Avance Halo 3 (Xbox 360)

Descubrimos los nuevos mapas del paquete Legendario para Halo 3. Tres nuevos lugares en los que repartir acción con el multijugador de este intenso videojuego.
Halo 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

El próximo día 15 de abril, es decir, en tan sólo cuatro días Bungie y Microsoft nos van a ofrecer la posibilidad de conseguir tres nuevos mapas para Halo , uno de los títulos de más éxito de Xbox 360 y todo un emblema de la consola. Eso sí, podemos adelantarnos unos días a este lanzamiento para ofreceros nuestras impresiones de los escenarios que van a dar un soplo de aire fresco a la vertiente multijugador de este título.

Dos de los mapas son versiones revisadas de escenarios de anteriores juegos. Así, nos encontramos con que Avalancha será una reinterpretación de Sidewinder, original del primer Halo, y Apagón mantiene la misma relación con Lockout, de Halo 2. El tercer mapa, Pueblo Fantasma, es completamente original.

La verdad es que desde el nacimiento mismo de la serie, toda la vertiente multijugador de Halo ha sido capital, aunque realmente el impulso lo consiguió con la segunda entrega, pues la primera (que fue juego de lanzamiento de la Xbox original) es anterior a los primeros pasos del servicio Xbox Live. Halo 2 siguió siendo un juego con un elevado número de partidas en línea incluso con Xbox 360 ya en la calle, hasta que Halo 3 se ha hecho definitivamente con el relevo. Para quienes no hayan disfrutado a fondo de todo este aspecto del juego, les aconsejamos atreverse a probarlo, en Internet o por red local, y leer lo que de éste comentamos cuando realizamos el análisis de Halo 3.

PUBLICIDAD

Así que veamos qué tal lucen los nuevos escenarios multijugador del Legendary Pack. En primer lugar, hemos decidido que estaría bien rememorar viejos tiempos, así que hemos decidido empezar por Avalancha, y nos hemos encontrado con lo que esperábamos, es decir, amplios entornos helados combinados con zonas interiores de inspiración tecnológica, muy en la línea de las instalaciones habituales en la saga.

El mapa es de un gran tamaño, por lo que se puede hacer un uso extenso de los múltiples vehículos que aparecen en él, y parece especialmente recomendado para las partidas con más participantes. Quizás el vehículo menos convincente es el Mongoose, el quad de Halo con el que nos podemos mover a mucha velocidad, pero sin armamento. Puede servir para plantear alguna estrategia de distracción o en casos muy concretos con una necesidad acuciante de movernos con velocidad, pero en líneas generales nos parecen más prácticos los vehículos de gran volumen.

En ese sentido, el escenario nos presenta varios Warthog, un auténtico clásico de la saga, que con un par de compañeros que se suban a este jeep nos va a dar resultados fantásticos en las luchas por equipos. De hecho, nos ha parecido el más acertado para este escenario, aunque hay que tener cuidado con distraerse, pues el hermoso horizonte de inspiración ártica esconde unos acantilados que nos pueden regalar algunas muertes adicionales no deseadas. No es el único vehículo apropiado, pues la contundencia del Wraith (para entendernos, el tanque flotante de los Covenant) sigue siendo todo un gustazo. Del bando alienígena tenemos también el Ghost (la moto voladora con armamento), que es útil por su velocidad y buen manejo combinado con suficiente potencia de tiro sobre todo si optamos por luchar en solitario. Y para quienes prefieran las alturas, habrá un Hornet esperándonos.

PUBLICIDAD

Dado el tamaño del escenario, la inclusión de vehículos es muy apropiada, y nos encontraremos también con torretas para establecer posiciones defensivas (aunque hay que recordar que se pueden arrancar y llevárnolas puestas), y hemos notado que con la predominancia del blanco de la nieve hace que el camuflaje activo (el que nos hace semitransparentes, al clásico estilo Depredador) sea especilamente útil. por último, también nos ha gustado la elevada presencia de impulsores para dar saltos enormes, con los que ir volando de un lugar a otro del escenario, así como la presencia de unos pocos transportadores. Además, lo cierto es que podemos aprovechar la orografía de este mapa para subir por los laterales y cuestas de las construcciones para buscar algún escondrijo con el que preparar alguna emboscada.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 26/9/2007
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 65.95 €
  • Jugadores: 1-4 / 2-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Halo 3 para Xbox 360

661 votos
Flecha subir