Uno de los sistemas más originales y que más puede costarnos de entender al principio es el de marcas y tendencias, algo muy importante y que nos puede dar mucha ventaja en la batalla si sabemos cómo aprovechar sus peculiaridades.
Lo primero que hay que saber es que en Shibuya existen 13 marcas diferentes:
- Mus Rattus
- D+B
- Jupiter of the Monkey
- Natural Puppy
- Hip Snake
- Wild Boar
- Pegaso
- Sheep Heavenly
- Dragon Couture
- Pavo Real
- Lapin Angelique
- Tigre Punks
- Gatito
Todos los pines y ropas que consigamos están vinculados a una de estas marcas, algo que podremos comprobar en la información de cada uno de estos objetos.
Si bien esto puede parecer algo anecdótico, en realidad no lo es tanto, ya que en una ciudad tan cosmopolita como Shibuya, las modas y las tendencias lo son todo.
De esta manera, cada distrito de Shibuya estará dominada por unas marcas u otras, algo que podremos comprobar en todo momento desde el mapa. Así pues, si combatimos en una zona en la que Pavo Real es la marca número uno, todos los pines de dicha marca que usemos harán el doble de daño. La segunda marca del ranking también recibe bonificaciones, al igual que la tercera, mientras que la cuarta, la menos popular, recibirá una penalización, por lo que los pines de esta marca pasarán a quitar la mitad.
Por lo general, las tiendas que haya en la zona tendrán una gran influencia sobre la tendencia de ese distrito, aunque aquí es cuando entramos nosotros en acción, ya que tendremos el poder de marcar tendencia para cambiar la moda actual.
Para ello, simplemente nos bastará con equiparnos con muchos pines y ropas de la marca que queramos popularizar y combatir con ellos en el lugar donde queramos que se popularicen. Tras unos pocos combates, veremos cambiar la tendencia, así que si hay algún combate que os dé problemas, os recomendamos probar a cambiar la moda de la zona para ponerla a tu favor y ganar un extra de daño con tus mejores pines.
Otro detalle que hay que tener muy en cuenta aquí es que existen pines que no tienen ningún tipo de marca. Estos se libran tanto de penalizaciones como de bonificaciones, aunque la mayor utilidad que tienen es la de saltarnos las restricciones de marca que nos exigen en Pork City, donde solo podremos batallar utilizando pines de una marca concreta, por lo que tendremos la posibilidad de usar estos pines independientemente de la restricción que nos impongan.
También tenemos que señalar que en Shibuya cada tienda está asociada a una marca, por lo que si necesitáis comprar de alguna en concreta, simplemente os bastará con buscar los establecimientos adecuados.