Avance Halo 3 (Xbox 360)

Hemos podido jugar ya a la beta de Halo 3 y comprobar cómo se jugará en la red el juego más esperado del año en Xbox 360.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Este otoño llegará finalmente a Xbox 360, dos años después de su lanzamiento, la tercera parte del juego estrella de Microsoft. El primer Halo fue título de lanzamiento de la primera consola Xbox y se convirtió rápidamente en el abanderado del nuevo proyecto. La segunda parte fue, de lejos, su título más vendido, y aún hoy se mantiene como uno de los más jugados de Xbox Live. Esta tercera parte vuelve tres años después de la segunda entrega, que dejó la historia más inconclusa que nunca, y a los usuarios con más ganas que nunca de volver a encarnar al callado pero carismático jefe maestro en su lucha contra la horda alienígena de lo Covenant.

Gracias a Microsoft hemos podido jugar ya a la beta multijugador de Halo 3, una especie de "regalo" de Bungie a los fans del juego, que se ha distribuido de varias formas a los jugadores, una de ellas siendo una especie de sorteo entre los compradores de Crackdown, uno de los recientes títulos de Microsoft Game Studios. La beta incluye tres mapas, varias armas, el vehículo Mongoose y nuevo equipamiento de Halo 3. También nos muestra cómo será el interfaz del juego online, mucho más intuitivo, potente y con posibilidades de lo que estamos acostumbrados a ver.

http://www.youtube.com/watch?v=62p8eCIU0aI|Vídeo de la beta

Esta beta es únicamente multijugador, por lo que no se deja entrever nada de la historia y, de hecho, el único personaje con el que podemos jugar es el Spartan (un soldado a lo Jefe Maestro). Sin embargo, sí que hay numerosas nuevas armas, algunas de ellas modificaciones de las de juegos anteriores (la pistola Mágnum, ahora de menos potencia, o el rifle de asalto MA5C, que es el arma por defecto), otras completamente nuevas. Entre las nuevas destaca el arsenal Brute, una de las razas de los Covenant. Éste incluye el Brute Spiker, un devastador rifle que usa proyectiles y que puede llevarse por partida doble y la "Spike Grenade", una granada especialmente efectiva. Se trata de una especie de pincho que lanzamos a un enemigo, clavándoselo, y luego explota en metralla, impactando a los enemigos a varios metros a la redonda y, por supuesto, matando al pobre infeliz al que se la hayamos clavado. Esta granada eleva el arsenal de granadas a tres, junto con la de fragmentación de los humanos y la de energía del Covenant, comenzando cada resurrección con dos granadas de fragmentación.

Pasamos a las armas nuevas de gran calado. Tenemos el Spartan Laser, un rifle laser tremendamente devastador pero que, como contrapartida, necesita de cierto tiempo de apuntado antes de ser disparado. Finalmente están las armas fijas que podremos coger por nuestra propia cuenta y movernos con ellas, aunque muy lentamente. Son la torreta (una torreta normal que arrancamos de su base, perdiendo gran parte de su munición) y el Missile Pod, un lanzamisiles teledirigido que también podremos llevar a hombros con grandes esfuerzos. Estas armas son devastadoras, como es de esperar, aunque cuentan con el contratiempo de hacernos muy vulnerables mientras las portemos.



Aparte de las armas nuevas, se mantienen algunas de las antiguas en esta beta, como las pistolas de plasma y energía, la carabina Covenant, la escopeta, el rifle de francotirador o el rifle de asalto de ráfagas de tres disparos. La variedad de armas es muy alta y esperamos que en la versión final haya más. Hay un cambio muy interesante en las armas, y es que ahora cuando llevemos dos armas podremos recargarlas independientemente, pulsando los botones LB y RB respectivamente. Por la disposición de los botones en el mando de Xbox 360, Bungie ha podido implementar esto de forma muy sencilla, liberando el botón X para otro cometido del que hablaremos inmediatamente: el equipamiento.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 26/9/2007
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 65.95 €
  • Jugadores: 1-4 / 2-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Halo 3 para Xbox 360

661 votos
Flecha subir