRC 3 nos llevará desde las curvas de España a las de México, pasando por desafiantes pistas heladas como las del Rally de Suecia. Llegará además, por primera vez, a PlayStation Vita.

Género: Rally / Velocidad

26/10/2012
Smart As   PSVITA
Smart As para PSVITA

No podía faltar en PlayStation Vita un juego de reto mentales. En este caso, Smart As... nos ofrece un desafío con 20 pruebas distintas. Contará con distintos tipos de ejercicios basadas en la aritmética, el lenguaje, la lógica, etcétera, que nos permitirán, si las superamos con éxito, desbloquear otras nuevas. Las funciones sociales, como near, también nos brindarán la posibilidad de compartir nuestras mejores puntuaciones, así como intercambiar pruebas con nuestros amigos o jugadores cercanos.

Género: Puzle

26/10/2012
Super Monkey Ball Banana Splitz para PSVITA

Super Monkey Ball Banana Splitz es la primera entrega de Super Monkey Ball para PSVita, que supone la llegada de monos como AiAi, MeeMee, GonGon y Baby en sus características esferas de cristal. El juego aprovecha las capacidades de PS Vita, contando con un sistema de control táctil con el que tendremos que controlar la inercia de nuestro mono y guiarlo por cornisas, plataformas móviles y todo tipo de obstáculos a lo largo de más de 100 fases. Cuenta también con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a través de PlayStation Network, y una selección de minijuegos.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

31/10/2012
Assassin's Creed III: Liberation para PSVITA

Assassin's Creed III: Liberation no es una versión portátil de Assassin's Creed III, sino una aventura que transcurre en paralelo a los acontecimientos de Connor en la Guerra de la Independencia americana. En esta versión específicamente desarrollada para PSVITA asumiremos el papel de Aveline de Grandpré, una mujer afro-francesa que controlaremos en el Nueva Orleans del siglo XVIII, también durante la Revolución Americana. Tendremos que realizar misiones en una ciudad abierta, ayudando a los asesinos a imponerse a los Templarios en su milenaria guerra.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Sigilo

31/10/2012
Need for Speed: Most Wanted   Xbox 360 PS3 PC PSVITA
Need for Speed: Most Wanted para PSVITA

Need for Speed: Most Wanted vuelve a PSVITA como reinicio de la saga, de la mano de Criterion Games, los creadores de Burnout y de Need for Speed: Hot Pursuit. El nuevo Most Wanted nos sitúa en una ciudad abierta en la que realizar carreras ilegales, escapando de la policía cuando ésta nos descubra. Cuenta con un completo modo online que vuelve a usar la red social Autolog para poner en contacto a los jugadores entre sí y que puedan compartir retos y logros y formar grupos.

Género: Carreras arcade / Coches

Octubre 2012
FIFA 13   PSVITA
FIFA 13 para PSVITA

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a PSVITA para ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

Género: Deportes / Fútbol

Octubre 2012
The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Full Voice Version para PSVITA

The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Full Voice Version es una adaptación a PlayStation Vita de esta aventura de rol japonés lanzada originalmente para PSP. Se trata de una colaboración entre Falcom (los creadores de la serie), Pyramid (creadores de la saga Patapon) y Chara-Ani, y tal y como su propio nombre indica, añade como principal novedad voces y doblaje para todas las conversaciones y escenas de vídeo. El título nos ofrece una larga y compleja aventura muy centrada en la narrativa y en los combates por turnos con grandes dosis de estrategia.

Género: JRPG / Rol

1/11/2012
Silent Hill: Book of Memories para PSVITA

Silent Hill: Book of Memories es la primera entrega de la saga de terror Silent Hill para PSVita. Podremos crear y personalizar a nuestro propio personaje con una historia completamente nueva y un modo para dos jugadores. Tendremos que sobrevivir una vez más en un mundo de pesadilla, solos o acompañados de tres amigos. Cuenta con una banda sonora completamente nueva creada por Daniel Licht.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror

7/11/2012
When Vikings Attack! PSN para PSVITA

Se trata de un arcade de acción para cuatro jugadores para PSVITA, tanto local como a través de internet, en el que controlamos pequeños grupos de ciudadanos británicos que se tienen que enfrentarse a numerosas hordas de vikingos. Este título nos ofrece también compatibilidad con la compra cruzada y el juego cruzado, por lo que adquiriendo la versión de PlayStation 3 no sólo obtenemos la de PlayStation Vita, sino que además podemos jugar con cualquier usuario a través de internet sin importar la plataforma.

Género: Lucha tipo Melee / PS Network

13/11/2012
Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

Call of Duty: Black Ops llega a la portátil de Sony con una experiencia especialmente diseñada para ella. Las Single Player Operations (operaciones de un solo jugador) son una mezcla de misiones de historia y misiones cortas basadas en objetivos. Son sencillas, rápidas y pensadas para jugarse una y otra vez para conseguir mayor puntuación y mejores tiempos, ofreciendo una jugabilidad más adecuada para el juego portátil. No faltan los distintos modos online multijugador, seña de indentidad de la saga.

Género: Shooter en primera persona

21/11/2012
Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

En este juego para PSVITA encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni dónde está ni quién lo ha secuestrado. Si la situación no fuese los suficientemente complicada, una entidad nos revela que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos un determinado tiempo para hacerlo o moriremos. Con estas pocas alentadoras señales, comienza una novela plagada de puzles que nos absorberá sin piedad.

Género: Aventura / Novela visual

21/11/2012
Jet Set Radio PSN para PSVITA

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a PSVITA tras el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

Género: Arcade / Plataformas 3D

21/11/2012
Jetpack Joyride PSN   PS3 PSVITA
Jetpack Joyride PSN para PSVITA

Montados sobre un jetpack en PSVITA, tendremos que llegar tan lejos como nos sea posible, en uno de los ejemplos con más éxito del género de la carrera infinita. Conforme recopilemos monedas y vayamos completando misiones, podremos acceder a diferentes equipos y jetpacks, cada vez más potentes, complejos y poderosos. Los controles son muy sencillos, ya que tan sólo es necesario tocar la pantalla, y el estilo gráfico, con un toque retro, muy atrayente.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

21/11/2012
Sine Mora PSN   PS3 PSVITA
Sine Mora PSN para PSVITA

SINE MORA para PSVITA es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

Género: PS Network / Shoot'em up

21/11/2012
Chronovolt PSN   PSVITA
Chronovolt PSN para PSVITA

Se trata de un juego en 3D de puzles y plataformas, donde tendremos que guiar una esfera a través de los niveles, evitando todas las trampas y peligros que salgan a nuestro paso. Nos ofrece 30 niveles, y en ellos podremos usar poderes para controlar el tiempo de distintas maneras, como deteniendo determinados objetos y rebobinándolo hacia atrás. Este título también cuenta con multijugador y podremos usar tanto controles tradicionales como táctiles.

Género: PS Network / Plataformas de puzles

22/11/2012
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA reúne en un juego de lucha para hasta cuatro jugadores a numerosos personajes del universo PlayStation, desde Nathan Drake de Uncharted hasta Parappa the Rapper, pasando por otros como Cole MacGrath de inFamous, Kratos de God of War, Sackboy de LittleBigPlanet, Ratchet, Jak o Daxter e invitados de otras compañías como Dante de Devil May Cry o Heihachi de Tekken. Permite que hasta cuatro jugadores, ya sea en casa u online, peleen en escenarios interactivos.

Género: Lucha / Lucha tipo Melee

23/11/2012
LEGO El Señor de los Anillos   Xbox 360 PS3 Wii NDS Nintendo 3DS PC PSVITA
LEGO El Señor de los Anillos para PSVITA

LEGO sigue expandiendo su imperio fusionándose con grandes sagas. En este caso, nos encontramos en PSVITA con la adaptación 'léguica' de la creación de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, si bien el juego videojuego partirá de la base visual de la trilogía cinematográfica firmada por Peter Jackson. Como es propio de los juegos de LEGO, estará enfocado a una amplia audiencia, ofreciéndonos la posibilidad de controlar a distintos miembros de la Comunidad en nuestro viajar por la Tierra Media.

Género: Aventura de acción

28/11/2012
Travel Bug PSN   PSVITA
Travel Bug PSN para PSVITA

Travel Bug es un innovador concepto que nos deja personalizar a nuestro personaje viajero y asignarle ciertas misiones igual de viajeras. Complementos para los viajes y un mapa interactivo que indicará los progresos de nuestro protagonista. A través de 'near' podremos competir con nuestros amigos para realizar misiones competitivas, tales como ser los primeros en alcanzar un determinado punto.

Género: Minijuegos / Otros

5/12/2012
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

De la mano de Bend Studio, los desarrolladores de Uncharted: El Abismo de Oro, nos llega esta propuesta inspirada la saga protagonizada por Drake. En él tendremos que crear un equipo formado por las cartas de los héroes, villanos y mercenarios de Uncharted para derrotar a nuestros rivales mientras nos defendemos de sus ataques. El juego, además, ofrecerá conexión con Uncharted: El Abismo de Oro, por lo que los artefactos que desbloqueemos en este juego nos servirán como cartas para Fight for Fortune.

Género: Cartas coleccionables (Card Battle) / Estrategia

7/12/2012
Sonic & All-Stars Racing Transformed para PSVITA

Viejos y nuevos conocidos de Sega de vuelven a dar cita en esta competición de velocidad para PSVITA, que ahora nos lleva por tierra, mar y aire, en circuitos tomados o inspirados en distintos juegos creados por la compañía japonesa. Con una mecánica basada en los juegos de karts más populares, Sonic, Amigo, Ulala, Ryu o Knuckles competirán en carreras sin piedad haciendo uso de todas las armas que encuentren a su paso.

Género: Karts / Velocidad

12/12/2012
Big Sky: Infinity PSN   PS3 PSVITA
Big Sky: Infinity PSN para PSVITA

Los creadores de Hustle Kings y Pure Chess nos brindan esta secuela para PSVITA de Really Big Sky, el matamarcianos lanzado a principios de 2012 en PC. Big Sky Infinity incluye, como su antecesor, escenarios generados de manera procedural, además de nuevos modos, enemigos y funciones táctiles en la portátil de Sony. Los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita pueden aprovecharse del servicio de compra cruzada, que ofrece de manera gratuita la versión portátil con la compra de la de sobremesa.

Género: PS Network / Shoot'em up

19/12/2012
Oddworld: Stranger's Wrath para PSVITA

Lanzado originalmente para Xbox como exclusiva, éste es por el momento el último juego de la saga Oddworld, que ahora llega por primera vez a una consola PlayStation. Se trata de una remasterización HD del original, que cuenta la historia de Stranger, un cazarrecompensas del mundo de Oddworld. Al contrario que los títulos anteriores, Stranger combina primera y tercera persona y tiene bastante más acción.

Género: Aventura de acción

19/12/2012
escapeVektor PSN para PSVITA

En escapeVektor para PSVITA nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente, y la única manera que tenemos de volver a la realidad es escapar. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Además, existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

Género: Acción / Puzle

21/12/2012
Knytt Underground PSN   PS3 PSVITA
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D

Año 2012
ModNation Racers: Road Trip para PSVITA

Tras triunfar en PS3 y PSP, ModNation Racers llega a PS Vita con una nueva versión que vuelve a combinar los mismos elementos: carreras de karts desenfadadas y la posibilidad para los jugadores de poder crear sus propios circuitos. Como novedad en esta entrega está un nuevo sistema de derrapes que permite controlar con mayor precisión y mejor detección de colisiones. Cuenta con un potente editor para crear nuestros propios circuitos y así compartirlos con nuestros amigos.

Género: Karts / Velocidad

Año 2012
DJ Max Technika Tune para PSVITA

DJ Max Technika Tune es un juego musical para PS Vita donde tendremos que seguir el ritmo pulsando los botones que vayan saliendo en la pantalla táctil de la consola, todo ello a través de pequeños rompecabezas y secuencias visuales cada más complejas.

Género: Musical / Ritmo

Año 2012
Fate/Stay Night [Realta Nua] para PSVITA

Versión para PS Vita de la novela visual de PlayStation 2, que incluye una nueva introducción animada del estudio Ufotable, gráficos en alta definición y funciones táctiles compatibles con la portátil de Sony.

Género: Aventura / Novela visual

Año 2012
Picotto Knights PSN para PSVITA

Picotto Knights se trata de un título de Gamearts para PlayStation Vita. En esta ocasión, hablamos de un videojuego acción lateral que apuesta por el modelo gratuito con micropagos. La historia trata sobre un jugador que, descargando el juego llamado Picotto Knight, acaba siendo transportado al planeta Pico. Un aprendiz de caballero llamado Picosuke pedirá nuestra ayuda para salvar el planeta de unas criaturas malvadas que están invadiéndolo. El título, que no salió de Japón, soportaba multijugador para cuatro usuarios y de un modo en solitario acompañado por personajes controlados por la consola.

Género: Arcade / PS Network / Plataformas 2D

Año 2012
Treasures of Montezuma Blitz PSN para PSVITA

PlayStation Vita recibe un frenético juego de puzles que apuesta por el modelo free-to-play. En este título tendremos que unir fichas del mismo color utilizando la pantalla táctil tan rápido como podamos. Gracias a los elementos desbloqueables que podemos conseguir subiendo de nivel, podremos ampliar le tiempo de juego, destruir más fichas más rápidamente o incluso conseguir poderes para destruir fichas con el panel trasero de la consola.

Género: Puzle

Año 2012
Little Busters Converted Edition para PSVITA

Anunciado como el primer simulador de citas para PS Vita, Little Busters Converted Edition es una adaptación del lanzado para ordenadores en 2007, que llegó también a PSP y PlayStation 2. Esta especie de novela interactiva utilizará el panel táctil para tomar decisiones y participar en minijuegos, y se podrán guardar las ilustraciones de cualquier momento como fondos de pantalla para el sistema.

Género: Aventura / Novela visual

Año 2012
Sarge Concerto: The Lost Star Lifts Up to Death para PSVITA

Se trata de una particular aventura gráfica dirigida al público japonés, que cuenta con algunas funciones basadas en la conectividad. En ella tendremos que encarnar a Ionasol, la protagonista de la historia que ha perdido la memoria. Nosotros seremos una especie de ayudante suprasensorial, e interactuaremos con ella mediante comandos en la pantalla táctil. Por ejemplo, cuando Ionasol deba cocinar, deberemos realizar las acciones y elegir los ingredientes.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Estas fechas están sujetas a cambios y son las que las compañías distribuidoras comunican a la prensa. El listado no contiene todos los juegos que se lanzan, ni las fechas pueden considerarse definitivas si falta más de un mes para el lanzamiento del juego. Intentaremos tener este listado lo más actualizado posible.
Flecha subir