Vandal

Cómo desbloquear A New Day en The World Ends With You de Switch

Os enseñamos cómo acceder al nuevo episodio que se ha añadido en exclusiva para The World Ends With You: Final Remix para Switch.
Cómo desbloquear A New Day en The World Ends With You de Switch
·

The World Ends With You: Final Remix trae consigo un nuevo capítulo que no estaba ni en la versión original de Nintendo DS ni en su conversión para móviles. Este episodio se llama "A New Day" y es exclusivo de Nintendo Switch, permitiéndonos disfrutar de una nueva historia que sirve tanto de epílogo al juego principal como de prólogo a una secuela todavía no anunciada.

Como era de esperar, "A New Day" no está desbloqueado de inicio y si queremos acceder a él tendremos que cumplir unos sencillos pasos. El primero de todos ellos es pasarnos el juego, algo lógico si tenemos en cuenta que los hechos que tienen lugar aquí transcurren tras los 21 días originales.

Sin embargo, adicionalmente tendremos que superar tres combates muy concretos. Estos desafíos opcionales se encuentran en el séptimo día de cada una de las tres semanas del juego principal y en ellos nos retarán a ganar una batalla con modificadores especiales.

PUBLICIDAD

Para activarlas, tenéis que hablar con el Segador morado que encontraréis en las siguientes localizaciones:

  • Séptimo día de la primera semana: Encontraréis al Segador morado junto a la estatua de Hachiko.
  • Séptimo día de la segunda semana: Encontraréis al Segador morado en Shibukyu.
  • Séptimo día de la tercera semana: Encontraréis al Segador morado en Udagawa.

Estos combates pueden librarse durante vuestra primera partida, por lo que no es necesario pasarse el juego para acceder a ellos. Eso sí, "A New Day" no se desbloqueará hasta que veáis los títulos de créditos, por mucho que hayáis cumplido este paso. Una vez realicéis todos estos pasos, simplemente os bastará con seleccionar "A New Day" en el selector de capítulos para jugarlo.

A New Day

Este episodio es un tanto "especial", ya que cambia un poco las reglas respecto a lo visto en el juego principal. Nuestro objetivo aquí es escapar de Shibuya, aunque la estructura de la ciudad ha cambiado por completo, así que tendremos que aprendernos nuevamente el mapeado para saber qué áreas conectan con cada una.

Como suele ser habitual, tendremos que superar los desafíos de un buen número de Segadores para que quiten los muros que nos impidan avanzar, aunque los combates cuentan con un pequeño giro: tienen modificadores.

De esta forma, ahora todas las batallas tienen algún tipo de condición especial a la que nos tendremos que adaptar, como enemigos que se multiplican, más facilidades para subir nuestro medidor de sincronización o que nos baje la vida constantemente. Aquí nuestro compañero será Beat, así que intenta equiparlo adecuadamente para afrontar el desafío. Os recomendamos también que subáis su nivel máximo de sincronización al 300%, ya que su ataque fusión de nivel 3 os vendrá genial para barrer la pantalla de los monstruos que puedan dividirse.

Aunque moverse por esta nueva Shibuya puede resultar muy desconcertante al principio, en realidad el avance de este episodio es bastante lineal, así que intentad seguir el camino marcado por los Segadores que os corten el paso con desafío. Probablemente, la siguiente zona a la que te toque ir sea la que bloquea con un muro uno de ellos.

Buscar en la guía

Flecha subir